4 Maneras de Luchar Contra el Estrés Para las Personas con Artritis Psoriásica

Valora este artículo

maneras de luchar contra el estres para la psoriasis y artritis psoriasica

Vivir con artritis psoriásica ya es lo suficientemente estresante! Mantén la calma y sigue estos consejos útiles para luchar contra el estrés y los pensamientos de ansiedad

No llegas a una fecha límite? ¿Vas tarde al trabajo? Se te olvidó pagar una cuenta?

Es fácil que estas cosas te causen estrés.

Ya sabemos que los estudios vinculan el estrés con los brotes de psoriasis y artritis psoriasica.

Si notas un brote de la enfermedad durante estos eventos estresantes, aquí hay algunos consejos que podrían ayudarte a calmarte.

1. Control de lo que puede ser controlado.

Un componente clave en el manejo del estrés es sentir que tienes el control del mismo. Una falta de control nos hace sentir débiles y vulnerables.

Artículos Relacionados  Tratamiento Para La Artritis Psoriásica. Opciones de Tratamiento.

«Mi médico me recomendó que hiciera ejercicio y comiera bien para reducir el estrés. Yo prefiero ejercicios de bajo impacto como caminar o andar en bicicleta, que son menos traumáticos para las articulaciones”.

También evito los alimentos como el pan, productos lácteos, azúcar y conservantes que, tienden a aumentar la inflamación, lo que a su vez aumenta el estrés.

2. Enfoque en la respiración.

Respiramos para mantenernos con vida, pero cuando estamos estresados, nuestro cerebro requiere aún más oxígeno, ya que nos planteamos cómo liberar el miedo, la preocupación y la duda de forma instantánea.»

En lugar de realizar las respiraciones profundas a las que estamos acostumbrados, respira y exhala por la nariz de manera continua, con respiraciones rápidas -como un ritual diario.

Artículos Relacionados  Prevención De La Psoriasis.Algunos Consejos Para Prevenir la Psoriasis.

«Cierra la boca y exhala por la nariz varias veces,». Cuando necesites más aire, simplemente inhala por la nariz y continúa.

Intenta hacerlo al despertar, respira de esta manera unas 60 respiraciones.

3. Ponte en movimiento, sólo por un minuto.

Otra manera de combatir el estrés es moviendo tus pies durante unos minutos.

«Ponte de pie y rebota sobre las puntas de tus pies, esto ayuda al cuerpo a drenar el sistema linfático y las toxinas del cuerpo».

Ahora, combina este movimiento de rebote mientras masajeas la parte posterior de tu cuello para ayudarte a relajar.

4. Busca ayuda.

Debes saber cuando pedir ayuda, hay montones de lugares al los que puedes acudir para hablar con un profesional, como así también foros y lugares en Internet donde te puedes contactar con personas que están padeciendo lo mismo que tu, y te pueden orientar o dar apoyo.

Artículos Relacionados  Como Curar La Psoriasis Naturalmente

Estoy seguro que si aplicas estos consejos te resultaran muy útiles, yo los aplico y me dan muy buenos resultados, pero lo mas importante en mi mejoría ha sido el Tratamiento Basta de Psoriasis, lo sigo al pie de la letra desde hace varios años y te puedo decir que vivo prácticamente libre de Psoriasis.

Te invito a que no pierdas mas tiempo y lo conozcas ahora mismo.

 

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER EL MEJOR TRATAMIENTO NATURAL CONTRA LA PSORIASIS, «BASTA DE PSORIASIS» >>>

 

Hasta la próxima.

Francisco

 

 

 

 

Deja un comentario