10 maneras de ayudar a un niño con psoriasis

ayudar a un niño con psoriasisLe preguntamos a un dermatólogo algunos consejos sobre cómo ayudar a los niños con psoriasis a resistir el impulso de rascarse la piel.

Ver a un niño con psoriasis tratar de hacer frente a los ataques de picazón severa puede ser un proceso difícil y desgarrador. No se puede racionalizar con niños pequeños sobre la necesidad de evitar que se raque, ya que son demasiado jóvenes para entender los mecanismos de la psoriasis. Y puede que no tengan el mecanismo de supervivencia necesaria para que se abstengan de los arañazos.

Entonces, ¿qué se puede hacer para ayudar a un niño a combatir las ganas de rascarse? El dermatólogo tiene algunos consejos valiosos para tu niño.

Aquí hay 10 cosas que el dermatólogo nos dijo que puedes hacer para ayudar a un niño con psoriasis:

  1. Asegúrate de lavar toda la ropa nueva y la ropa de cama antes de que los use.
  2. Cuidar las manos y las uñas.
  • Recortar y limar las uñas. “Asegúrate de que las uñas están cortas y no hay bordes afilados,”. “Si tienen que rascarse, sólo las puntas de los dedos están en contacto con la piel, no las uñas. Esto puede ayudar a prevenir o reducir el daño a la piel en caso de que comiencen a rasguñarse. “
  • Dale a tu hijo algo para jugar y mantener ocupadas sus manos. Los coches de juguete, muñecas, pequeñas bolas o cualquier juguete de mano pueden mantener sus manos ocupadas y reducir la posibilidad de que se rasquen la piel.
  • Considera la posibilidad de dar a tu niño guantes de algodón o calcetines para usar en las manos en la noche. “Tu hijo aún puede frotar su cara con estas protecciones en la noche”. “Asegúrate de que la textura y la superficie exterior de los guantes y calcetines son suaves y lisos.”
  1. Limpiar suavemente la piel después de cada comida.
Artículos Relacionados  La Psoriasis y el Bullying:Información para los padres

Las partículas de comida pueden irritar la piel sensible. Se sugiere utilizar agua tibia y un jabón suave para lavar las partículas de alimentos. “No utilizar jabón fuerte”. “Eso puede irritar más la piel. Algunos padres incluso recubren la cara y las manos de los niños pequeños con cremas hidratantes antes de las comidas”.

  1. Coloca las cremas hidratantes o medicación tópica en el refrigerador.

La sensación de frío ayuda a aliviar el picor.

  1. Darles un baño de avena en agua tibia.

Los niños también disfrutan de los baños relajantes. Si no les gusta la avena calmante, considerar la adición de aceites hidratantes naturales, tales como aceite de semilla de girasol o aceite de coco. Después de un baño de aproximadamente 15 a 20 minutos, acaricia la piel seca, dejando una pequeña cantidad de agua en la superficie de la piel.. “No frotes la piel con una toalla”. “Inmediatamente aplica la crema hidratante para cubrir todo el cuerpo. La crema hidratante ayuda a sellar el agua en toda en la piel”.

  1. Cómprale ropa de algodón cómoda, holgada.
  2. Cubre tus hijos en cremas hidratantes antes de entrar en el clima frío.
  3. Ofrecer recompensas.
Artículos Relacionados  Tratamientos de Psoriasis para Niños

“Para algunos niños mayores, puedes crear un incentivo para que el niño detenga o reduzca la frecuencia de rascarse”. “Los premios pueden ser cualquier cosa, que van desde una pegatina a un helado. Algunos padres incluso crean juegos. Dan a sus hijos una estrella pequeña que  colocan en un gráfico de adhesivo cada vez que el niño lucha con éxito el impulso de rascarse”.

  1. Enseña a tu hijo/ a alternativas a los rasguños.

” Otros movimientos como apretar los puños, presionando suavemente sobre la piel o incluso dar palmaditas ligeramente en el sitio de la piel con picazón pueden reducir la gravedad de la picazón”. Enseña a tu hijo a aplicar cremas hidratantes y compresas frías cada vez que empieza la picazón.”

  1. Llama a tu médico.

El médico puede recomendar antihistamínicos orales o tópicos de venta libre como el Benadryl para el alivio.

 

Si para nosotros los adultos es difícil sobrellevar la enfermedad, imagina un niño con psoriasis. Pobrecitos angelitos que les ha tocado esto en la vida. Pero siempre digo que Dios tiene un gran plan para cada uno de nosotros.

Artículos Relacionados  Psoriasis en niños. 4 Causas y Tratamientos para la psoriasis en niños.

Deseo de corazón que estos consejos te ayuden con tu niño o niña con psoriasis. Si les ayudas a crear hábitos sanos desde pequeños ya lo tendrán incorporados al ser mayores.

Si quieres conocer el tratamiento Basta de Psoriasis para probar con tu niño, te invito a leer mi revision sobre el tratamiento, es totalmente natural, por lo que no puede causar daño alguno.

 

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER BASTA DE PSORIASIS, EL ÚNICO TRATAMIENTO QUE ME PERMITE VIVIR LIBRE DE LA ENFERMEDAD>>>

 

Hasta la próxima.

Francisco

 

Deja un comentario