Cinco Consejos Para Reducir Los Síntomas De La Psoriasis

Cinco Consejos Para Reducir Los Síntomas De La Psoriasis

Existen algunos factores externos que pueden empeorarla o bien ocasionar más brotes:

– Estrés: cuando estás agobiado, tu sistema inmune recibe la orden de que debe defenderse y esto causa que aumente la hinchazón.

– Medicamentos: ciertas medicinas que tomamos para otras nosologías pueden acrecentar la aparición de los brotes. De ahí que, es esencial informar a nuestro médico de que sufrimos esta enfermedad, con la intención de que pueda recetarnos los fármacos convenientes.

– Clima: los cambios de estación y los tiempos extremos (demasiado frío o bien seco) afectan a la piel y también acrecientan los brotes de soriasis.

– Infecciones bacterianas o bien víricas: el sistema inmunológico tiene una enorme repercusión en la psoriasis. Por este motivo, debemos intentar sostener nuestras defensas incesantes.

Además de esto, en el caso de apreciar algún síntoma de infección, es esencial asistir velozmente a un especialista para no empeorar.

– Otros: hábitos perjudiciales como el consumo de alcohol, el tabaco o bien la obesidad contribuyen a empeorar esta enfermedad.

 

5 Consejos para reducir los síntomas de la psoriasis

Los síntomas pueden aparecer y, entonces, desaparecer a lo largo de un período temporal.

Los más frecuentes son: placas en la piel, irritación, escamas blancas, dolor y cambio en la tonalidad de las uñas.

Artículos Relacionados  Régimen de Comidas de 7 días: Recetas Anti-inflamatorias | Día 4

En dos mil catorce, la OMS declaró la soriasis como una “enfermedad crónica para la que no hay cura”.

Pese a ello, existen algunos antídotos naturales que nos pueden asistir a reducir sus síntomas:

 

1. Cambio de dieta

Es esencial llevar una alimentación saludable y equilibrada, en tanto que la obesidad hace que se agrave la psorasis.

En nuestra dieta, debemos incluir grandes cantidades de fruta y verdura (aportan vitaminas y minerales) y reducir las grasas sobre saturadas de origen animal. Otras recomendaciones que nos pueden asistir a reducir las molestias son: cocinar con aceite de oliva, tomar 2 puñados de frutos secos al día y consumir menos carne y lácteos.

Además de esto, Mónica García Bodini, bioquímica y creadora de Green Frog aconseja: “Tomar un vaso con cincuenta ml de jugo de aloe fresco antes de cada comida asimismo ayuda a regular moderadamente y progresiva la capacidad de reacción del sistema de defensas”.

 

2. Baños de agua salobre

Los baños de agua salobre deben ser parte de la rutina diaria de las personas con soriasis, en tanto que asisten a regenerar la piel. Otra alternativa que deja calmar el picor es un baño temperado de avena.

Artículos Relacionados  Balneoterapia.¿Qué es la Balneoterapia?

Del mismo modo, hay que eludir productos de higiene que contengan ácidos y químicos pues son muy beligerantes para la piel.

 

3. Cremas naturales

Las cremas naturales son siempre y en toda circunstancia la mejor opción alternativa, pues no poseen elementos perjudiciales para la piel. Por poner un ejemplo, aquellas que se realizan a base de alove vera. Asisten a sostener la hidratación y a reducir el enrojecimiento y picor. Asimismo, podemos usar mascarillas naturales.

Te aconsejo  una de aguacate y manzanilla que tiene un efecto calmante y antinflamatorio.

Ingredientes:

– 1 aguacate maduro
– 1 cucharada de manzanilla
-1/2 taza de agua

Debemos aplicar la mezcla sobre las zonas perjudicadas y dejarla actuar a lo largo de veinte minutos. Pasado este tiempo, la aclararemos con un paño suave.

 

4. Emplear ropa extensa y fabricada con materiales orgánicos

La ropa ajustada roza con la piel y puede acrecentar las heridas y el dolor.Por este motivo, hay que procurar llevar prendas holgadas y de algodón, puesto que es el material que genera menos irritación y calor.

 

5. Tomar el sol

Se aconseja a quienes padecen soriasis tomar el sol entre diez y quince minutos. Esta práctica contribuye a prosperar y calmar los síntomas.

No obstante, hay que llevar cuidado y no exceder este tiempo de exposición por el hecho de que puede generar quemaduras y agudizar todavía más la enfermedad.

Artículos Relacionados  10 Formas de Prevenir los Brotes de Psoriasis

 

Si tienes psoriasis, ¡no vaciles en continuar estos consejos!

Te van a ayudar a calmar las molestias y a llevar la enfermedad de una mejor forma.

 

Llevo 6 años sin signos de la enfermedad, gracias al MEJOR TRATAMIENTO NATURAL PARA COMBATIR LA PSORIASIS, “BASTA DE PSORIASIS”.

 

<<< HAZ CLIC AQUÍ Y DESPÍDETE DE LA ENFERMEDAD EN MENOS DE 60 DÍAS, GARANTIZADO>>>

 

Hasta la próxima,

Francisco

Deja un comentario