7 Consejos para Sobrevivir el Embarazo con Psoriasis

el embarazo y la psoriasis

He invitado a una amiga que ha pasado por esta situación, juntos hemos escrito este artículo para las futuras mamas. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros amiga.

Relato de mi amiga durante su embarazo

Si alguna vez me dijeran que mi psoriasis en realidad mejoraría mientras estaba embarazada, me reiría en su cara. 

He oído todas las historias. He leído toda la investigación. Pero aún no lo creía. Puesto que la psoriasis es una enfermedad tan complicada, nunca se sabe qué esperar. No hay una “rutina” cuando se trata de manejar la psoriasis. 

Durante  mi primer embarazo yo estaba más que emocionada, como cualquier mujer lo estaría. Dicen que la maternidad te cambia de muchas maneras. Y vaya que tenían razón! Yo estaba en el séptimo cielo todos los días porque iba a traer a una nueva vida a este mundo – algo que mi marido y yo habíamos intentado hacer durante un año.

No sólo tenía que lidiar con los factores estresantes comunes del embarazo que vienen con la preparación para el bebé –  las hormonas, comer bien, ganar el peso suficiente, la ropa para el embarazo, dolores diarios, noches sin dormir, aversión a la comida, vitaminas, ejercicio, ah, y el hecho de que estaba llevando otra vida dentro de mí. Además también tenía que lidiar con el manejo de la psoriasis, como los cambios de clima, la dieta, el estrés, etc.

Pero sobreviví mi primer embarazo, aun con psoriasis!

Artículos Relacionados  5 Consejos de Bienestar para la Psoriasis

Así que mi amigo Francisco me ha pedido que les cuente mi experiencia, y estoy aquí para decirles que sin duda es factible y totalmente vale la pena. Sólo tienen que seguir mis consejos y recomendaciones fáciles para un suave (nunca mejor dicho!) paseo.

  1. Cada embarazo es diferente.

Esto es muy importante para entender y aceptar. De manera similar a la forma en que la psoriasis es diferente para cada persona, el embarazo y la psoriasis serán completamente diferentes para todo el mundo también. Así que deja de compararte a ti misma con la mamá del maratón que tiene el mejor embarazo siempre sin brotes de psoriasis. Tu eres tu propia persona hermosa!

  1. Cualquier persona puede sobrevivir sin su medicamento.

Dado que la mujer embarazada tiene que dejar casi todos los medicamentos, esto a veces puede causar por ejemplo, un ataque de asma, por no mencionar el estrés. Pero te aseguro que  vas a sobrevivir los próximos nueve meses sin tus medicamentos. Esto me lleva al número 3…

  1. Las lociones serán tus amigas.

Procura utilizar lociones totalmente naturales, libres de fragancia, las he usado religiosamente a lo largo de mi embarazo y aún las sigo utilizando. Mi mejor consejo aquí: aplica directamente después de la ducha o el baño. Esto bloquea la humedad para la piel seca.

  1. El champú libre de sulfato es tu siguiente mejor amigo.

Este ha sido un salvavidas para mí. Me encantan las líneas de champús y acondicionadores libres de sulfato. El sulfato en los champús regulares irritan la psoriasis, por lo tanto procura siempre utilizar champús sin sulfatos, estos son una gran opción para minimizar las escamas y disminuir la comezón.

  1. El ejercicio.

Seguro ya lo has escuchado antes, y voy a decirlo de nuevo. El ejercicio te hace bien al cuerpo. Sobre todo cuando estás embarazada y tienes psoriasis. Sal a la calle a dar un paseo alrededor de la cuadra. Haz un poco de yoga prenatal .Usa las escaleras en lugar del elevador. El ejercicio no tiene por qué ser una carrera o entrenamiento de fuerza de cinco millas. Prueba algunos de estos consejos fáciles que puedes incorporar en este momento.

  1. Encontrar grupos de apoyo.

Únete a varios grupos de Facebook que ofrecen apoyo a las mujeres embarazadas. Cuando estás a las 2 am en una noche de insomnio, estos grupos te mantendrán (relativamente) cuerda.

  1. Tu psoriasis muy probablemente volverá.

Algunas mujeres reportaron que durante su embarazo se mejoró hasta su psoriasis. Y si tu eres una de ellas, entonces felicitaciones!

Artículos Relacionados  Medicamentos Homeopáticos Utilizados Para la Psoriasis

Pero la mayoría de nosotras seguirá teniendo  psoriasis después del embarazo. Asegúrate de hablar con tu dermatólogo sobre cuándo puedes seguir usando la medicación previa y/o  los pasos a seguir.

Ahora tienes las herramientas para asegurarte de tener un embarazo feliz, saludable y libre de estrés, mientras sigues lidiando con la psoriasis. Pero debes saber que puede haber algunos contratiempos o días que acabaras con ganas de llorar, y eso está bien. Confía en mí, he tenido esos días también.

Mi psoriasis todavía está presente en los codos y el cuero cabelludo,

Pero seguir cuidándote a ti misma  y a tu  nuevo paquete de alegría es lo mejor que puedes hacer por ti y tu psoriasis.

Artículos Relacionados  Vivir Con Psoriasis. Como Lidiar Con La Psoriasis

Muchas gracias amiga por compartir tus consejos con nosotros y todas aquellas mujeres que están embarazadas y sufren de psoriasis, estoy seguro que les será de gran ayuda tus consejos.

Te recuerdo que el tratamiento que yo utilizo día a día es totalmente natural y libre de efectos secundarios. Te estoy hablando de “Basta de Psoriasis” de Francisco De Marco, te recomiendo que veas de que se trata, estoy seguro que te interesara.

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER EL MEJOR TRATAMIENTO NATURAL PARA LIBRARTE DE LA PSORIASIS DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE, BASTA DE PSORIASIS>>>

 

Hasta la próxima.

Francisco

 

Deja un comentario