¿Cómo puedo hacer frente al impacto emocional de la psoriasis?

¿Cómo puedo hacer frente al impacto emocional de la psoriasis?

¿Cómo puedo hacer frente al impacto emocional de la psoriasis?
Valora este artículo

 

La enfermedad psoriásica puede tomar gran parte en nuestra salud mental. Desde mi experiencia intentare ofrecerte algunos consejos para superar las dificultades emocionales.

Vivir con artritis psoriásica ha sido difícil. Aunque estoy muy bien controlado desde que aplico los consejos del tratamiento Basta de Psoriasis.

Una parte de mí se sentía contento de no haber sido diagnosticado antes. Si hubiera sabido lo que realmente estaba pasando en mi cuerpo, habría experimentado estos efectos secundarios emocionales antes. En mi caso, la ignorancia era la felicidad.

Pero otra parte de mí si deseaba haber sido diagnosticado antes, porque podría haber comenzado el tratamiento con más tiempo. De todos modos, no hay nada que pueda hacer para cambiar eso ahora, y eso es exactamente la actitud que tome.

Definitivamente hubo momentos en que sentí estos cuatro efectos emocionales:

  1. Vergüenza
  2. Miedo
  3. Auto aborrecimiento
  4. Auto compasión

Comenzó con la vergüenza. No me gustaba la forma en que se veía mi piel o las dificultades que estaba teniendo para moverme.

Artículos Relacionados  Cinco Tratamientos Naturales Para La Psoriasis En Las Uñas

Luego, pasé al miedo. Me preocupaba cómo me verían los demás, si percibirían mi dificultad para moverme. A partir de ahí, he experimentado el odio a mí mismo, sintiéndome disgustado con mi cuerpo y todos los problemas que estaba teniendo.

Por último, me deslicé en la autocompasión, la sensación de que nadie entendía lo que yo estaba pasando y muchas ganas de gritar, “¿Por qué yo?”

Estas son mis formas favoritas de afrontar los efectos emocionales:

Meditación

Nunca fui un meditador. Cuando mi médico me aconsejo empezar, yo no sabía lo que estaba haciendo! Pero aprendí. Hay mucho material para aprender a hacerlo, puedes elegir meditaciones guiadas para casi todas las situaciones. Cuando he terminado mi meditación, me siento más tranquilo.

Aromaterapia

Siempre me ha gustado el aroma de lavanda. Este año, decidí invertir en una variedad de otros aceites y difusores para mi casa y para los viajes. Al cambiar el ambiente de una sala de esta manera, ayuda a poner mi atención a mis otros sentidos y me da algo nuevo para disfrutar. También me resulta muy relajante.

Artículos Relacionados  La Psoriasis y su Tratamiento Con Garra Rufa Fish

Suave hatha yoga

Empecé mi práctica de yoga después de mi diagnóstico dual de psoriasis y la artritis psoriásica. He encontrado algunos videos que se adapten a mi cuerpo y sus limitaciones. Al concentrarme en las ásanas, tiendo a olvidar mis problemas. Cuando fuerzo mi cuerpo para trabajar, estirar y relajar mi respiración, mi estado mental se relaja automáticamente.

Pensando en los demás

Estoy seguro de que tu madre te dijo muchas veces durante la cena. “Hay niños hambrientos en el mundo. Come lo que está en tu plato. Lo que quiero decir es  que ser voluntario con los menos afortunados realmente me ayudo a no pensar en mis propios problemas. 

Y voy a compartir un pequeño secreto con ustedes. Cuando me sentía muy mal,  miraba fotos de personas con psoriasis en Internet… los casos muy intensos. Esto me recordaba que las cosas siempre podrían ser peores.

Algo he aprendido en todos estos años, la auto compasión, sentir lastima por uno mismo no ayudara nunca en nada, hay que hacerle frente a los problemas y encontrar soluciones, pedir ayuda, esto no tiene nada de malo, y ayudar a los demás.

Artículos Relacionados  Cómo Utilizar el Aloe Vera Para la Psoriasis? (12) Métodos. PARTE 1.

Conoce ahora el Tratamiento que me ayuda desde hace varios años, Basta de Psoriasis, es natural y SI FUNCIONA.

 

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER EL TRATAMIENTO BASTA DE PSORIASIS Y COMIENZA A CAMBIAR TU VIDA PARA SIEMPRE>>>

Hasta la próxima.

Francisco

Deja un comentario