¿A Qué Se Parece La Psoriasis Inversa?

¿A Qué Se Parece La Psoriasis Inversa?

¿Qué es la psoriasis inversa?

La psoriasis inversa es una forma de la enfermedad que afecta los pliegues de la piel. Estas son áreas de tu cuerpo donde la piel se frota contra la piel. La psoriasis inversa puede ocurrir debajo de los brazos, debajo de los senos de la mujer o en la ingle o también en el área interna del muslo.

La psoriasis inversa también se llama psoriasis intertriginosa. Las personas que tienen psoriasis inversa a menudo tienen otra forma de la enfermedad, como la psoriasis en placas, en otras partes del cuerpo. Aunque las lesiones de piel seca y escamosa son elevadas, (el signo distintivo de la psoriasis en placas), que a menudo cubren grandes secciones de tu cuerpo, la psoriasis inversa tiende a limitarse a parches más pequeños.

 

¿Cómo se ve la psoriasis inversa?

La psoriasis inversa es conocida por su erupción roja, brillante y suave. A diferencia de las escamas, las manchas pustulosas y la piel en costras asociada con otras formas de psoriasis, la erupción causada por la psoriasis inversa no es ni elevada ni seca.

Los parches inflamados de la piel están húmedos al tacto. Puedes sentir irritación, picazón o ambos en áreas que se ven afectadas por la psoriasis inversa. También hay más probabilidades de desarrollar una infección por hongos en los pliegues de la piel debido al ambiente húmedo. Las lesiones rojas generalmente cubren áreas muy grandes dentro de los pliegues de tu piel.

 

Causas de la psoriasis inversa

La psoriasis inversa es causada por una anomalía en tu sistema inmunológico, al igual que otras enfermedades autoinmunes. Sin embargo, la humedad (en forma de sudoración) y la fricción son causas secundarias de este tipo particular de psoriasis. Si tienes psoriasis y tienes sobrepeso, es más probable que desarrolles psoriasis inversa. El peso corporal extra produce exceso de piel y pliegues más profundos de la piel.

Artículos Relacionados  ¿Qué es la Psoriasis Eritrodermica?

 

¿Cómo se trata la psoriasis inversa?

Existen varios métodos de tratamiento diferentes disponibles para la psoriasis inversa:

 

Desde hoy mismo puedes terminar con tu psoriasis inversa, en menos de 60 días y de forma natural. HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER COMO.

 

Tratamiento tópico

Las cremas tópicas en lugar de ungüentos, que son los tipos de medicamentos que se aplican en la piel, son el método de tratamiento de primera línea para la psoriasis inversa. El objetivo del tratamiento es reducir la inflamación y la incomodidad en estas áreas sensibles. Debido a que los pliegues de la piel son tan sensibles, los medicamentos deben usarse con cuidado.

Las cremas con esteroides pueden reducir la inflamación con éxito, pero también pueden hacer que la piel se vuelva más delgada y más sensible. Si te prescriben un tratamiento tópico, tu médico controlará su progreso y ajustará la dosis si hay signos de adelgazamiento de la piel. Por lo general, utilizarás medicamentos tópicos por la mañana después de la ducha y una vez más antes de acostarte.

Las alternativas a los esteroides tópicos son los inhibidores tópicos de la calcineurina, el tacrolimus y el pimecrolimus, que impedirán que el sistema inmune del cuerpo produzca sustancias que pueden causar enfermedades de la piel.

 

Tratamiento de psoriasis inversa infectada

Debido a que la psoriasis inversa es propensa a las infecciones por levaduras y hongos, tu médico puede diluir los esteroides tópicos y agregar agentes anti-hongos y levadura.

 

Fototerapia

La fototerapia es una opción de tratamiento para personas con psoriasis inversa de moderada a graveLa fototerapia es el término médico para la terapia de luz. Una forma de luz ultravioleta llamada rayos UVB puede frenar de manera efectiva el crecimiento de las células de la piel en algunas personas con psoriasis.

Artículos Relacionados  Utilizar la Homeopatía Para La Psoriasis

El tratamiento con fototerapia implica el uso de una caja de luz que produce rayos UVB artificiales durante un período específico de tiempo en cada sesión. La National Psoriasis Foundation señala que, con la fototerapia, tu psoriasis podría empeorar temporalmente antes de que mejore. Informa a tu médico sobre cualquier inquietud acerca de tus erupciones durante el tratamiento con terapia de luz.

 

Drogas sistémicas

 

Si tu psoriasis inversa no mejora con los medicamentos tópicos y la fototerapia, es posible que tu médico te recete medicamentos sistémicos. Un tipo de medicamento sistémico es el biológico, y es un tipo de medicamento que cambia la forma en que funciona tu sistema inmunitario. Los productos biológicos usan proteínas para bloquear la respuesta de tu sistema inmune para que no ataque tanto tu cuerpo.

Si se usan productos biológicos como tratamiento, tu médico te dará una inyección o infusión intravenosa de medicamentos biológicos en un horario regular. También se te puede indicar que continúes con fototerapia o tratamientos tópicos al mismo tiempo.

Otros medicamentos sistémicos que se pueden usar son metotrexato o Sandimmune ( ciclosporina ), que modula el sistema inmunitario para disminuir la acción de ciertas células de la piel.

 

CAMBIOS EN EL ESTILO DE VIDA

 

Ajustes de estilo

Los síntomas de la psoriasis inversa pueden ser muy incómodos. Toma medidas para aumentar tus niveles de comodidad, tanto física como emocionalmente. Usa ropa que le permita a tu piel respirar. El algodón y otras fibras naturales son suaves contra la piel. Las blusas sueltas no rozarán tu piel adolorida y pueden ayudar a evitar que la humedad quede atrapada en los pliegues de tu piel.

Artículos Relacionados  10 Excelentes Remedios Caseros Para La Psoriasis En Las Uñas

También puedes pulverizar las áreas afectadas para absorber la humedad con almidón de maíz, bicarbonato de sodio u óxido de zinc. Prueba diferentes estilos de vestimenta para determinar qué funciona mejor para ti a medida que tratas la afección.

 

Si deseas terminar con tu psoriasis inversa de manera natural te recomiendo que leas mi revisión del Tratamiento Basta de Psoriasis. Te Garantizo que en menos de 60 días notarás los resultados.

 

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER BASTA DE PSORIASIS Y VER QUE PUEDE OFRECERTE>>>

 

 

Mira los testimonios de otras personas que ya se han beneficiado con este tratamiento en Testimonios Y Opiniones

Como si tienes alguna duda solo visita la pagina de Preguntas Frecuentes.

 

Hasta la próxima,

 Francisco Vergara

 

Deja un comentario