La Cirugía Para la Pérdida de Peso Puede Mejorar la Psoriasis

La Cirugía Para la Pérdida de Peso Puede Mejorar la Psoriasis
Valora este artículo

cirugía bariátrica para la psoriasis¡Esto es una situación de ganar-ganar! Con la perdida de peso tu psoriasis y la artritis psoriásica pueden mejorar.

Una investigación reciente sugiere que, para los pacientes con sobrepeso, el recorte de su cintura también podría reducir la gravedad de su enfermedad psoriásica. 

Los estudios indican que una dieta puede hacer que tu medicamento para la artritis psoriásica sea más eficaz, los nuevos hallazgos sugieren que la reducción de calorías podría ayudar a curar la psoriasis y los científicos están ofreciendo a los pacientes una nueva razón para pegarse a sus dietas.

Y si esto no fuera razón suficiente, comer saludable y mantenerse activo también puede reducir el riesgo de enfermedades concomitantes, que son condiciones que las personas con enfermedad psoriásica incontrolada están en mayor riesgo de sufrir, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

El mes pasado, los datos presentados en  una reunión en el Colegio Americano de Reumatología añaden un nuevo giro a la historia.

La cirugía bariátrica, lo cual ayuda a las personas a perder peso mediante la restricción de la cantidad de comida que el estómago puede contener o desviar las áreas donde los alimentos se absorben-podrían mejorar la psoriasis y la artritis psoriásica también.

El estudio fue realizado por un equipo de reumatólogos en la Universidad de Nueva York, que trabajó con pacientes del programa de cirugía bariátrica.

Los investigadores observaron a través de los registros de más de 9.000 pacientes que se sometieron a cirugía bariátrica. De ellos, se trabajó con 86 pacientes con enfermedad psoriásica para averiguar si la cirugía bariátrica tendría algún impacto en su enfermedad, pidiéndoles puntuar en una escala de cero a 10 el grado de mejora que vieron en su psoriasis o artritis psoriásica después de la cirugía.

Artículos Relacionados  Artritis Psoriasica.Medicina Complementaria Para La Artritis Psoriásica

Más de la mitad de los pacientes con psoriasis y 62 por ciento de los pacientes con artritis psoriásica informaron que su enfermedad  había mejorado. Los pacientes que tenían enfermedad psoriásica más grave y que comenzaron habían experimentado una mayor mejoría, según los datos.

Para este estudio retrospectivo, los pacientes tenían que confiar en su memoria para valorar su gravedad de la enfermedad antes y después de la cirugía. La reducción de la gravedad era significativa de acuerdo con la escala -pero también era subjetiva,

“Si identificamos los pacientes, tenemos la oportunidad de recoger una gran cantidad de información y responder a muchas preguntas interesantes que no se han analizado en esta población. Estamos muy contentos por eso “, dijo uno de los encargados del proyecto.

Aligerar la carga sobre las articulaciones

En última instancia, el ensayo podría ayudar a responder preguntas críticas acerca de, por qué la cirugía bariátrica puede traducirse en una mejora duradera de la enfermedad psoriásica.

Una de las razones podría tener que ver con el impacto de la grasa en la inflamación, lo que también podría explicar por qué algunos pacientes con psoriasis mejoran después de la pérdida de peso a través de otros medios, como la dieta.

Los adipocitos, células que almacenan grasa son-inflamatorias.

“Una de las hipótesis es que parte de los procesos inflamatorios que dan lugar a la psoriasis proviene de esas células inflamatorias.

La pérdida de peso por lo tanto, podría significar perder algo de la inflamación que produce la psoriasis y la artritis psoriásica.

Artículos Relacionados  Cómo Tratar la Psoriasis Rapidamente con Aceite del árbol del té

Sin embargo, la cirugía bariátrica también puede tener su propio efecto específico sobre la gravedad de la enfermedad psoriásica. 

Cuando los pacientes se someten a cirugía bariátrica, pueden perder mucho peso muy rápidamente. Ese cambio repentino de peso puede traer alivio rápido para la artritis.

“El tener un mayor peso pone más tensión en las articulaciones que soportan peso,”. Aligerar la carga supone ayudar a aliviar los síntomas de la artritis. 

Un error en el microbioma …?

microbioma intestinaEl estudio de por qué la enfermedad psoriásica mejora es una parte del rompecabezas de la investigación; la comprensión de lo que sucede cuando las personas no mejoran es otra.

Las investigaciones anteriores muestran que aproximadamente un tercio de los pacientes con psoriasis que se someten a cirugía bariátrica no ven una mejora en la piel en su conjunto. Una posible explicación, podría tener que ver con el microbioma .

El microbioma es la población de microbios que viven en y sobre nosotros. Nuestros microbios desempeñan un papel importante en nuestra salud, y algunas pueden promover la obesidad o la inflamación.

La cirugía bariátrica altera el microbioma del intestino, pero no altera el microbioma de la misma manera en todos los pacientes. Esa variación podría ser el por qué algunas personas no ven una diferencia en su enfermedad psoriásica después de someterse al procedimiento.

Una situación de ganar-ganar-ganar

En cualquier caso, una cosa  es muy cierta, ya saben que perder cierto peso puede mejorar la salud de las personas con sobrepeso si sufren de psoriasis, aunque no siempre conduce a mejorar la piel o aliviar las articulaciones.

Artículos Relacionados  Psoriasis guttata, Que es y Cómo Tratarla

Las personas con enfermedad psoriásica no controlada son propensos a las comorbilidades como la diabetes, enfermedad cardiovascular y el síndrome metabólico. El exceso de peso puede aumentar este riesgo, o empeorar los problemas existentes. Perder peso es una forma que los pacientes con sobrepeso pueden luchar contra estas condiciones.

“Eso es un hecho. No hay hipótesis de allí “.

Como en la mayoría de los casos, incluso una cirugía bariátrica podría traer sus consecuencias. Es por esto que yo me atengo a los tratamientos naturales, no tienen efecto secundarios y si te apegas a ellos te garantizo resultados.

Yo soy fiel al Unico tratamiento Natural que me sigue dando resultados verdaderos “Basta de Psoriasis”.

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER DE QUÉ SE TRATA BASTA DE PSORIASIS Y QUÉ PUEDES ESPERAR DE ÉL>>>

Hasta la próxima.

Francisco

 

Deja un comentario