Artritis Psoriásica.Pequeños cambios hacen una gran diferencia.

Artritis Psoriásica.Pequeños cambios hacen una gran diferencia.

Artritis Psoriásica.Pequeños cambios hacen una gran diferencia.
Valora este artículo

Cualquier persona que vive con artritis psoriásica o cualquier otro tipo de psoriasis sabe que tiene días buenos y días malos.

He luchado con problemas de salud durante casi toda mi vida. Mis síntomas han ido desde de articulaciones inflamadas y adoloridas pasando por problemas en las cuerdas vocales hasta luchar con terribles migrañas  con dolor crónico las 24 hs los 7 días a la semana.

Ya lo habrán leído en mi historia, pero para quien no lo haya hecho aún, les cuento que cuando yo tenía alrededor de 22 años, un reumatólogo sugirió que yo tenía artritis psoriásica, pero yo era tan joven que no quería empezar con las “drogas de gran potencia.”

Así que no pude controlar  mis síntomas por años. Y aunque ya prácticamente tenía mi diagnóstico a los 22 años, no fue hasta que tenía 27 y me encontraba en tan mal estado que tuve que pedir un permiso de discapacidad en mi trabajo, y recibí la peor de las noticias, la que no había querido escuchar durante mucho tiempo, finalmente me dieron el diagnóstico “sí, definitivamente tenía artritis psoriásica“.

Empecé con metotrexato y los biológicos y ahí recién pude controlar mi inflamación y los demás síntomas.

Cualquier persona que vive con la enfermedad psoriásica sabe que tendrá días buenos y días malos. Vivir la vida con una enfermedad crónica a veces puede hacernos sentir  como si no tuviéramos  ningún control!

Busqué la manera de empezar a tener control sobre mi enfermedad y las formas que podría tener un efecto positivo sobre mi salud. Lo que encontré fue increíble y me ayudó recuperar la salud!

<<<Conoce al único Tratamiento Natural, Sin Efectos Secundarios y que SI FUNCIONA>>>

Al hacer cambios en nuestra vida podemos ayudarnos a controlar la inflamación, al cambiar nuestra forma de pensar y equilibrar todos los aspectos de nuestras vidas. Cuando nos enfocamos en nuestro cuerpo y en la vida en su conjunto, podemos estar abiertos a toda la curación!

De seguro habrá ciertos aspectos de tu condición que no podrás controlar, pero hay muchas maneras de que comiences  a tomar tu salud en tus propias manos. Sigue leyendo y verás como con unos pequeños cambios en tu vida lograrás un efecto positivo en tu estado de ánimo y en  la perspectiva en general.

Artículos Relacionados  Tratamiento Para La Artritis Psoriásica. Opciones de Tratamiento.

 

¿Cuál es el primer paso?

Siempre les digo a mis lectores que el primer paso es ser el dueño de tu vida y aceptar el reto que estás a punto de asumir. 

Hazte una promesa a ti mismo, que vas a empezar a hacer pequeños cambios que pueden afectar positivamente  en tu salud. Es muy potente hacer una declaración abierta!artritis psoriasica cambios

Me gusta escribir citas inspiradoras que me motivan en mi viaje y colgarlas alrededor de mi casa. Tal vez quieras hacer un tablero con la visión que tienes o quizás escribir en tu diario sobre tus intenciones.

Decidas lo que decidas, se honesto contigo mismo y te felicito por decidirte a dar un salto en una nueva dirección!

¿Tus médicos son conscientes de los cambios que deseas hacer? La primera vez que me embarqué en hacer grandes cambios, lo discutí con mi reumatóloga. 

Ella pensaba que era una gran idea y decía que le hubiera gustado que  más de sus pacientes tomaran la iniciativa de hacer cambios por su cuenta. Nunca hubo suficiente tiempo en sus citas para discutir a fondo los cambios de estilo de vida, pero ella había visto enormes beneficios en los pacientes que habían tomado la iniciativa.

 Avanza

Mudarse es a veces la última cosa que queremos hacer cuando nos sentimos cansados, pero puede ser una gran solución! , este tipo de cambio también ayuda. Incluso si no me siento bien, me pondré en mi estera de yoga y trataré de hacer algo parecido a una práctica.

Sin importar la posición, el hecho es hacerlo. No ha habido un momento en que me haya arrepentido de ello!

¿Qué puedes hacer para ponerte en movimiento esta semana? Te reto a que tomes las escaleras en el trabajo mañana en vez de usar el ascensor. O tomar el lugar del estacionamiento en el otro extremo de la playa, en lugar de la más cercana! Cada pequeño cambio puede ayudar.

Artículos Relacionados  10 remedios caseros para la artritis psoriásica

Lucha contra la Inflamación

La lucha contra la inflamación es una de mis pasiones. Después de disfrutar  mucho el proceso de averiguar cómo combatir mi propia inflamación, ahora me encanta ayudar a los demás a que logren lo mismo.

Hay tantas toxinas que entran en contacto con nosotros todos los días y activan nuestro sistema inmunitario. Y no nos olvidemos que nuestros sistemas inmunológicos ya están demasiado activos, esto es algo que queremos tratar de evitar!

Al elegir una dieta más anti-inflamatoria, teniendo muy en cuenta lo que ingresamos en nuestro cuerpo y tratando todo lo posible de evitar otras toxinas en nuestro medio ambiente, podemos ayudar a reducir la carga sobre nuestro sistema inmunológico. Créeme, que tu sistema inmune estará feliz!

Echa un vistazo en el blog donde veras muchos recursos que pueden ayudarte a combatir la inflamación. Hay consejos para ayudarte a mejorar tu dieta, como ésta.

Toma un poco de sueño

El sueño es cuando nuestros cuerpos pueden centrarse en la curación! Es extremadamente importante permitimos que nuestros cuerpos descansen y disfrutar de esos preciosos momentos al cerrar los ojos. Pero los medicamentos, el estrés, la electrónica, nuestra familia, y lo que estamos comiendo (entre muchas otras cosas) pueden afectar a nuestra capacidad de conseguir un sueño de calidad.

Es importante centrarse en conseguir una noche de sueño de calidad. No sólo te ayudará con tu energía, sino que también ayudará a tu cuerpo a combatir la inflamación, los invasores que pueden causar daño y permitir que tu cuerpo se centre en la curación.

Toma un riesgo

Y estamos completando el artículo con el impulso de tomar un riesgo!

Yo solía esconderme detrás de mi condición durante mucho tiempo. Encontraba excusas para no salir o probar cosas nuevas, pero cuando realmente empecé a mirarme a mí mismo me di cuenta que la solución solo dependía de mí. Esta semana espero que puedas encontrar apoyo y te arriesgues a  probar algo que no has hecho antes!

Prueba una nueva receta anti-inflamatoria que pueda ayudarte a combatir la inflamación, compra ese vegetal que está en venta en la tienda de comestibles que nunca habías probado o ve a ese nuevo curso de yoga que estabas esperando.

Artículos Relacionados  Medicamentos Homeopáticos Utilizados Para la Psoriasis

Tomé un riesgo muy grande este año y me he sorprendido gratamente de cómo se resultó!

Tomar un riesgo puede ser tan simple como probar un alimento nuevo o tan complicado como registrarse en línea para una cita, tu decides!

Hagas lo que hagas esta semana, la intención de cambio es enorme! Agradece a tu cuerpo, se paciente contigo mismo. Pequeños cambios en el tiempo pueden tener profundos efectos duraderos sobre tu artritis psoriásica

Así que no tengas miedo de empezar poco a poco. Todo el mundo tiene que empezar en alguna parte!

Otros cambios que te van a ayudar a mejorar tu artritis psoriásica:

 

Yo te recomiendo ampliamente que veas mi revisión sobre el libro-guía “Basta de Psoriasis”, el único tratamiento que me ha permitido vivir libre de psoriasis.

<<< HAZ CLIC AQUI PARA CONOCER MI OPINIÓN HONESTA SOBRE BASTA DE PSORIASIS>>>

Me gustaría que compartas tus progresos con todos nosotros en el área de comentarios.

Te deseo un día sin dolor!

Hasta la próxima.

Francisco

 

Deja un comentario