5 preguntas que cada mujer con psoriasis debe hacerse antes de quedar embarazada

Valora este artículo
el embarazo y la psoriasis
el embarazo y la psoriasis

Hay cosas que puedes hacer para prepararte y aumentar tus posibilidades de un embarazo saludable.

Si has decidido dar el paso en la maternidad, ¡enhorabuena! Es una decisión muy importante para cualquier mujer, pero para una mujer que tiene psoriasis puede haber algunas preguntas que puedes hacerte para prepararte y aumentar tus posibilidades de un embarazo saludable.

Es importante hablar con tu médico sobre el tratamiento de tu enfermedad psoriásica, tan pronto como pienses que estás lista. Para ayudarte y brindarte una pequeña guía, aquí están cinco preguntas importantes para hacerle a médico de cabecera antes de quedar embarazada:

  1. ¿Qué puedo hacer para preparar mi cuerpo para el embarazo?

Toda mujer que esté planeando un embarazo debe evitar el consumo de alcohol y fumar cigarrillos, reducir el estrés, hacer ejercicio, comer una dieta saludable, y tomar vitaminas prenatales con ácido fólico.

Si bien puede parecer abrumador hacer estos cambios de estilo de vida, cada uno de ellos es muy importante. En una mujer con psoriasis, el alcohol, los cigarrillos o el estrés pueden desencadenar un brote o agravar su enfermedad. Hacer ejercicio y comer de forma sana contribuye a mantener un peso saludable, que puede reducir el riesgo de complicaciones durante el embarazo.

Y tomar suplementos de ácido fólico antes de quedar embarazada puede reducir significativamente el riesgo de defectos congénitos que afectan el cerebro y la columna vertebral del bebé.

Artículos Relacionados  5 Consejos de Bienestar para la Psoriasis

El alcohol en cualquier cantidad en cualquier momento durante el embarazo puede ser perjudicial para el bebé en desarrollo, y puede ser especialmente dañino en las primeras semanas de embarazo cuando una mujer puede no saber que está embarazada.

Para darle a tu bebé el entorno más saludable de crecimiento posible, es recomendable que una mujer evite el alcohol por completo al tratar de concebir y durante todo su embarazo.

Si tu piensas que será difícil hacer cambios en tu estilo de vida, como dejar el alcohol, te animo a tener una charla honesta con tu médico.

  1. ¿Está mi fertilidad afectada por mi enfermedad o los medicamentos que estoy tomando?

En general, los datos clínicos son muy limitados sobre si ciertos medicamentos o enfermedades pueden afectar la fertilidad de una mujer. Sin embargo, no hay informes que vinculen el Humira (adalimumab), el Enbrel (etanercept), o el Remicade (infliximab) con problemas de fertilidad.

  1. ¿Cómo va a afectar mi embarazo la psoriasis? ¿Qué pasa si tengo un brote?

Esto puede ser difícil de predecir, ya que varía de una persona a otra e incluso de un embarazo a otro. Muchas mujeres embarazadas que tienen psoriasis dicen que sus síntomas mejoran espontáneamente durante el embarazo, mientras que otras dicen que sus síntomas empeoran durante el embarazo. 

Además, las erupciones inflamatorias pueden ocurrir 1-2 semanas después del parto. Si tus síntomas de psoriasis empeoran durante el embarazo o después del parto, asegúrate de hablar con tu médico.

  1. ¿Puedo tomar con seguridad los mismos medicamentos que estoy tomando ahora, cuando quede embarazada?

Una vez que decidas comenzar a tratar de concebir, es importante discutir las opciones de tratamiento con tu médico. Algunos medicamentos no son seguros durante el embarazo y pueden requerir un período de tiempo para quitarlos del cuerpo antes de la concepción. Los beneficios de tomar un medicamento para la psoriasis deben sopesarse frente a los riesgos potenciales.

Artículos Relacionados  Régimen de Comidas de 7 Días: Recetas Anti-inflamatorias | Día 5

Si tu estás tomando metotrexato o Soriatane (acitretina) o si estás utilizando Tazorac (tazaroteno), habla con tu médico para cambiar a diferentes medicamentos lo antes posible. 

Aunque el tazaroteno se aplica a la piel, hay una preocupación acerca de los posibles defectos de nacimiento. El metotrexato y la acitretina, los cuales se toman por vía oral, se sabe que aumentan el riesgo de defectos de nacimiento. Para el acitretina, en particular, las mujeres deben evitar el embarazo durante al menos tres años después de suspender la medicación.

Las mujeres que requieren medicamentos para tratar la psoriasis durante el embarazo tienen opciones dependiendo de la gravedad de su enfermedad.

  1. ¿Qué pasa con la lactancia materna después de tener un bebé?

Rara vez se requiere que una mujer interrumpa la lactancia sólo por tomar un medicamento. Por un lado, muchos de los medicamentos no llegan a la leche materna. E incluso si un medicamento pasa al lactante, la dosis que recibe el niño/a no suele ser suficiente para afectar a él / ella.

Artículos Relacionados  Régimen de comidas de 7 días: Recetas Anti-inflamatorias | Día 2

Pero si tu bebé nació prematuro (antes de las 37 semanas), asegúrate de discutir las opciones de lactancia con tu médico. Los recién nacidos prematuros pueden ser más susceptibles que los bebés nacidos a término a pequeñas cantidades de drogas en la leche materna, ya que pueden no ser capaces de eliminar así las drogas.

Lectura recomendada para mujeres con psoriasis que desean quedar embarazadas

 

Espero que logres un embarazo feliz y sobre todo saludable. Además te sugiero que tengas muy en cuenta estas pautas si realmente deseas traer una vida al mundo.

Si llevas un tiempo batallando con esta enfermedad sin lograr los resultados que esperabas, te aconsejo que pruebes el tratamiento de Francisco De Marco, Basta de Psoriasis, es totalmente natural y efectivo, es el único que me permite vivir libre de psoriasis desde hace mas de 5 años.

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER MI OPINIÓN HONESTA SOBRE EL TRATAMIENTO BASTA DE PSORIASIS Y QUE PUEDES ESPERAR DE EL >>>

Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales.

Si quieres ver como otras personas ya se han beneficiado del tratamiento Basta de Psoriasis HAZ CLIC AQUÍ.

Si quieres conocer mi historia HAZ CLIC AQUÍ.

Hasta la Próxima.

Francisco

Deja un comentario