Artritis Psoriásica – Más Que Un Dolor Articular, Es Una Enfermedad Mortal

 

¿Qué podría ser peor que un horrible dolor en las articulaciones y la rigidez? yo no he pasado por ese dolor pero los que me han platicado, dicen que sin duda es la artritis psoriasica. La artritis psoriásica es una enfermedad que no sólo afecta a las articulaciones, sino también a la piel, y, posiblemente, los tendones, los ojos, la columna vertebral, el corazón y hasta los pulmones!

Para la mayoría de las personas que sufren de artritis psoriásica, la primera señal de que algo anda mal es la inflamación de la piel. Los pacientes pueden desarrollar psoriasis en los codos, rodillas, cuero cabelludo, en el área alrededor del ombligo y alrededor del ano o los genitales.

La psoriasis causa áreas rojas y escamaciones en la piel. Los signos de esta enfermedad de la piel se ven por primera vez al llegar a los cuarenta o cincuenta años y por lo general preceden de dolor en las articulaciones por varios meses o años.

Una vez que comienza el dolor de las articulaciones, por lo general involucra las articulaciones de los pies, los tobillos y las rodillas. La inflamación puede provocar que las articulaciones se tornen rojizas, se sientan calientes y se hinchen. A menudo, los dedos de las manos y pies se hinchan tanto que pueden parecerse a las salchichas. La artritis psoriásica puede provocar esta inflamacion incluso en la columna vertebral.

Artículos Relacionados  Vivir Con Psoriasis. Como Lidiar Con La Psoriasis

Además de la inflamación de la piel y dolor en las articulaciones, la artritis psoriásica también ataca a los ligamentos y los tendones del cuerpo. Uno de los tendones más comunes para ser afectado es el tendón de Aquiles. Esto causa que el paciente tenga dolor al caminar y al subir escaleras. Además de afectar los tendones de los talones, la artritis también puede inflamar la pared torácica y el cartílago que une el esternón y las costillas. Esta inflamación puede causar dolor de pecho y dificultad para respirar.

 

Junto con las articulaciones y tendones, la artritis psoriásica (como habia dicho antes) también puede afectar a los órganos principales del cuerpo tales como el corazón y los pulmones. Los pulmones se inflaman causando dificultad para respirar y dolor en el pecho, especialmente cuando se respira profundamente.

Si el corazón se inflama por la psoriasis la válvula aórtica puede desprenderse y provocar una fuga. Esta fuga podría causar problemas para respirar, así como insuficiencia cardíaca.

 

Como es de esperarse, la artritis psoriásica también puede dañar los ojos. El enrojecimiento y la picazón en los ojos, son sintomas comunes de la enfermedad. El iris o el área coloreada del ojo también pueden llegar a inflamarse dolorosamente, especialmente cuando se expone a una luz muy brillante. A menudo, la única manera de aliviar la irisitis es inyecctando cortisona directamente en el ojo.

Artículos Relacionados  Psoriasis genital, Causas. Características. Diagnóstico y Tratamientos

La artritis psoriásica puede ser difícil de diagnosticar, especialmente en las primeras etapas. Un síntoma común de esta forma de artritis, es picazon en las uñas de los dedos del pie. A veces, el trastorno puede causar que las uñas se aflojen y se caigan por completo.

Al igual que la artritis reumatoide, la artritis psoriásica aparece porque tu cuerpo se ataca a si mismo. A diferencia de la variedad reumatoide, la artritis psoriásica puede afectar no sólo a las articulaciones, sino también la piel, los ojos y muchos de los principales órganos del cuerpo. Si no se trata esta enfermedad puede progresar hasta convertirse en debilitante y llevarte a la muerte.

Para que esperar mas, no dejes lo que puedes hacer hoy para mañana!! y viste lo que puede provocar el no tratarse la psoriasis, por eso te invito a que hagas click aqui y descubras la solucion que tiene Francisco De Marco para ti en su libro “Basta De Psoriasis” En verdad me lo vas a agradecer>>>>>> Entra Aqui

****Recuerda Compartir este artículo en tus Redes Sociales y en Google+****

Artículos Relacionados  Alternativas Naturales Para la Psoriasis Guttata.

Mira los testimonios de otras personas que ya se han beneficiado con este Tratamiento en la pagina Testimonios y Opiniones.

Como si tienes alguna duda, visita la pagina Preguntas Frecuentes.

Escrito por: Francisco Vergara.

Deja un comentario