10 Formas de Prevenir los Brotes de Psoriasis

10 Formas de Prevenir los Brotes de Psoriasis
Valora este artículo

formas de prevenir los brotes de psoriasisCuando se tiene la psoriasis, es importante seguir el consejo de tu médico. Aun así, puedes hacer mucho por tu cuenta para ayudar a controlar y prevenir los brotes.

10 Formas de Prevenir los brotes de Psoriasis

  • Prevenir los brotes de Psoriasis#1:Usa lociones hidratantes.

    Los síntomas empeoran cuando tu piel está seca, por lo tanto mantenla húmeda con cremas y lociones. Las gruesas y aceitosas, como la vaselina, son por lo general mejor. Son mejores para atrapar la humedad debajo de la piel. Para ayudar a eliminar las escamas, aplica la crema en la parte superior de ellas, a continuación, cubre el área con una envoltura de plástico o de otro material resistente al agua. Deja actuar durante unas horas, y luego retira.

  • Prevenir los brotes de Psoriasis#2:Cuida de tu piel y el cuero cabelludo.

Ten cuidado con tu piel. Nunca levantes los parches o escalas, ya que puedes hacer que tu psoriasis  Ten cuidado al cortarte las uñas. Si te cortas, podrías intensificar los síntomas. Si tiene la psoriasis en el cuero cabelludo, utiliza los tratamientos tópicos – tales como champús de alquitrán – en el cuero cabelludo. El baño regular con productos suaves, tales como soluciones de alquitrán, también pueden traer alivio.

  • Prevenir los brotes de Psoriasis#3:Evita el clima seco y frío.

El clima puede tener un gran efecto sobre la psoriasis. Para mucha gente, el clima frío y seco empeora los síntomas. El clima caliente por lo general hace que sea mejor, pero no siempre.

  • Prevenir los brotes de Psoriasis#4:Usa un humidificador.

    Es importante mantener la piel húmeda. Enciende el humidificador cuando está seco.

  • Prevenir los brotes de Psoriasis#5:Evitar medicamentos que causan ataques de asma.

Informa a tu médico sobre todos los medicamentos que estás tomando. Pregunta si podrían afectar a tu psoriasis. Los fármacos que se sabe que empeoran las cosas incluyen:

De litio , que se utiliza para el tratamiento de trastornos psiquiátricos

El propranolol y posiblemente otros betabloqueantes, que se recetan para las condiciones del corazón

QuinidinaCardioquin o Quinidex ) , medicamentos para las arritmias del corazón.

Si estás usando cualquiera de estos medicamentos, consulta a tu médico acerca de los sustitutos.

  • Prevenir los brotes de Psoriasis#6:Evitar arañazos, cortes, golpes, y las infecciones.

Es extraordinariamente importante para las personas con psoriasis evitar golpes y cortes. Un traumatismo en la piel puede causar un brote, una condición conocida como “el fenómeno de Koebner.” Las infecciones también pueden causar problemas. Ten especial cuidado al afeitarte. Evita la acupuntura, los tatuajes, y haz lo mejor posible para evitar las picaduras de insectos y las rozaduras.

  • Prevenir los brotes de Psoriasis#7:Toma un poco de sol, pero no demasiado.

Los rayos ultravioletas de la luz solar retrasan el crecimiento de las células de la piel, así que tomar dosis moderadas de sol es bueno. Pero que sea breve – unos 20 minutos más o menos a la vez. Y utiliza protector solar. Las quemaduras solares pueden desencadenar la psoriasis, y aumentar el riesgo de cáncer de piel. Algunos medicamentos pueden hacer que tu piel sea más sensible a los rayos ultravioleta, así que habla con tu médico primero.

  • Prevenir los brotes de Psoriasis#8:Atención con el estrés.

Aunque no se ha demostrado, muchas personas sufren brotes debido al estrés. Por lo tanto, tratar de aliviar tu ansiedad. Eso puede ser más fácil decirlo que hacerlo, pero se pueden intentar técnicas de relajación como la meditación o el yoga, para empezar.

  • Prevenir los brotes de Psoriasis#9:Ver la cantidad de alcohol que bebes.

La conexión entre el alcohol y la psoriasis no es clara, pero algunos piensan que puede empeorar los síntomas, especialmente en los hombres. El alcohol puede ser peligroso si estás usando ciertos medicamentos para la psoriasis, así que consulta con tu médico.

  • Prevenir los brotes de Psoriasis#10:Ejercicio, comer bien, y mantener un peso saludable. 

Aunque no hay estudios que demuestran un vínculo entre la dieta y la psoriasis, los expertos recomiendan que las personas con psoriasis coman una dieta equilibrada que sea rica en frutas y vegetales. Algunas personas indican que sus síntomas mejoran cuando eliminan los productos lácteos o el gluten. El ejercicio también puede ayudar. Algunos estudios muestran que el exceso de peso puede desencadenar brotes, por lo que es importante mantener un peso saludable.

Y eso es todo por hoy amigos, aquí tienes una lista de sugerencias que puedes utilizar para prevenir los brotes de psoriasis.

Pero ya sabes, que puedes leer mi opinión honesta sobre el Tratamiento Basta de Psoriasis, el único que hasta el momento me permite vivir libre de esta terrible enfermedad…

 

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER EL TRATAMIENTO BASTA DE PSORIASIS Y LIBRARTE DE LA ENFERMEDAD DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE>>>

Hasta la próxima.

Francisco

 

Artículos Relacionados  Tratamiento para la psoriasis en la cara

7 comentarios en “10 Formas de Prevenir los Brotes de Psoriasis”

  1. Gracias por tener en cuenta consejos para controlar esta enfermedad,,los pondré en práctica… bendiciones

    • Esa es la actitud Siana, poner en practica y ver lo que mejor funciona para cada uno. Gracias por tu comentario.

  2. Muy bueno el artículo, gracias.
    La psoriasis hay que tratar con todos medios posibles influyendo en todos los aspectos de la enfermedad empezando por el estado emocional y terminando con el impacto de cremas naturales como PsoEasy.

  3. Quisiera saber por favor cuanto es el valor del libro en pesos..vivo en Valledupar colombia

    • Ana Maria, ya te respondi, pero lo hago por aca por si no lo viste, el valor del libro, es actualmente de unos $ 40 dolares, debes calcular el valor en la moneda de tu pais, aun así, en el resumen de tu tarjeta te llegará el equivalente en la moneda local.
      Saludos y gracias por comentar.

  4. me gusta la pagina la sigo atentamente -es bueno no sentirse unico solo entendido muchas gracias

    • Gracias por comentar Pedro, claro que no estás solo, estamos todos aquí para ayudarnos!!

Deja un comentario