Alimentos que debes evitar en estas Fiestas

alimentos a evitar si tienes psoriasisYa sabemos las consecuencias que nos puede provocar una mala alimentación a quienes padecemos de psoriasis. Y es inevitable que con la llegada de Navidad y Año Nuevo estemos más propensos a los desórdenes alimenticios.

En este artículo solo quiero recordarte los alimentos que debes evitar en estas fiestas para que no te lamentes luego de un brote de psoriasis.

Alimentos a evitar

Tu piel es única para ti, y cómo ella y tu cuerpo reacciona a la comida va a ser diferente a los demás. Sí, hay alimentos que son buenos para ti y la mayoría de nosotros sabemos que el consumo de alimentos grasos y salados en exceso puede tener un efecto perjudicial sobre nuestra salud. He descubierto que mi salud general afecta a mi psoriasis. Es lógico pensar que si yo como sano y no me enfermo es más factible que mi psoriasis mejore ¿no es así?

La dieta puede jugar un papel importante en tu bienestar general. No salgas a buscar una “dieta milagro”, tienes que descubrir por tí mismo lo que agrava tu psoriasis y en qué medida. Lo que escribo aquí se basa en lo que sé son mis factores desencadenantes.

Comida rápida

 

comida perjudicial para la psoriasisBien, estoy hablando de hamburguesas, patatas fritas y la mayoría de comida grasienta. Encontré que si ingiero  comida rápida me provoca brotes. No demasiado, pero lo suficiente para darme cuenta que comenzó un leve picor. Me parece que mi piel se seca más y las placas de psoriasis tienen un aspecto más rojo de lo normal. Sólo me di cuenta de esto después de una semana donde abandone mi tratamiento Basta de Psoriasis, donde fui a una determinada cadena de hamburguesas casi todos los días durante una semana. ¿A quien no le gusta un poco de comida chatarra de vez en cuando?

Artículos Relacionados  Remedios Para la Psoriasis y el uso de la Vitamina D.

Yo intento consumir este tipo de comida solamente una vez al mes o incluso ninguna, es lo mejor. Es difícil a veces, aunque, algunas personas cuando tienen un brote y se sienten un poco más decaídas recurren a la comida rápida por comodidad,  lo que a su vez hace que su piel empeore y recurren a más comida rápida. La psoriasis puede formar un círculo vicioso a veces.

 

Especias

 

Me refiero principalmente a especias picantes y a los excesos. No tengo una alta tolerancia a la comida picante de todos modos, pero ten presente que esto te puede provocar una erupción si comes algo particularmente picante. A mi me demostró que mi cuerpo y mi piel reaccionan a la misma y hace que sea una reacción fácil de detectar y, por supuesto, si me da un sarpullido después me pica y ya sé que tendré un brote.

Las principales especies que encuentro perjudiciales son los chiles calientes. Otras especias usadas para la condimentación están bien especialmente la cúrcuma es realmente muy buena. La utilizo mucho, incluso junto con el jengibre y el limón por si acaso.

 

Alcohol

 

Una gran cantidad de personas con psoriasis cortan el alcohol de su dieta por completo, pero a mí me gusta una copita de vez en cuando. Sí, ya sé que el alcohol deshidrata y si estás deshidratado, tu piel se verá afectada.

Artículos Relacionados  Balneoterapia.¿Qué es la Balneoterapia?

Yo no bebo tanto como solía, en parte porque no puedo beber como lo hacía cuando era un estudiante. Lo que he hecho es ir a tomar una copa de mayor calidad (muy de vez en cuando), eligiendo marcas de primera calidad en lugar de tomar lo más barato. La experiencia es mucho más agradable y, ya que cuesta más, no bebo tanto. Pero siempre tengo agua para beber al lado y si sé que vamos para una gran noche me preparo con una crema hidratante para mi piel y me aseguro de tratar a mi piel a primera hora de la mañana siguiente.

Eso es todo para mí. La clave está en una dieta equilibrada y nada en exceso es malo para ti. Es necesario que encuentres lo que te afecta. Recuerda que puedes mantener una nota de tu estado de ánimo general, la salud y otras circunstancias. Por ejemplo, es probable que  cuando estés  de vacaciones tu psoriasis te afecte muy poco, ya que estas más relajado. Quizás puedas beber más, comer más y nada cambiara. En todo caso, tu piel mejorara un poco mientras estas de vacaciones. Tu estado de ánimo general es un factor importante y creo que si llevas a cabo cosas que te gustan y te hacen feliz, entonces podría reflejarse en  tu  piel.

Artículos Relacionados  Fabricación de Jabones Naturales para la Psoriasis

La regla de oro es “ todo con moderación”.

Y con esto me despido no sin antes desearles unas felices fiestas, espero que los encuentre con sus personas queridas, y que el año siguiente recuperen su salud. Recuerden: nada es imposible si se lo proponen.

Si aun no lo has echo, te invito a conocer el Tratamiento Basta de Psoriasis, hasta el momento, el mejor que he probado, con excelentes resultados.

 

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER AHORA MISMO BASTA DE PSORIASIS Y COMIENZA EL AÑO CON BUEN PIE >>>

 

Hasta la próxima.

Francisco

2 comentarios en “Alimentos que debes evitar en estas Fiestas

  1. con respecto al mi cuero cabelludo yo no presento placas plateadas el medico dice que es dermatosis seca.mucha resequedad en cuero con bultos de escama,aparentemente mi cuero se ve sano pero estan subcutàneos,lo cual lo seco me produce picor ,comezòn y al rascar saco escama y queda la lesion.`y se hace cascara y tengo en àreas con costra dura y no se a que se debe esa reacciòn esa costra es dura de desprende en algunas àreas del cuero.quisiera saber si el aceite de coco me ayudarà a hmectar y si no s dificil de quitar lo aceitosos al lavar el cuero

    • Hola Maria, pues no todas las personas reaccionan igual ante el mismo tratamiento, deberías probar y ver que resultados te da a ti personalmente.
      Saludos amiga.

Deja un comentario