Cómo curar la psoriasis¿Que debo hacer para controlarla?

Mucho se ha hablado sobre si la psoriasis se puede curar o no, si los tratamientos tradicionales son mejores que las medicinas alternativas o no, mucho se dice, pero la verdad es que sólo los que padecemos esta enfermedad sabemos lo difícil que es vivir con ella.

Por mi parte y ante la desesperación te digo que he probado de todo lo que te puedas imaginar, desde simples tratamientos hasta las drogas más fuertes.

Y con la experiencia que tengo te puedo decir que NUNCA DEJES DE PROBAR, nunca te des por vencido, quizás la solución la encuentres donde menos la esperabas, como me pasó a mí con el tratamiento Basta de Psoriasis. En este artículo hablo sobre distintos tratamientos para curar la psoriasis

Dicho esto, vamos a lo que me han preguntado: ¿Cómo curar la Psoriasis?

Una vez que una persona es diagnosticada con el gen que causa la psoriasis, comienza a pensar en el futuro. Dos de las primeras preguntas que se hacen son:

1) ¿Cómo curar la psoriasis ?

2) ¿Qué es exactamente lo que debo hacer para controlar los síntomas?

Al momento de escribir este artículo, no he encontrado nada en la literatura médica que sugiera la existencia de una cura definitiva y absoluta para la psoriasis. Así que para responder a la pregunta sobre la existencia de una cura garantizada para la psoriasis, debo decirte que aquí y ahora, según la medicina tradicional solo se puede controlar o mantenerla a raya.

De una manera no muy diferente de la gripe común, todos sabemos que aún no existe una cura absoluta.

Pero no te desesperes, esto no significa que no podemos seguir controlando la condición, es lo mismo que controlar y tratar de aminorar los síntomas del resfriado común.

Artículos Relacionados  Tratamiento para la Psoriasis. Es un Objetivo para ti?

Con el fin de controlar la enfermedad, tenemos que actuar con rapidez, y estar siempre alertas en el manejo de los síntomas de la psoriasis de una manera inteligente:

La mejor arma contra la formación de escamas en la piel así como contra el picor es simplemente la HUMEDAD! Créanme, esta es su mejor defensa contra la psoriasis.

Aplicar agentes humectantes incluyendo emolientes, quizás la picazón no desaparezca por completo, pero las efusiones de la psoriasis serán mucho más ligeras.

<<Si quieres puedes tomarte un par de minutos y ver tu mismo el “Tratamiento Basta de Psoriasis”, el único que sigo por el momento, ya que no me ha hecho falta ninguno mas para combatir la psoriasis adecuadamente.>>

La vitamina D es otro gran luchador contra los brotes de psoriasis. En un post anterior mencioné que siempre se debe usar protector solar. La protección solar es extremadamente importante cuando se expone a la luz solar directa durante largos periodos de tiempo.

Sin embargo, las diferentes ondas de frecuencia de luz solar, incluyendo los rayos ultravioleta A y B para la exposición breve pero frecuente a la luz solar natural representan lo mínimo para reponer el cuerpo de la vitamina D necesaria para combatir la psoriasis.

Así que mantén tus sesiones de exposición solar durante unos 10 minutos para construir una buena base de  vitamina D en tu cuerpo.

Uno de los hábitos más difíciles de aprender, para que no se burlen de las costras de piel seca que están por encima de las placas de psoriasis , es ablandar adecuadamente el área afectada con los emolientes como se mencionó anteriormente, a continuación, estas áreas de piel se pueden eliminar de forma segura.

Es difícil para todos nosotros, (de la ignorancia surgen las burlas), pero créanme, una vez que te haces el hábito, las cosas van mucho mejor. Pero ojo, incluso después de eliminar la piel seca luego de una hidratación adecuada, siempre debes tener mucho cuidado de no causar más daño a la piel.

Artículos Relacionados  El impacto de factores raciales y económicos sobre el tratamiento de la psoriasis

Pero vigila de cerca si sientes que la piel subyacente se vuelve sensible o expuesta inmediatamente. Si no estás seguro sobre cómo eliminar de forma segura la piel muerta, por favor consulta a tu dermatólogo. Él te mostrará cómo quitar la piel sin dañar la piel nueva debajo.

Debo subrayar que no hay una garantía de que todos los tratamientos conocidos para la psoriasis puedan servirte. Es posible que debas probar diferentes tratamientos y métodos de prevención en tu piel, para encontrar la mejor solución para ti.

También puede ser que una combinación de tratamientos funcione muy bien para ti, pero no tan bien para otros y viceversa. Tomará un poco de tiempo y esfuerzo de tu parte para conseguir la solución correcta y adecuada para ti.

También puedes utilizar la terapia UV. Sin embargo, es un procedimiento que se realiza en una sala médica, y podría costar mucho dinero.

Asegúrate no sólo de prestar una gran atención a tu piel por fuera, sino también por dentro, en este punto es muy, pero muy importante  mantener un ojo en tus niveles de estrés.

Este puede ser un factor desencadenante  en las efusiones de psoriasis, pero más  perjudicial podría ser para tu bienestar general.

No contamines  tu cuerpo sin ninguna razón con alimentos procesados, aditivos artificiales, y bebidas gaseosas. Asegúrate de que tu lista de compras tiene los alimentos naturales prioritarios como frutas frescas, verduras y carne orgánica. Créeme que los beneficios serán extraordinarios.

Artículos Relacionados  Que Es La Psoriasis En La Piel

Puedes ver en este artículo algunos consejos para incorporar en tu plan alimentario.

Si bien los médicos no han descubierto una manera definitiva sobre como curar la psoriasis, si te puedo decir y afirmar con toda seguridad que si encuentras el tratamiento adecuado para tí, no solo vas a controlar la enfermedad, sino que ni siquiera te percatarás de ella.

Eso me pasa a mi al seguir el Tratamiento de Francisco De Marco, “Basta de Psoriasis”, sigo al pie de la letra el tratamiento, pero ya ni tengo síntomas de la enfermedad. Es por eso que te animo a que conozcas mi opinión honesta sobre el libro- guía Basta de Psoriasis y veas que puedes esperar de él.

 

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER MI OPINIÓN SOBRE BASTA DE PSORIASIS>>>

****Recuerda Compartir este artículo en tus Redes Sociales y en Google+****

Mira los testimonios de otras personas que ya se han beneficiado con este Tratamiento en la pagina Testimonios y Opiniones.

Como si tienes alguna duda, visita la pagina Preguntas Frecuentes.

Escrito por: Francisco Vergara.

Deja un comentario