Artritis Psoriasica.Medicina Complementaria Para La Artritis Psoriásica

Artritis Psoriasica.Medicina Complementaria Para La Artritis Psoriásica

Artritis Psoriasica.Medicina Complementaria Para La Artritis Psoriásica
5 (100%) 7 vote[s]

Un tratamiento para la artritis psoriásica puede aliviar el dolor, reducir la inflamación, ayuda a mantener las articulaciones funcionando correctamente y quizas prevenir un mayor daño en las articulaciones. Los médicos recomiendan tratamientos de acuerdo al tipo de artritis psoriásica, su gravedad y su reacción al tratamiento.

El diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden ayudar a retrasar la enfermedad y preservar la función articular y la amplitud del movimiento. Algunos indicadores previos de la enfermedad severa incluyen la aparición a una edad temprana, con muchas articulaciones implicadas y también la médula. Un buen control de la enfermedad de la piel puede ser muy valioso en el tratamiento de la artritis psoriásica.

Los Fármacos Para El Tratamiento De La Artritis Psoriásica Se Dividen En Varias Categorías:

  • Los fármacos antiinflamatorios no esteroideos son el exceso de medicamentos de venta libre como la aspirina y el ibuprofeno, así como productos de venta con receta.
  • Los fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad  pueden aliviar los síntomas más severos y tratar de disminuir o detener el daño articular / tejidos y la progresión de la artritis psoriásica.
  • Los biológicos son altamente selectivos ya que se dirigen a un agente en particular de la inflamación. Los Bloqueadores de necrosis tumoral factor alfa (bloqueadores TNF-alfa) se dirigen a un tipo de célula inmune llamada célula T. Una célula T específica se asocia con la inflamación de la artritis psoriásica.

Los Bloqueadores de TNF-alfa como Cimzia, Enbrel, Humira, Remicade  y Simponi  han sido aprobados para su uso en la artritis psoriásica. Stelara  se dirige a dos proteínas en el sistema inmunitario, sistema  llamado interleucina-12 (IL-12) y la interleucina-23 (IL-23). Estas proteínas del sistema inmune, llamadas citoquinas, se asocian con la inflamación de la psoriasis y la artritis psoriásica.

 

Los nuevos tratamientos orales mejoran los síntomas de la artritis psoriásica mediante la inhibición de moléculas específicas asociadas con la inflamación. A diferencia de los productos biológicos, que se derivan de fuentes vivas y se deben administrar a través de inyección o infusión, estos tratamientos se pueden entregar de manera efectiva en forma de comprimidos tomados por vía oral. El Otezla (Apremilast) ha sido aprobado para su uso en la artritis psoriásica

Medicina Complementaria y Alternativa Para La Artritis Psoriasica.

La medicina complementaria y alternativa (CAM) es un conjunto diverso de sistemas, prácticas y productos médicos y de atención de la salud que actualmente no se consideran parte de la medicina convencional, u occidental.

 

Terapias Complementarias y Alternativas Para La Artritis Psoriasica.

Muchos pacientes hoy en día con condiciones crónicas, como la psoriasis y la artritis psoriásica, tienen un gran interés en las terapias complementarias y alternativas-estas se centran más en la atención preventiva y el tratamiento del dolor.

Las encuestas para el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa y el Centro Nacional de Estadísticas de Salud (parte del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades) demuestran que cada vez mas personas utilizan las terapias complementarias y alternativas . Estas terapias incluyen la dieta, hierbas y suplementos, terapias mente / cuerpo, tales como la aromaterapia, el yoga y la meditación, terapias físicas, el ejercicio y las antiguas artes de la acupuntura y el tai chi.

Gran parte de la evidencia que respalda las terapias complementarias y alternativas para la psoriasis y la artritis psoriásica es anecdótica. Cada vez más, los investigadores han estudiado las terapias complementarias y alternativas sobre todo en el estudio de las interacciones entre medicamentos, efectos de la dieta y de la seguridad.

La mayoría de las terapias complementarias y alternativas son seguras. Sin embargo, algunas de estas terapias pueden interferir con los tratamientos prescritos por tu médico.

Siempre habla con tu médico o consulta con un profesional de la salud antes de añadir tratamientos complementarios y alternativos para tu plan de tratamiento para la psoriasis y la artritis psoriásica.

Encuentra un Médico Naturista

¿Necesitas ayuda para clasificar un tratamiento alternativo? Los médicos naturópatas utilizan la dieta, el ejercicio, el estilo de vida y las terapias naturales para promover el bienestar en la vida de sus pacientes y ayudar a controlar la enfermedad o reducir al mínimo los efectos secundarios de otros tratamientos. Busca un médico naturópata con licencia para que te aconseje»

Dieta y Nutrición Para la Artritis Psoriasica

Muchas personas con psoriasis, sin duda, sospechan de que lo que comen afecta a su condición. Algunos descubren que eliminar ciertos alimentos puede ayudar a que su psoriasis se aclare. Obtenga más información acerca de ciertos alimentos que pueden ayudar a aliviar los síntomas.

Dieta antiinflamatoria Para La Artritis Psoriasica

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria. Muchas personas se benefician a raíz de una dieta anti-inflamatoria para ayudar a reducir sus síntomas.

Alimentos que debes evitar debido a que pueden causar o aumentar la inflamación, estos incluyen:

  • Carnes rojas grasas
  • Productos lácteos
  • Los alimentos procesados
  • Los azúcares refinados
  • Verduras como las patatas, los tomates y pimientos

 

Artículos Relacionados  Recursos Naturales - Remedios Caseros Para La Psoriasis.

Alimentos que debes incluir en tu dieta para reducir la inflamación, estos incluyen:

  • Peces de agua fría. El pescado contiene ácidos grasos omega-3. El pescado rico en omega-3  ha demostrado  reducir la inflamación, estos  incluyen el atún blanco, la caballa, el salmón, el arenque y la trucha de lago.
  • Las Semillas de lino, el aceite de oliva, las semillas de calabaza y nueces. Estas son las fuentes vegetales de omega-3.
  • Frutas frescas y vegetales coloridos. Concéntrate en comer alimentos de todos los colores .

 

o    Ejemplos nutritivos son:

o    Zanahorias

o    Squash y camotes

o    Espinacas

o    Kale y brócoli

o    Arándanos

o    Mangos

o    Las fresas y los higos

 

Yo te puedo enseñar el tratamiento mas novedoso de los ultimos tiempos, que esta combatiendo a la Psoriasis de forma permantente y sin NINGUN EFECTO SECUNDARIO, este es «BASTA DE PSORIASIS» el mismo que me permitio a mi y a cientos de personas liberarnos de esta enfermedad.

Remedios herbarios Para la Artritis Psoriasica

Muchos remedios a base de hierbas se han convertido en la corriente principal en los últimos años. No hay que confundir los términos «hierbas» o «natural» o seguro. 

Antes de tomar cualquier remedio de hierbas para la psoriasis o artritis psoriásica, habla con tu médico. Algunos remedios herbales pueden causar peligrosas interacciones con ciertos medicamentos. Además, evita tomar algunos remedios herbales si estás embarazada o amamantando o si tienes condiciones médicas pre-existentes, como la diabetes o la presión arterial alta, o trastornos del estado de ánimo. Deja de usar el remedio de inmediato si experimentas efectos secundarios e informa a tu médico.

Aquí están algunas hierbas / remedios naturales que pueden ayudar con tu psoriasis o artritis psoriásica.

  • Aloe Vera.
  • Vinagre de manzana.
  • La capsaicina.
  • Sales del Mar Muerto.
  • Avena.
  • El aceite del árbol del té.
  • Cúrcuma.
  • Uva de Oregon.

 

La Mente  y Las Terapias Corporales Para la Artritis Psoriasica.

Las técnicas mente-cuerpo puede ayudarte a reducir tus niveles de estrés.Está demostrado que el estrés puede desencadenar la psoriasis en algunas personas, por lo tanto es posible que estas técnicas te resulten muy útiles para controlar la psoriasis.

Aromaterapia

La aromaterapia es el uso de olores agradables para ayudarte a relajarte y a levantar tu estado de ánimo. Los Aceites fragantes se extraen de las flores o plantas para la aromaterapia. Los aceites esenciales se pueden aplicar en una de las siguientes formas: difusa a través del aire, inhalada con un inhalador, o aplicado a la piel durante el masaje o baño.

 

Artículos Relacionados  Tratamiento UVB para la Psoriasis.Riesgos de los rayos UVB en el tratamiento de la psoriasis.

Entre los mejores aceites para usar en el tratamiento de la psoriasis:

  • Manzanilla
  • Del árbol del té
  • Rosa
  • Lavanda

Meditación

En la meditación, se aprende a enfocar tu atención y suspender la corriente de pensamientos que normalmente ocupan la mente. Se cree que practicar la meditación da lugar a un estado de mayor relajación física, la tranquilidad mental, y el equilibrio psicológico. Practicar la meditación puede cambiar la forma en que te relacionas con el flujo de las emociones y los pensamientos en tu mente. Es importante tratar de llegar a un acuerdo con tu psoriasis emocionalmente de manera que no te sientas una víctima de ella.

 

Plenitud de la Mente

La atención es un elemento clave en muchas formas de meditación. La atención plena es permanecer consciente de lo que está pasando internamente y externamente a través de la mente, el cuerpo y los sentidos. La práctica de la atención incluye la meditación sentado y técnicas basadas ​​en el movimiento.La plenitud de la mente parece ser una técnica eficaz para algunas personas cuando se trata de un dolor crónico. Un estudio en el año 2011 encontró que los enfoques basados ​​en la plenitud de la mente jugaron una pequeña pero significativa mejoría en la percepción del dolor para las personas.

Terapia de Spa

Ya es conocido el beneficio terapéutico de las aguas minerales. Varios balnearios terapéuticos conocidos se encuentran en Israel en el Mar Muerto, en Francia, Egipto y la laguna azul en Islandia, en los EE.UU, etc. También puedes crear tu propio spa en tu casa. La terapia de spa ayuda a la psoriasis porque los minerales en el agua ayudan con la hidratación de la piel  y tambien a suavizarla, rompiendo las placas que caracterizan a la psoriasis

Terapias Alternativas Para La Artritis Psoriasica

Algunos pacientes con psoriasis indican que la práctica de las terapias alternativas les a ayudado a aliviar los síntomas de su psoriasis y de su artritis psoriásica. Estas incluyen:

La acupresión

Desarrollado en Asia hace más de 5.000 años, la acupresión utiliza una presión suave sobre los puntos clave de curación del cuerpo para reducir el dolor y el estrés, aumentar la circulación y estimular tu sistema inmunológico. No hay evidencia científica de que la acupresión puede controlar el dolor asociado con la psoriasis o artritis psoriásica, pero algunas personas enfermas han expuesto que les ha resultado beneficioso

Acupuntura

Al igual que la acupresión, la acupuntura tiene sus raíces en la antigua China. La acupuntura consiste en la inserción de agujas finas a lo largo de los meridianos principales. La Organización Mundial de la Salud afirma que la acupuntura es útil como terapia adjunta en más de 50 trastornos, como el dolor de espalda, dolores de cabeza y náuseas. No hay estudios clínicos que apoyen directamente su uso con la psoriasis o artritis psoriásica. Sin embargo, algunos pacientes han informado tener éxito con su uso. Si  decides probar la acupuntura (o acupresión) es importante visitar a un acupunturista. 

Masaje

El masaje implica la manipulación de las capas superficiales de los músculos y el tejido conectivo para mejorar la función, mejorar la circulación de la linfa y promover la relajación. Durante un masaje el terapeuta de masaje puede utilizar una variedad de técnicas para aflojar y estirar los músculos y las articulaciones.El masaje puede ser beneficioso para las personas con psoriasis y artritis psoriásica. Aquí hay algunos consejos para encontrar un terapeuta de masaje con licencia

Consejos para encontrar a un terapeuta de masaje

  • Dile al terapeuta de masaje sobre tu psoriasis cuando hagas la cita. 
  • Ten cuidado con los aceites y lociones esenciales que utilizan. Algunos pueden ser irritantes para la piel. Si tu tienes lociones que prefieras, llevalos contigo para utilizar durante la visita.
  • Si es una practica nueva para ti, es posible que desee llevar materiales tales como los de la Fundación Nacional de la Psoriasis contigo a tu cita para  explicarle  acerca de la psoriasis .

Reiki

El Reiki  es un antiguo sistema de curación de la energía que fue introducido por un médico en Japón en el año 1900. «Rei» significa «vida universal» y «ki» significa «energía vital» en japonés. El Reiki es una técnica de relajación que puede abordar el estrés mental, el estrés emocional y proporcionar la curación. Un practicante de Reiki realiza la curación mediante la colocación de las manos sobre las posiciones de los meridianos en el cuerpo. También puedes aprender a practicar Reiki tu mismo.

 

Ejercicios Para la Artritis Psoriasica

La actividad física es importante para tu salud en general y, especialmente, si tienes psoriasis o artritis psoriásica. El ejercicio puede ayudarte a mantener un peso saludable y reducir el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes tipo 2. El riesgo de una enfermedad cardiaca y de diabetes tipo 2 aumenta cuando tienes psoriasis. 

Se recomienda realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio moderado al menos cinco veces a la semana, además de entrenamiento de fuerza adicional. Si el tiempo es un problema, realiza la actividad durante el día, con tres bloques de 10 minutos de actividad moderada a vigorosa.

El ejercicio no tiene que ser un entrenamiento largo, aburrido. Elije una actividad que disfrutes ya que tienes más probabilidades de seguir con ella.

Si sufres de dolores por la artritis psoriásica, es posible que desees comenzar tu programa de ejercicios en el agua. La flotabilidad del agua puede evitar poner tensión en tus caderas, rodillas y columna vertebral, pero permitirá construir la fuerza.

Ejercicios para la artritis psoriasica
Ejercicios para la artritis psoriasica

Habla con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios. Pregúntale a tu médico, instructor o fisioterapeuta acerca de cómo adaptarse a tu condición de la piel o la artritis psoriásica. Si tienes artritis psoriásica, es probable que desees evitar actividades que impliquen estar de pie o caminar durante mucho tiempo.

Estos son algunos consejos para hacer más ejercicios durante el día:

  • Programa descansos de 10 minutos en tu agenda o calendario y da un corto paseo.
  • Estas sentado en tu escritorio? Haz rollos de tobillo, el talón / dedo del pie y la rodilla intenta levantarla cada hora o así.
  • Estas viendo la TV? Haz estiramientos y ejercicios de piso o camina cuando comienzan los anuncios.
  • Usa las escaleras en vez del ascensor.

 

Yoga y Tai Chi Para la Artritis Psoriasica

La práctica del yoga  te ayudará a controlar la respiración, el estiramiento y ejercicios de fortalecimiento, y la meditación para ayudar a controlar el estrés y mejorar el flujo sanguíneo a las zonas afectadas por la psoriasis. Al igual que el yoga, el Tai Chi es un antiguo arte chino que puede ser eficaz en el tratamiento de la artritis.

 

IMPORTANTE: Estoy seguro que todas estas practicas te van a servir para aliviar los síntomas que te producen la psoriasis o la Artritis Psoriasica, pero si realmente quieres una solución definitiva a este problema te sugiero que leas mi revisión del libro «Basta de Psoriasis» de Francisco De Marco, aquí conocerás todos los detalles del tratamiento y lo que puedes esperar de el.

 

<<<HAZ CLIC AQUI PARA CONOCER MI OPINION HONESTA SOBRE EL LIBRO BASTA DE PSORIASIS>>>

****Recuerda compartir este articulo en tus redes sociales y en Google+****

Mira los testimonios de otras personas que ya se han beneficiado con este tratamiento en Testimonios Y Opiniones

Como si tienes alguna duda solo visita la pagina de Preguntas Frecuentes.

Escrito por: Francisco Vergara

 

Artículos Relacionados  Tres remedios naturales para tratar la poriasis en el cuero cabelludo

Deja un comentario