Ajo Para la Psoriasis | Un Gran Remedio Casero

ajo para la psoriasisUtilizar el Ajo para la Psoriasis te puede dar muy buenos resultados gracias a sus propiedades anti-inflamatorias.

La psoriasis es una enfermedad de la piel caracterizada por la descamación, erupciones pruriginosas que afectan a más de un 2 por ciento de la población mundial.

Este problema de la piel no contagiosa se ve influenciada por factores genéticos y ambientales. El tratamiento tradicional por lo general consiste en cortico esteroides y retinoides tópicos, fototerapia y medicamentos biológicos; Sin embargo, hay remedios alternativos que pueden aliviar los síntomas de la psoriasis en tu propia cocina. Estos remedios caseros para la psoriasis,  incluyen el ajo. Comenta con tu dermatólogo  si decides probar el ajo y otros remedios naturales.

 

Identificación

La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa manchas gruesas, con picazón, rojas, blancas secas, o plateadas. Estos parches se encuentran generalmente en los codos, las rodillas y el torso, pero pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo. Este tipo se conoce como la psoriasis en placas y es de lejos la forma más común.

También están, la psoriasis eritrodérmica, que se caracteriza por enrojecimiento de la piel  en grandes áreas que se tornan dolorosas e irritadas; Por el contrario, una psoriasis que se encuentra en la ingle, axilas y entre la piel superpuesta; la guttata, con pequeñas manchas de color rosa, que aparecen de color rojo en toda la piel; y la pustulosa, que consiste en ampollas blancas que están rodeadas por, picazón y piel roja irritada.

Todas las formas de psoriasis también pueden ir acompañados de dolor en las articulaciones, caspa severa, cambios en las uñas, como golpes y manchas de color amarillo-marrón.

Artículos Relacionados  Cómo hacer un baño de avena para la Psoriasis

Las causas de la Psoriasis

La psoriasis se produce cuando las nuevas células de la piel se reproducen demasiado rápido, sin darle tiempo a las antiguas células de la piel para aparecer. Esto provoca una acumulación de células muertas en la superficie.

Este proceso suele afectar a las personas con sistemas inmunes debilitados, especialmente aquellos que sufren de enfermedades autoinmunes, sometidos a quimioterapia, o tienen SIDA. La psoriasis parece ser una enfermedad hereditaria de la piel.

Independientemente de por qué se produce la psoriasis, los factores ambientales pueden jugar un papel en la aparición de la psoriasis y exacerbar su gravedad. La psoriasis puede ser provocada o agravada por el estrés, infecciones virales o bacterianas, lesiones en la piel, quemaduras de sol, exceso de alcohol, ciertos medicamentos, como el litio, beta bloqueantes y fármacos contra la malaria, y el aire seco del frío.

Ajo para la psoriasis

Hay muchos tratamientos para la psoriasis, pero existen algunos remedios que puedes encontrar en tu cocina. El ajo, con sus propiedades anti-inflamatorias, se puede utilizar para ayudar a prevenir o aliviar la psoriasis.

El ajo puede inhibir la enzima lipoxigenasa que se combina con el ácido araquidónico y causa inflamación. Puesto que los enfermos de psoriasis tienen altos niveles de ácido araquidónico en la piel y el tejido graso, comer un poco de ajo al día puede retrasar la aparición o evitar que suceda.

De hecho, en diciembre de 2004, investigadores de la Universidad de Texas encontraron que el ajo, ya que contiene compuestos activos, incluyendo sulfuro de dialilo, S-allylmercaptocysteine y ajoene pueden detener la activación del factor nuclear de transcripción kappa B que se ha relacionado con la psoriasis. Por lo tanto, la incorporación de ajo en tu dieta diaria puede prevenir los brotes de psoriasis. El ajo también es rico en vitamina C y selenio, ambas esenciales para una piel sana.

Artículos Relacionados  Cómo Calmar la Psoriasis con Cilantro

Uso exterior del Ajo para la Psoriasis

Una aplicación popular cuando se utiliza el ajo para la psoriasis es aplicar el aceite de ajo por vía tópica para el sarpullido. El aceite de ajo se puede encontrar en la mayoría de tiendas de alimentos naturales en concentraciones variables.

Si utilizas el aceite, debes frotar directamente en la zona afectada una o dos veces al día. Si utiliza un diente de ajo, debes prensarlo y el aceite colocarlo sobre el área infectada. Aunque el aceite de ajo y los suplementos están disponibles sin receta médica, debes consultar a un médico antes de usar.

Advertencia

El ajo es generalmente considerado seguro. Sin embargo, si se utiliza el ajo en la medicina, siempre se debe consultar primero con un profesional de la salud. Los efectos secundarios de demasiado ajo pueden incluir hinchazón, mal aliento, olor corporal, dolores de estómago, dolores de cabeza y una sensación de ardor cuando se utiliza por vía tópica.

Si eres alérgico al ajo, puedes experimentar daños en la piel, dermatitis de contacto y asma. Si utilizas anti coagulantes, el ajo no debe ser utilizado con frecuencia, ya que puede aumentar el riesgo de sangrado. También es aconsejable que se abstengan del uso de suplementos de ajo los niños menores de 12 años o mujeres que están embarazadas o en periodo de lactancia.

Artículos Relacionados  Cura la Psoriasis.5 Nuevos Tratamientos Para La Psoriasis.

Como ves existen infinidad de remedios caseros , como el ajo para la psoriasis, si aun no lo has probado puedes hacerlo y contarnos tus resultados en los comentarios.

De mi parte te recomiendo que conozcas el mejor Tratamiento Natural para la Psoriasis que he conocido, te hablo de Basta de Psoriasis, de Francisco De Marco, no tiene ningún efecto secundario y notaras los resultados antes de los 60 días.

 

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER BASTA DE PSORIASIS Y MIRA LO QUE PUEDE OFRECERTE ESTE TRATAMIENTO PARA ELIMINAR LA PSORIASIS DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE>>>

 

Hasta la próxima.

Francisco

2 comentarios en “Ajo Para la Psoriasis | Un Gran Remedio Casero

  1. Gracias por todas sus recomendaciones, me a sido de mucha utilidad.

Deja un comentario