Cómo se Conectan la Psoriasis y Artritis Psoriásica

psoriasis y artritis psoriasicaLa psoriasis es un trastorno crónico de la piel. Los síntomas más comunes son manchas de la piel de color blanco plateado a rojizo escamosa. Las personas con psoriasis también tendrán manchas de la piel inflamadas.

La artritis psoriásica es una condición que surge de la psoriasis. Al igual que otros tipos de artritis, la artritis psoriásica causa dolor, rigidez e hinchazón en las articulaciones afectadas. Las personas con psoriasis a menudo son diagnosticadas con artritis psoriásica dentro de los 10 años de la aparición de la psoriasis. Los expertos estiman que entre un tercio y la mitad de las personas con psoriasis con el tiempo desarrollan artritis psoriásica.

La conexión de la psoriasis y la artritis psoriásica

Aunque la psoriasis y la artritis psoriásica pueden aparecer sin relación, ambas reflejan la disfunción subyacente del sistema inmunitario. La psoriasis se diagnostica típicamente por la aparición de placas, mientras que la artritis psoriásica afecta a las articulaciones, por lo general los tobillos y la parte baja de la columna.

La psoriasis es más evidente o aparente, por lo que es más fácil para el diagnóstico de la artritis psoriásica. La artritis psoriasica puede venir en muchas formas, y puede provocar otros efectos secundarios como la fatiga y la disminución de los movimientos.

Artículos Relacionados  ¿Qué Es La Psoriasis? - Enterate Que Es Para Que Sepas Tratarla En Un Futuro

Los efectos de la psoriasis y la artritis psoriásica

La forma más común de la psoriasis es psoriasis en placas, también conocida como la psoriasis vulgar. Afecta a alrededor del 80 al 90 por ciento de todos los pacientes con psoriasis. Se caracteriza por placas que se presentan en la piel. Las placas son parches escamosos de la piel levantada, de color blanco plateado, o rojizo. La psoriasis es una enfermedad crónica. Pero la actividad de la enfermedad puede subir y bajar. Del mismo modo, las placas pueden aparecer y desaparecer. Algunas lesiones pueden causar desfiguración o ser muy dolorosas, afectando la calidad de vida de una persona.

Para aquellos con artritis psoriásica, las células blancas de la sangre se dirigen a los tejidos del cuerpo en lugar de proteger el cuerpo contra los invasores extranjeros. En las articulaciones, desencadenan una respuesta inflamatoria que puede llevar a la destrucción gradual del cartílago de la articulación. Si se permite que avance, este proceso resulta eventualmente en articulaciones retorcidas y dolorosas, hinchadas que ya no funcionan. El dolor en las articulaciones puede ser generalizado o sólo puede ocurrir en un lado del cuerpo.

Artículos Relacionados  Artritis Psoriasica.Medicina Complementaria Para La Artritis Psoriásica

Opciones de tratamiento

Algunas personas tratan a sus síntomas leves de la psoriasis con remedios aplicados directamente sobre la piel. Del mismo modo, las erupciones leves de vez en cuando pueden ser tratadas con medicamentos de venta libre como la aspirina o el ibuprofeno. Pero estos remedios sólo proporcionan un alivio sintomático. No abordan el problema subyacente de un sistema inmunitario defectuoso.

Los fármacos para suprimir la actividad del sistema inmunológico son algunos de los tratamientos más eficaces para la psoriasis y la artritis psoriásica .

También los medicamentos inmunosupresores sistémicos a menudo proporcionan alivio. Pero el riesgo de infecciones secundarias y efectos secundarios es mayor con el uso de estos medicamentos. Una clase más nueva de fármacos llamados productos biológicos se dirigen a partes específicas del sistema inmunológico con mayor precisión.

Habla con tu médico si comienzas a experimentar dolor en las articulaciones o debilidad. Es importante tratar la artritis psoriásica tan pronto como sea posible para minimizar el daño articular.

Espero que con este artículo te haya quedado claro cómo se Conectan la Psoriasis y Artritis Psoriásica.

Es muy importante entender para afrontar mejor las situaciones o en este caso la enfermedad.

Artículos Relacionados  La conexión del corazón con la Psoriasis: Como se Relacionan?

Si aun no has visto de que se trata “Basta de Psoriasis”, te sugiero que lo hagas cuanto antes. Este tratamiento me permite vivir libre de la Artritis Psoriasica desde hace mas de 5 años.

 

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER BASTA DE PSORIASIS Y DESPIDETE DE ESTA ENFERMEDAD DE UNA VEZ POR TODAS>>>

 

Hasta la próxima.

Francisco

Deja un comentario