5 Consejos de Citas Para los Solteros con Psoriasis

consejos de citas para psoriasicos¿Listo para una cita? Echa un vistazo a este consejo de un amigo de la comunidad con la enfermedad psoriásica que está en el camino correcto para encontrar el amor.

Todo el mundo quiere ser amado, ¿verdad? Tener a alguien en quien confiar, y ser una fuente de apoyo, es importante cuando se tiene y se sufre de psoriasis.

Pero las citas pueden ser un tema de miedo. Si bien no hay mandamientos o reglas establecidas en piedra  que se cumplan a la hora de establecer una cita con una condición crónica, aquí hay cinco cosas que han funcionado para mi amigo.

Aquí tienes 5 Consejos de Citas para Personas con Psoriasis

  1. Aceptar que tienes la llave de tu propia felicidad.

Solía ​​buscar fuentes externas para ayudar a llenar el vacío que tenía en mi vida después de ser diagnosticado. Yo quería una mi novia para complementar mi felicidad, así que la busqué para sentirme mejor. Una vez que nos separamos, me tomó más de un año trabajar en mí mismo y finalmente me di cuenta de que tengo todo dentro de mí para ser feliz y que no necesitaba depender de otra persona para que me diera felicidad.

Sin duda, una relación puede traer mucha felicidad a tu vida, pero si estás buscando a alguien para sentirte mejor contigo mismo y tu diagnóstico, este no es el camino a seguir. Te reto a que te mires a ti mismo en el espejo y aceptes todo de ti. No busques una relación para distraer la atención del dolor que puedas tener; utiliza una relación para darte apoyo en tu vida.

  1. Piensa en lo que más quieres en una relación.

Antes de estar activo de nuevo, en el mundo de las citas, me tomé un tiempo para evaluar mi situación y me di cuenta que necesito alguien que entienda que el apoyo es una pieza clave del puzzle  en la relación. ¿Qué cualidades debe poseer tu pareja? Tal vez necesitas a alguien que entienda que pasas la mayor parte de tus cheques de pago a facturas médicas o alguien que va a defenderte cuando tengas que cancelar planes, ya que no te sientes bien. consejos de citas para psoriasicos

Artículos Relacionados  Psoriasis Palmo Plantar, la Importancia de Encontrar el Calzado Adecuado

Darte tiempo para entender las cualidades que necesitas en una relación no es ser egoísta – en realidad es un ejercicio muy beneficioso. Lo último que necesitamos es estar en una relación que absorba toda nuestra energía, hacernos sentir culpables por nuestra condición haciéndonos sentir solos. Tómate el tiempo necesario para entender lo que necesitas.

  1. Explorar y decidir una estrategia que funcione para ti.

Tal vez quieras quitártelo de encima cuanto antes. Quizás prefieras esperar y ver cómo van las cosas antes de hablar del tema. Antes de salir en una cita, agarra tu diario y contesta las siguientes preguntas:

  •  ¿Cómo te sientes acerca de hablar sobre tu diagnóstico?
  •  ¿Qué te asusta al hablar abiertamente sobre tu condición con otra persona?
  •  ¿Cómo te hará sentir si no apoya tu condición?
  •  Si tu cita tiene una enfermedad crónica, ¿cuándo quieres que te lo digan?

Haciéndote las preguntas anteriores puedes ayudarte a entender lo que estás sintiendo y cómo hablar de ello. Recuerda, no hay una manera correcta o incorrecta de hacerlo. Es un viaje muy personal que tiene que venir de tu auténtico yo.

  1. Nunca permitas que tu diagnóstico te defina.

Claro, tu diagnóstico ha ayudado a dar forma a la persona que eres hoy, pero hay mucho más para ti que eso. La práctica viene con un breve resumen de lo que eres que no incluye nada específico de la enfermedad. Por ejemplo, “Hola! Soy Juan. Me encanta el yoga, la música, y de esta manera, básicamente, no centro la presentación en mi enfermedad”.

Artículos Relacionados  Régimen de comidas de 7 días: Recetas Anti-inflamatorias | Día 2

No estoy descontando que mi salud no es importante para mí porque, para mí, la salud es todo. La cosa es que, cuando me encuentro con alguien por primera vez, no necesitan saber todos los detalles por ejemplo, ¿por qué estuve en muletas durante tres años y medio y por eso sigo una dieta súper estricta. Claro, hay muchas personas con las que voy a hablar sobre esas cosas, pero no es lo que me define como persona.

  1. No tengas vergüenza de tu historia.

Siempre he tenido problemas de salud, pero me tomó años recibir un diagnóstico real. Una vez que recibí un diagnóstico, pasé por un período de ser extremadamente vergonzoso. ¿Cómo iba a conocer a alguien ahora con este diagnóstico de psoriasis y el hecho de saber que yo tenía esta incapacidad?

Un día yo estaba hablando con mi papá sobre ello, y él dijo, “hijo, si alguien no puede aceptar estas cosas, entonces ellas no son con quienes se supone que debes estar.” Yo sabía hablar sobre esto me iba  a herir, pero tenía razón.

Puede ser muy difícil de superar el miedo de hablar para ser juzgados, pero recuerda – todo el mundo tiene una historia. Todo el mundo tiene algo que podrían avergonzarlos. Todos estamos en el mismo barco!

Cada dificultad que enfrentamos en la vida nos está dando forma a la persona que deberíamos ser. No hay dos viajes iguales, pero todo el mundo se enfrenta a la adversidad. La manera de reaccionar ante la adversidad es cómo vas a ser recordado en este mundo. Por lo tanto, no te avergüences de tu historia.

Antes de saltar al estanque de citas, toma algún tiempo para trabajar en ti mismo. Date cuenta de que tienes la llave a tu propia felicidad. Explora lo que necesitas en tu pareja. Date cuenta de que tu enfermedad no te define. Y lo más importante, nunca te avergüences de tu historia. 

Artículos Relacionados  Cómo Afeitarse, Consejos Para la Psoriasis en la Cara

Todos merecemos el amor, y no debemos aceptar nada menos que el amor que merecemos. La persona adecuada será empática y apoyará tu situación. 

 Y eso es todo por ahora amigos, he querido mostrar una fase emocional de las personas con psoriasis, dado que nuestra vida es igual a la de cualquier otra con las mismas necesidades que todos, y eso incluye tener una pareja que nos acompañe en este camino.

Si sigues batallando con tu psoriasis sin conseguir resultados duraderos, te invito a que conozcas el tratamiento que utilizo a diario, es Natural, Simple pero Muy Efectivo, el único que me permite vivir libre de psoriasis desde hace mas de 5 años.

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER BASTA DE PSORIASIS Y DESCUBRE QUE PUEDE OFRECERTE>>>

Hasta la próxima.

Francisco

 

Deja un comentario