10 Consejos Fáciles Para Cuidar de Tu Piel Con Psoriasis

10 Consejos Fáciles Para Cuidar de Tu Piel Con Psoriasis

La descamación de la piel es el síntoma más propio de esta enfermedad inflamatoria.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria que afecta a entre el dos y el tres por ciento de la población en España y que tiene en la descamación de la piel su síntoma más propio, en tanto que afecta al noventa y dos por ciento de los pacientes.

Cuando afecta a zonas perceptibles del cuerpo como la cara o bien las manos, o bien a las zonas genitales, puede resultar “asoladora a nivel sicológico”, conforme lamenta la Academia De España de Dermatología y Venereología (AEDV), que recuerda que la enfermedad no es infecciosa y, si bien aún no tiene cura, en los últimos tiempos han aparecido nuevos tratamientos más eficientes.

Para progresar el conocimiento de esta enfermedad, los dermatólogos han cooperado con el Consejo General de Institutos Oficiales de Farmacéuticos en la preparación de un decálogo de recomendaciones higiénico-sanitarias para una piel con psoriasis:

Artículos Relacionados  La carga emocional de la Psoriasis

Uno. Para la higiene, lo primero es eludir la utilización de productos beligerantes (pH entre cuatro,5 y cinco,5) y aparejos que puedan irritar la superficie de la piel. Además de esto, es mejor secarla sin frotar, puesto que el roce fuerte puede provocar un brote.

dos. Emplear productos con avena para el baño contribuye a progresar la sensación de sequedad y picor por su efecto relajante.

tres. Para la higiene del pelo, es mejor emplear champú con bases lavantes suaves que faciliten la retirada de los productos concretos para la psoriasis.

cuatro. No aplicar perfumes y colonias de manera directa sobre la piel.

cinco. Sostener una adecuada higiene de las uñas, garantizando que están siempre y en todo momento bien recortadas para eludir desgastes en la piel y también infecciones.

seis. Sostener la piel hidratada para reducir la sequedad, suprimir la descamación y calmar el picor.

Para esto es conveniente emplear lociones o bien leches hidratantes que tengan acción emoliente, suavicen la piel y aumenten la elasticidad.

Artículos Relacionados  Luz Ultravioleta.Terapia de Luz para la Psoriasis

siete. Ciertas fibras artificiales y la lana, de la misma manera que el exceso de abrigo, pueden generar picor y empeorar el estado de la piel.

ocho. La exposición a la luz solar y los rayos ultravioletas A son ventajosos habitualmente, pues contribuyen a reducir la hiperproliferación de células en las placas de psoriasis y a reducir la actividad inflamatoria de la piel, mas debemos rememorar que ciertos tratamientos tópicos son fotosensibilizantes.

nueve. Hay fármacos que pueden agudizar la enfermedad, como es el caso de ciertos antinflamatorios, antihipertensivos, el tratamiento de malaria y todos los que contengan yodo.

De igual modo, agregan, los corticoides no se deben eliminar con brusquedad.

diez. Es conveniente eludir factores de peligro como son el consumo de tabaco y alcohol, el agobio, la obesidad, los traumatismos o bien infecciones.

 

¿Ya estás cansado de la psoriasis? llevas mucho tiempo de frutración intentando controlarla? Si es así, te recomiendo que conozcas el Tratamiento Natural que vengo utilizando desde hace años, BASTA DE PSORIASIS, el único que me ha liberado de la enfermedad.

Artículos Relacionados  Como Tratar con las Escamas de Psoriasis en el trabajo

 

<<< HAZ CLICK AQUÍ PARA CONOCER EL MEJOR TRATAMIENTO NATURAL CONTRA LA PSORIASIS>>>

 

Hasta la próxima,

Francisco Vergara

Deja un comentario