8 Consejos para cuidar de tu psoriasis

8 Consejos para cuidar de tu psoriasis

Algunos piensan que los medicamentos son los mejores, pero se pueden hacer algunas cosas para tratar la psoriasis sin receta.

Consejo#1 para cuidar de tu psoriasis: Mantener la piel húmeda

¿Cuál es la mejor manera? Aplicar lociones o cremas espesas luego sellar la humedad con ungüentos como vaselina , manteca o aceite de oliva. Hazlo con regularidad. La piel seca hace que la irritación y picazón empeoren.

Durante los meses de verano utiliza ropa fresca. El sudor mezclado con cremas espesas puede empeorar la psoriasis.

Justo después de tu baño o ducha, date una palmadita  con algo seco como una toalla – no te frotes – y ponte las cremas.

Antes de saltar a la cama, envuelve tu piel con un vendaje o envoltura de plástico. En la mañana, lava el área con suavidad. Con el tiempo, esto puede reducir la escala.

Consejo#2 para cuidar de tu psoriasis: Báñate con cuidado

Demasiados baños y duchas pueden secar la piel. Para evitar que eso suceda, tú puedes:

  • Asegurarte de que el agua no esté demasiado caliente.Tibia es mejor.
  • Añadir sales, aceite o harina de avena finamente molida al agua del baño después de haberla empapado por un minuto para calmar la piel.El agua pura puede succionar la humedad.
  • Tomar un menor número de duchas y baños.Pueden quitar de la piel los aceites naturales. Báñate cada dos días o tres días, especialmente durante los meses de invierno.
Artículos Relacionados  El impacto de factores raciales y económicos sobre el tratamiento de la psoriasis

Consejo#3 para cuidar de tu psoriasis: Seguir con el plan

Puede ser un poco incómodo y difícil untarse sustancias espesas en los parches de psoriasis día tras día, pero hay que hacerlo. Si tu médico te receta cremas o ungüentos, hazlo parte de tu rutina diaria.

Consejo#4 para cuidar de tu psoriasis: Tomar sol

Su luz puede tratar tu condición de la piel, pero las quemaduras solares, resultan que sea peor. Usa un protector solar con un SPF de 30 o superior con óxido de zinc en las  áreas de la piel que no tienen psoriasis. Limita la cantidad de sol que recibes. Veinte minutos al día 3 días a la semana es un buen comienzo. Habla con tu médico primero, ya que algunos medicamentos no son seguros cuando se combinan con mucho sol.

Consejo#5 para cuidar de tu psoriasis: Dejar de fumar

Puedes agregar la psoriasis a la larga lista de problemas de salud que el hábito hace peor. En un estudio, las personas que fuman más de un paquete al día tenían el doble de probabilidades de tener un caso grave como los que fumaban un paquete de media o menos. Los efectos fueron aún más fuertes en las mujeres que ya tenían psoriasis. Dejar el hábito es una de las mejores cosas que puedes hacer para cuidar de tu enfermedad.

Artículos Relacionados  Psoriasis Cura Natural

Consejo#6 para cuidar de tu psoriasis: Beber moderadamente o nada

La psoriasis es más común en personas que beben en exceso. El alcohol puede afectar la psoriasis de los hombres más que las mujeres. ¿Cuánto es demasiado? Más de una bebida al día para las mujeres y dos bebidas al día para los hombres.

Consejo#7 para cuidar de tu psoriasis: Considera Cambios en la dieta

No hay evidencia sólida de que cualquiera de los alimentos hace que la enfermedad mejore o empeore. Al mismo tiempo, muchos dicen sus llagas mejoraron después que cortaron el consumo de alimentos como el azúcar, la harina blanca, el gluten, y la cafeína. No se pierde nada con probar, especialmente si suspendes los alimentos no tan saludables.

Consejo#8 para cuidar de tu psoriasis: Atender a tu salud mental

No dejes que tu condición te haga daño a tu autoestima. Pide ayuda si encuentras que estás cambiando tu estado de ánimo. Habla con un terapeuta, como un psicólogo o trabajador social.

Artículos Relacionados  Cómo Utilizar el Aloe Vera Para la Psoriasis? (12) Métodos. PARTE 1.

También puedes unirte a un grupo de apoyo. Pasar tiempo con otras personas que entienden lo que estás pasando puede ayudarte mucho.

Como siempre estos consejos te aliviarán de los síntomas de la enfermedad. Pero estoy seguro que estás buscando deshacerte de ella para siempre, por eso te invito a que conozcas “Basta de Psoriasis”, el único tratamiento que me ha permitido vivir libre de la enfermedad durante 5 años.

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER BASTA DE PSORIASIS Y LO QUE PUEDES ESPERAR DE ESTE TRATAMIENTO>>>

Hasta la próxima

Francisco

Deja un comentario