Cómo tratar con 7 reacciones comunes a la psoriasis

¿Qué es eso?

La psoriasis es una enfermedad que no hace falta decirle a la gente que la padeces – ya que los parches inflamados rojos y rosados de tu piel hablan por si solos antes de que tu mismo puedas hacerlo. Por supuesto, tu eres más consciente de ello que cualquier otra persona, pero algunas personas inevitablemente mirarán fijamente, harán pequeños comentarios y te ofrecerán “curas milagrosas”. Mientras muchos reaccionan con las mejores intenciones, a veces es difícil lidiar con la atención no deseada.

Sigue leyendo para que conozcas las reacciones comunes a la psoriasis y la mejor forma de responder.

Parece que alguien se metió en una hiedra venenosa.

educar sobre la psoriasis

La gente suele confundir los parches rojos de la psoriasis con la erupción roja que se forma cuando se entra en contacto con hiedra venenosa o roble venenoso. Asegurarle  a todo el mundo que no eres contagioso y que  tu piel no duele tanto como lo haría si hubieras encontrado una planta desagradable.

 

‘¿A qué eres alérgico?’

Aunque puedes ser propenso a las alergias, los brotes de la psoriasis no son causados por una reacción alérgica. Si alguien pregunta, diles que eres alérgico a tu propio cuerpo, por lo que tu piel se desarrolla más rápido de lo normal creando nuevas células de piel. Mientras que los brotes  pueden estar vinculados a cosas como el estrés, el alcohol y la ingesta de azúcar, ciertamente no son alergias a ellos en el sentido tradicional de la palabra.

Artículos Relacionados  Cómo Elegir un Tratamiento Para la Psoriasis

 

¿Con quién pelearías?

Si tienes parches de psoriasis en tus manos,  más precisamente en tus nudillos, seguro te ha pasado. Dependiendo de cómo te pregunten, puede que tengas que refrenarte de entrar en una pelea! Una idea mucho mejor es explicar la lucha de toda la vida que liberas dentro de tu cuerpo contra tu sistema inmunológico confundido – y hacerles saber que estás preparado para ello.

 

¿Te has quemado?

Dependiendo en qué etapa de un brote estés, tu piel puede parecer que estuvo un poco cerca de las llamas, y es como si tuvieras partes chamuscadas de tu piel. Mientras que la psoriasis puede parecer una quemadura, explica  a los curiosos que tu cuerpo es un poco hiperactivo y decide hacer más células de la piel de lo necesario, lo que provoca los remiendos inflamados.

 

Mi primo lo tiene. El la usó …y se aclaró durante la noche.

La gente siempre tendrá las mejores intenciones de corazón al ofrecer cualquier “curación milagrosa”. Sin embargo, no hay cura mágica para la psoriasis. Claro, hay medicamentos, cambios en el estilo de vida y otras opciones que puedes hacer, pero es dudoso que la tía abuela Melba de alguien tendrá una cura que la ciencia no pudo encontrar.

Artículos Relacionados  Frutas Para la Psoriasis

 

Curiosos

De vez en cuando, puedes ver a alguien que está mirando tu piel y no decir nada. La mayoría de los días, puedes encogerte de hombros, pero en otros días, es difícil no darse cuenta cómo alguien está siendo muy grosero. Dependiendo de lo atrevido que estés sintiéndote, podrías darles un pedazo de tu mente diciendo: “Si las miradas pudieran curar, tu serías un médico.” Sin embargo, la mayoría de las veces estarás tratando con alguien ignorante a la psoriasis, por lo que podría utilizarlo como un momento para educar.

 

Difundir la información correcta

Cada vez que hablas con alguien sobre tu piel, tienes la oportunidad de educarlos sobre tu condición. Puedes decirles acerca de tu experiencia, puedes informarles lo que causa la psoriasis, qué complicaciones lleva, o cómo otros pueden prevenirlo.

Aqui tienes unas cuantas respuestas a situaciones comunes, aunque a veces un tanto incomodas que se nos pueden presentar a quienes padecemos de psoriasis. Recuerda ante todo, que hay un trabajo de educación en la gente que deberías hacer.

Artículos Relacionados  La carga emocional de la Psoriasis

Si aun no sabes de que se trata el tratamiento que utilizo personalmente contra la psoriasis y con muchísimo éxito, te animo a que lo conozcas ahora mismo. Se trata del Tratamiento Basta de Psoriasis, el único tratamiento natural, sin efectos secundarios que funciona de maravillas.

 

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER BASTA DE PSORIASIS Y DEPEDIRTE DE LA ENFERMEDAD PARA SIEMPRE >>>

 

Hasta la próxima.

Francisco

2 comentarios en “Cómo tratar con 7 reacciones comunes a la psoriasis

  1. soy franklin sabes vivo 10 años con esta enfermedad aveces me deprimo o traveses pongo fuerza de caracter pero en estos dies años estoy luchando con esto . sabes Francisco estoy siguiendo en estos dias algunos tratamientos que tu dices como por ejemple la sabila (ALOE VERA me estoy poniendo para ver y el remidio para tomar sobre el melon , las pepas de calabaza,y la zanahoria me boy atomar pero te pregunto por cuantos dias,
    te cuento mi vida es amarga por que en estos dias años me ido donde uno y otro y otro doctor pero no he tenido mejoria me puedes ayudar soy de ecuador y tengo una familia bella y hermosa .

    • Hola Franklin, ya te respondí al correo. Saludos amigo.

Deja un comentario