El aceite de pescado: ¿Ayuda realmente a la psoriasis?

El aceite de pescado: ¿Ayuda realmente a la psoriasis?

Hay bastante evidencia científica de que los ácidos grasos omega-3 en el aceite de pescado pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón. Eso es una buena noticia para las personas con psoriasis y artritis psoriásica, que tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

Pero, ¿el aceite de pescado ayuda  a prevenir los síntomas de psoriasis? 

Durante el  2014 se realizó una revisión de los estudios de los suplementos nutricionales usados ​​para la psoriasis en la revista de la Academia Americana de Dermatología (JAAD). De los cuatro suplementos que se revisaron, los omega-3 producen los mayores beneficios

No todos los estudios han encontrado que el aceite de pescado mejora los síntomas de psoriasis, sin embargo, los que lo hicieron involucran dosis altas del mismo.

Así que, ¿cuando el aceite de pescado ayuda a la psoriasis y la artritis psoriásica? Revisamos la investigación:

Altas dosis produce mejor resultado

Los más potentes omega-3 en el aceite de pescado son el ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA).

Dos ensayos aleatorios encontraron que los suplementos con omega-3 mejoraron el enrojecimiento, engrosamiento y descamación de las placas y la psoriasis guttata.

Artículos Relacionados  Porque Se Produce la Psoriasis

¿Quieres librarte de la psoriasis para siempre? HAZ CLIC AQUÍ

Algunos estudios utilizando menores cantidades (en uno, los pacientes tomaron 10 cápsulas al día para obtener 1,8 gramos de EPA y 1,2 gramos de DHA) también notaron una mejora en la piel después de tres meses de uso.

Sin embargo, varios estudios muestran que no hay ningún beneficio sobre cápsulas de placebo. Hay pocos estudios sobre el aceite de pescado en la artritis psoriásica, pero los ensayos de omega-3 en otros tipos de artritis inflamatoria mostraron que los suplementos de unos 3,3 gramos al día reducen el dolor y la rigidez.

Los alimentos o suplementos?

El salmón silvestre y cultivado entrega entre 500 a 1.200 miligramos de EPA y DHA combinados en una porción de 6 onzas, menos de los niveles utilizados en la mayoría de los estudios.

Algunas investigaciones sugieren que el cuerpo es más capaz de absorber y utilizar los omega-3 del pescado en cápsulas, sin embargo, el pescado proporciona otros nutrientes beneficiosos.

Las nueces, semillas de lino y otras fuentes vegetales de omega-3 contienen un tipo menos potente de los ácidos grasos de origen marino, y probablemente no pueden entregar suficiente omega-3 para mejorar  los síntomas de psoriasis.

Artículos Relacionados  Curar La Psoriasis.Medicamentos Para Curar La Psoriasis.

Lo que los investigadores sugieren

Añadir el salmón a tu dieta.

“Si quieren probar suplementos Aconsejo un gramo de EPA y medio gramo de DHA al día durante ocho semanas para ver si notan mejoras en su piel”.

Pero consulta con tu médico antes de iniciar la administración de suplementos de omega-3, especialmente en dosis más altas. Las dosis altas pueden causar náuseas, calambres intestinales, diarrea y gas.

Los suplementos de Omega-3  también pueden aumentar el riesgo de sangrado en personas que toman anticoagulantes, como la warfarina,.

Es muy importante estar al tanto de estas investigaciones, en este caso saber si el aceite de pescado ayuda realmente a la psoriasis,ya que todos nos beneficiamos de estas investigaciones.

Yo te aconsejo que leas mi revision sobre el libro-tratamiento “Basta de Psoriasis”, es el unico que hasta el momento me ha dado un resultado duradero.

 

<<<<HAZ CLIC AQUI PARA IR A LA REVISION DEL TRATAMIENTO BASTA DE PSORIASIS>>>>

 

Artículos Relacionados  ¿Cómo Puede Ayudar la Cúrcuma a la Psoriasis? PARTE I

****Recuerda Compartir este artículo en tus Redes Sociales y en Google+****

Mira los testimonios de otras personas que ya se han beneficiado con este Tratamiento en la pagina Testimonios y Opiniones.

Como si tienes alguna duda, visita la pagina Preguntas Frecuentes.

Escrito por: Francisco Vergara.

2 comentarios en “El aceite de pescado: ¿Ayuda realmente a la psoriasis?

  1. Buenos días tengo 37 años …tengo psoriasis hace 10 años no ha sido fácil para mi verme todo mi cuerpo lleno de psoriasis me deprimo mucho lo q me da fuerzas para seguir luchando con mi vida son mi hijos.. no tengo seguro médico. Quisiera saber q médica alternativa puedo usar gracias

    • Buenas tardes Adriana, ante todo te pido disculpas por la demora, se que es difícil lidiar con esta enfermedad, pero no debes perder la fe y el optimismo aunque a veces te resulte difícil, seguro tus niños siempre serán tu mayor motor para seguir adelante.
      Yo sin dudarlo te aconsejo que comiences con el tratamiento Basta de Psoriasis, no tiene efectos secundarios y si eres perseverante notarán los resultados en poco tiempo. Te dejo el enlace para que lo veas: Acceso al Tratamiento Basta de Psoriasis

Deja un comentario