Cómo Afeitarse, Consejos Para la Psoriasis en la Cara

como afeitarse, psoriasis en la cara

Cómo lucir bien mientras le das a tu piel el cuidado que necesita.

Los cuidados para el hombre es un tema que muchos escapan, especialmente cuando se trata de la psoriasis. A menudo he tenido problemas para encontrar consejos y sugerencias para hombres sobre el tema.

Después de varios años de vivir con psoriasis, espero que mi experiencia ayude a otros.

Cómo afeitarse, consejos para la psoriasis en la cara

Limpieza facial

Yo sigo esta rutina:

Día 1 – Usa un exfoliante. Estos trabajan de forma suave al deshacerse de la piel suelta, la piel muerta y ayuda a combatir los puntos negros. Yo aconsejaría saltear este paso si sientes dolor en tu cara. En su lugar, continúa con un lavado hidratante.

Día 2 – Sobre el lavado hidratante. Elige un producto de limpieza para la piel sensible sin perfume añadido. Los productos de gama alta pueden ser caros. L’Oreal Men Expert, Neutrogena y Nivea for Men son algunas opciones excelentes y asequibles. Siempre se puede usar un emoliente, aunque me parece que éstos no dejan la misma sensación de cara tan limpia.

Día 3 – Limpiador de puntos . Actualmente utilizo un lavado de cara a base de carbón para esto. Suele dejar mi piel un poco seca, pero no me da esa sensación incómoda, apretada.

Artículos Relacionados  Técnica de Liberación Emocional (EFT) para la Psoriasis |Todo lo que Necesitas Saber.

Por encima de todo, es importante hidratar. Yo uso mi crema hidratante que es un poco grasienta. A veces experimento con otras opciones.

Afeitado

Dejé de usar la afeitadora eléctrica para quedarme con el afeitado en húmedo. Es mucho mejor para mi piel. He utilizado una de las máquinas de afeitar eléctricas que se pueden utilizar con agua. Están bastante bien, pero un buen afeitado húmedo es mejor.

Obtén una buena maquinilla de afeitar y asegúrate de que encaja con tu cara. Yo uso una navaja de afeitar de tres palas. Encuentro que con las de cuatro cuchillas no siguen los contornos de mi cara. Esto tiene que ser tu elección. Yo evitaría las desechables.

Ahora, para elegir el gel de afeitar. Tiene que ser para piel sensible. Los geles funcionan mejor para mí que las cremas. Puedes comprar un poco con aloe vera, que es bastante relajante. Sin embargo, sé que algunas personas han encontrado que irrita su psoriasis.

Artículos Relacionados  Medicamentos Homeopáticos Utilizados Para la Psoriasis

Si tu piel está particularmente dañada, trata de afeitarte justo después de lavarte la cara ya  que tus poros están abiertos. Puedes poner una capa delgada de emoliente en tu cara antes de aplicar el gel de afeitar. Esto evitará que tengas una sensación de tirantez en la cara luego. Me parece que esto ayuda a que las cuchillas se deslizan mejor sobre la piel.

Después del afeitado, busca una buena crema hidratante para después del afeitado. Si tienes psoriasis, ya sabes que la clave es hidratar.

Mi último consejo es tratar de no afeitarse todos los días. Tengo la suerte de que mi pelo facial no crece muy rápidamente.

Me parece que el afeitado incluso cada dos días es demasiado, ya que el pelo aún está corto y es más difícil de afeitar y por lo tanto irrita más cuando se afeita.

Por último, sugeriría que experimentes y encuentres una rutina de preparación que funcione para ti. Pero espero que mis sugerencias te ayuden.

Y esto es todo por hoy, espero que estos consejos para afeitarte si tienes psoriasis en la cara te sean de gran utilidad, aplicalos y luego me cuentas.

Artículos Relacionados  5 consejos de moda de verano para las mujeres con psoriasis

Además te animo a que pruebes el Tratamiento “Basta de Psoriasis”, de Francisco De Marco, te aseguro que si sigues sus consejos, te olvidarás de tu psoriasis para siempre.

 

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER BASTA DE PSORIASIS Y MIRA LO QUE PUEDE OFRECERTE>>>

 

Hasta la próxima.

Francisco

Deja un comentario