¿Cómo funciona el aceite de coco para la psoriasis del cuero cabelludo?

Tratamientos alternativos para la psoriasis

aceite de coco para la psoriasis en el cuero cabelludo

Las erupciones de la psoriasis son difíciles de tratar, especialmente cuando se desarrollan en tu cabeza.Por lo menos la mitad de todas las personas con psoriasis experimentan síntomas en el cuero cabelludo.

Dada la rapidez con que se desarrolla la psoriasis y la dificultad de tratar la psoriasis del cuero cabelludo en particular, puedes estar considerando métodos alternativos para aliviar la picazón y el dolor. El aceite de coco puede ofrecer una pizca de esperanza para la psoriasis del cuero cabelludo, pero no debes reemplazar el plan de tratamiento descrito por tu médico.

¿Qué es la psoriasis del cuero cabelludo?

La psoriasis del cuero cabelludo es a menudo mal diagnosticada como dermatitis seborreica. A diferencia de esta última condición, la psoriasis se caracteriza por las escalas rojas, plateadas que resultan del aumento de la rotación de las células de la piel. Estas escalas pueden picar como dermatitis, pero también pueden quemar. La psoriasis del cuero cabelludo puede comenzar en un lado del cuero cabelludo y rápidamente se extiende por toda la cabeza. Los remiendos y las escamas son a menudo más frecuentes detrás de las orejas y en el borde de la línea del cabello. Esto puede hacer muy difícil de disimular la condición.

 

¿Cómo se trata la psoriasis del cuero cabelludo?

Los brotes del cuero cabelludo de la psoriasis se tratan generalmente con:

  • Champús con ácido salicílico
  • Esteroides tópicos
  • Retinoides tópicos (vitamina A)
  • Luz ultravioleta, para cabezas afeitadas
  • La duración y la eficacia de estos tratamientos varían. Los brotes de psoriasis pueden durar semanas e incluso meses.
Artículos Relacionados  ¿Es la cáscara del plátano útil para tratar la psoriasis?

Algunas personas usan una combinación de terapias para manejar su psoriasis. Esta combinación puede incluir un tratamiento alternativo tal como aceite de coco.

 

¿Qué es el aceite de coco?

El aceite de coco deriva de los granos de coco prensados en frío. Contiene ácido láurico, un tipo de ácido graso que ha demostrado reducir:

  • inflamación
  • hongo
  • Virus
  • Microbios nocivos

El aceite de coco es más conocido como una ayuda de cocina para las personas que buscan una alternativa más saludable al aceite vegetal. En forma sólida, el aceite de coco también se utiliza como crema hidratante de la piel. Se puede utilizar como un tratamiento tópico para la psoriasis también.

El mayor beneficio del aceite es su capacidad para hidratar el cuero cabelludo. De hecho, a veces se utiliza como un acondicionador para hidratar el cuero cabelludo seco y la piel, mientras se deshace del exceso de sebo (aceite). Esta posibilidad trae esperanza a las personas que experimentan escalas secas que pican incesantemente.

El aceite de coco por sí solo no puede ser un tratamiento suficiente para la psoriasis, pero la adición de una crema en el cuero cabelludo puede ayudar a la eliminación de las escalas.

 

Consejos para tratar la psoriasis del cuero cabelludo con aceite de coco

Lo mejor es aplicar el aceite después de ducharse. Esto es cuando tu piel es más capaz de atrapar la humedad. Dejar el aceite actuando por una media hora.

Artículos Relacionados  Medicamentos Homeopáticos Utilizados Para la Psoriasis

Para aumentar los beneficios, envuelve una toalla caliente alrededor de tu cabeza. Puedes calentar las toallas de varias maneras diferentes:

  • Colocar un paño con agua caliente en el fregadero
  • Poner una toalla húmeda en un plato y el microondas durante 30 segundos
  • Calentar el agua en una tetera y verter el agua sobre una toalla en un tazón (ten cuidado, esto hace que la toalla esté muy caliente)

Cuando enjuagues el aceite de coco de tu cuero cabelludo, masajea tu cuero cabelludo con las manos. Es importante hacer esto suavemente. Quitarte las escalas pueden causar irritación de la piel y conducir a infecciones.

Después de que hayas terminado de enjuagar, pasa un peine a través de tu cabello. Esto ayudará a eliminar las escalas atrapadas en tu cabello.

Este método puede darle alivio temporal de la caspa excesiva. Sin otras formas de tratamiento, las escalas probablemente volverán.

 

Para tener en cuenta

El aceite de coco es poco probable que empeore la psoriasis, pero puede no ser eficaz para todos. Algunas personas tienen una reacción alérgica al aceite de coco. Deja de usar aceite de coco si tu piel parece empeorar cuando lo usas.

Sigues en riesgo de un brote de psoriasis, incluso si estás usando un agente hidratante como el aceite de coco. Esto se debe a que puede ayudar a eliminar las escalas actuales, pero no impide que se desarrollen nuevas.

Artículos Relacionados  El aceite de pescado: ¿Ayuda realmente a la psoriasis?

El aceite de coco también puede interferir con otros tratamientos tópicos que estás usando, así que asegúrate de preguntarle a tu médico antes de probarlo.

Sin duda el aceite de coco para la psoriasis en el cuero cabelludo es un gran aliado, pero como ves, solo te brindara alivio temporal. Para quitarte la enfermedad de raíz, no puedes dejar de conocer el Tratamiento Basta de Psoriasis, el que utilizo personalmente hace ya casi 6 años con los mejores resultados.

<<< CONOCE AHORA MISMO EL TRATAMIENTO BASTA DE PSORIASIS Y ACCEDE AL MEJOR TRATAMIENTO NATURAL QUE UTILIZAMOS MILES DE PERSONAS >>>

 

Hasta la próxima.

Francisco

Deja un comentario