4 Consejos para Ayudarte a Mantenerte en Movimiento con Artritis Psoriásica

movimientos con la artritis psoriasica

A lo largo de los últimos años, antes de utilizar el tratamiento que actualmente utilizo, me encontré en varias etapas físicas. En algunas etapas no podía mover ni medio milímetro sin punzadas de dolor golpeando mi cuerpo.

En otras, era capaz de caminar sin muletas y realizar equilibrio de distintas posturas de yoga. A lo largo de todas estas etapas, mis médicos me instruyeron para hacer ejercicio y moverme. Me explicaron que el movimiento me ayudaría a tener más energía y me ayudará a sentirme mejor en general.

He aprendido mucho de mi propio viaje. Aquí están mis consejos para mantenerte saludable con ejercicio, mientras vives con artritis psoriásica

  1. Respeto a ti mismo.

Todos tenemos que ser defensores de nuestra propia salud. Nos basamos en los médicos para realizar las pruebas, nos dan la medicación y nos ayudan con los procedimientos, entre otras cosas. Pero también hay que darse cuenta de que tenemos responsabilidades también. 

El ejercicio es mucho más que simplemente quemar calorías o un medio para tonificar nuestro cuerpo. Libera endorfinas, se pone en movimiento líquido sinovial, lubrica las articulaciones, ayuda a bombear la sangre, equilibra el sistema nervioso y promueve nuestros procesos de desintoxicación.

Si vivimos una vida estancada por un estado inflamatorio, la inflamación crece, crea estragos y finalmente conduce a daños en las articulaciones, degeneración, huesos fusionados y más. Parece contradictorio, pero el ejercicio puede ayudar a disminuir la inflamación. Comprometerse a hacer ejercicio, y permanecer activos, es un compromiso de honor a tu salud.

Artículos Relacionados  10 remedios caseros para la artritis psoriásica

2. Darse cuenta y respetar tus límites.

No hay nada malo en tener límites y darse cuenta de que tenemos que tomarlo con calma cuando se trata de hacer ejercicio. Pero es importante saber la diferencia entre los límites y excusas.

Durante 3 años, utilice muletas para caminar. Y antes de comenzar a utilizar Basta de Psoriasis, recibí un procedimiento de células madre para corregir mi problema, y con el tiempo empecé a caminar de nuevo. Durante el uso de las muletas, me acostumbré a restringirme. Después de mi procedimiento, era capaz de soltar las muletas, pero seguí con las excusas. Mis médicos me dijeron que no tenía ninguna restricción, que mi inflamación y la artritis psoriásica estaban bien controladas.

Me di cuenta de que había una gran diferencia entre mis límites y poner excusas. Me comprometí a mí mismo que, siempre que mis articulaciones no estuvieran inflamadas y mi energía fuera suficientemente buena, iba a ejercitarme.

Había algunos días que me despertaba y no me sentía bien. En esos días, sé que debía respetar mi cuerpo y el descanso. Mientras que en otros, podía saltar de la cama y hacer una clase de yoga por la mañana. Es importante identificar tus límites y hacerles caso, pero también debes reconocer cuando estás poniendo  excusas.

3. Ir a tu propio ritmo.

Durante más de un año, sólo hice yoga en casa. Sabía que no podía seguir el ritmo en una clase regular, y para ser perfectamente honesto, sentía vergüenza de ir y sentarme o acostarme allí. Así que practicaba en mi propia casa mientras ganaba confianza en lo que podía y no podía hacer. Algunos días, solo me quedaba en la colchoneta sin hacer casi nada y otros días tenía  un gran flujo vigoroso.

Artículos Relacionados  Cómo se Conectan la Psoriasis y Artritis Psoriásica

Sea cual sea el ejercicio que elijas, es importante ir a tu propio ritmo. No realices un ejercicio que requiere de mucha energía, cuando no estás acostumbrado a ello, no es lo que debes hacer.

Si lo haces, acabaras creando estrés en tu cuerpo. Lo que importa es que lo intentes

4. Haz lo mejor que puedas.

Todos tenemos nuestros altibajos. Si tienes toda la intención de entrar en la piscina para hacer terapia de agua, pero te das cuenta de que simplemente no va a ocurrir ese día, estar bien con eso. Ten la capacidad de respetar tus limitaciones y haz lo mejor que puedas.

Algunos días, me levantaba y sentía que podía caminar fácilmente una milla, mientras que otros me sentía como si hubiera subido el Everest

Puede ser molesto mirar lo que haces o lo que crees que deberías ser capaz de hacer, pero esta comparación no ayuda. Cualquier movimiento es un buen movimiento, siempre y cuando estés tomando las precauciones.

Ya ves que no debes afligirte si las cosas no te salen al principio, solo se persistente y tomalo con calma, lo que deseo es que te quede claro que es mejor mantenerte en movimiento si padeces de artritis psoriasica.

Artículos Relacionados  Síntomas De La Artritis Psoriásica.Conoce los 10 Síntomas de la Artritis Psoriasica.

Actualmente solo utilizo el Tratamiento Basta de Psoriasis, de Francisco De Marco, me permite llevar una vida normal, pero sigo sus consejos al pie de la letra cada día de mi vida. Te invito a que lo conozcas y lo pruebes.

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER BASTA DE PSORIASIS Y SEPAS QUE PUEDE OFRECERTE PARA ELIMINAR TU PSORIASIS DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE>>>

 Hasta la próxima.

Francisco

Deja un comentario