5 Consejos de Bienestar para la Psoriasis

consejos para el bienestar de la psoriasis 

Hay muchas maneras diferentes de gestionar la psoriasis y la artritis psoriásica para llevar una vida más feliz y más saludable.

He aquí cinco consejos de salud y bienestar, para incorporar en sus rutinas diarias.

Consejo de Bienestar para la Psoriasis# 1: Reduce el consumo de azúcar.

La psoriasis y la artritis psoriásica son enfermedades inflamatorias, y la investigación ha demostrado que el aumento del consumo de azúcar puede provocar inflamación.

Para reducir este riesgo – y promover una dieta saludable – es importante limitar la cantidad de azúcares procesados que consumes.

Los azúcares procesados se pueden encontrar en muchos panes blancos, postres (incluyendo helados, galletas y pasteles) y las bebidas gaseosas azucaradas. Reemplaza estos alimentos con panes de granos enteros, frutas y bebidas sin azúcar como agua y soda. Asegúrate de ver el tamaño de las porciones.

Consejo de Bienestar para la Psoriasis# 2: Encuentra maneras saludables para manejar el estrés.

El estrés es un desencadenante común para la enfermedad psoriásica. Los investigadores saben que el estrés puede causar cambios tanto en el sistema inmune como en los niveles hormonales del cuerpo.

Cuando tu estás viviendo con psoriasis y artritis psoriásica, el estrés puede hacer que el sistema inmunológico tenga que “trabajar en exceso”, lo que conduce a erupciones psoriásicas.

Para manejar mejor tu enfermedad psoriásica, es importante también controlar el estres . Algunas prácticas saludables incluyen el ejercicio, el yoga y la meditación, ya que  todos ellos promueven sentimientos de positividad.

Artículos Relacionados  7 Consejos Para Viajar Con Psoriasis

Consejo de Bienestar para la Psoriasis# 3: Sal a la calle.

Cuando estás viviendo con la enfermedad psoriásica, hay muchas razones para salir al aire libre. No sólo el movimiento y el ejercicio mejoraran tu salud en general, sino que la investigación también muestra que salir afuera promueve la salud mental positiva.

Si te sientes estresado, estar al aire libre puede mejorar el desarrollo psicológico y espiritual, aumentar la atención y promover una actitud positiva.

Trata de tomar un paseo o lee al aire libre en tu patio trasero o un parque público. Puedes comer fuera, o ponerte al día con un amigo en un espacio al aire libre.

Consejo de Bienestar para la Psoriasis# 4: Añade un poco de yoga en tu rutina.

Hay muchos beneficios para la adición de yoga en tu rutina diaria.

El yoga combina la respiración, estiramiento y meditación para ayudar a controlar el estrés y mejorar el flujo sanguíneo a las áreas afectadas por la enfermedad psoriásica. 

Se pueden relajar los músculos tensos, mejorar la respiración y la movilidad de las articulaciones y ayudar a desarrollar el tono muscular necesario para apoyar las articulaciones afectadas. También sirve para mejorar la calidad del sueño y mejorar tu estado de ánimo general.

Artículos Relacionados  Cómo Elegir un Tratamiento Para la Psoriasis

Si tienes artritis psoriásica, asegúrate de consultar con tu médico primero y de que tu profesor tiene experiencia trabajando con personas que viven con dolor crónico.

Consejo de Bienestar para la Psoriasis# 5: Expresar gratitud.

La investigación continúa  demostrando que expresar agradecimiento puede mejorar tu bienestar general.

Para incorporar esto en tu rutina diaria, sigue estos sencillos pasos: al final de cada día, anota tres cosas que te hicieron feliz.

Estas actividades podrían incluir, dar un paseo o ver una película, una conversación que tuviste, un alimento que comiste – cualquier cosa que te  haya traído alegría. 

Comienza  el siguiente día al reflexionando sobre estas “gratitudes” para comenzar el día con buen pie.

Si encuentras que tu enfermedad psoriásica está afectando a tus “gratitudes” considera  las modificaciones que puedes hacer para disfrutar de estas actividades de nuevo.

Por ejemplo, si te gusta cocinar, compra algunos nuevos utensilios para ayudar en la cocina. Si te gusta el ejercicio, consigue un buen calzado para hacer senderismo y otras actividades de bajo impacto más fácil.

En última instancia, mediante la adición de uno o todos estos hábitos a tu rutina diaria, vas a tomar un enfoque holístico para vivir una vida sana con la enfermedad psoriásica.

Estoy seguro que con estos simples consejos lograras mejorar significativamente la psoriasis, intenta con uno, si no te da resultados, prueba con otro, no todos reaccionamos igual frente a distintas opciones.

Artículos Relacionados  Tratamiento Para La Artritis Psoriásica. Opciones de Tratamiento.

Lo importante aqui es que nunca dejes de probar alternativas para aliviar tu psoriasis.

Mi mejor consejo es que pruebes el mejor tratamiento natural que he probado, “Basta de Psoriasis”, es el unico que me ha dado resultados duraderos. Te invito a que lo conozcas ahora mismo.

 

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER BASTA DE PSORIASIS, EL MEJOR TRATAMIENTO NATURAL PARA LA PSORIASIS>>>

Hasta la próxima.

Francisco

 

Deja un comentario