La conexión del corazón con la Psoriasis: Como se Relacionan?

Si tienes psoriasis, ya estarás familiarizado con el rojo, con las lesiones en la piel, las escamas plateadas, y la picazón en la piel seca causada por un volumen anormalmente rápido de células de la piel. Tú sabes que tu sistema inmunológico es responsable de los estragos causados en tu piel y que es una enfermedad crónica que puede ser controlada, pero no se puede curar (según los médicos). Aunque no estás muy seguro, sin embargo, cómo esta se conecta a la salud de tu corazón.

 

Todo el mundo debe tomar medidas para mantener un sistema cardiovascular saludable. Sin embargo, las personas con psoriasis deben ser más vigilantes debido a un vínculo entre la enfermedad crónica de la piel y un aumento del riesgo de ataque al corazón

La Conexión entre el Corazón y la Psoriasis

Los fundamentos de la psoriasis, al igual que otras enfermedades autoinmunes, es que tu sistema inmunológico excesivo es una amenaza percibida, lo que provoca la inflamación en todo el cuerpo. La inflamación puede tomar forma de muchas maneras, incluyendo parches de piel enrojecidos en tu cuerpo y los síntomas de la artritis psoriásica pueden incluir conjuntivitis e  inflamación del revestimiento de los párpados.

Tus vasos sanguíneos también se pueden inflamar, una condición que contribuye al desarrollo de la aterosclerosis. La aterosclerosis es la acumulación de una sustancia grasa llamada placa, en el interior de las paredes de tus arterias. La placa retarda o interrumpe el flujo de sangre al corazón, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón y ataques al corazón.

Las personas que tienen formas graves de la enfermedad de la piel y están bajo la edad de 60 años tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón.

No te asustes si tienes psoriasis y te encuentras en el grupo de edad correspondiente. Hay un montón de maneras de fortalecer tu corazón a través de la dieta, el ejercicio y la reducción del estrés.

Artículos Relacionados  Cómo se Conectan la Psoriasis y Artritis Psoriásica

La reducción de los riesgos

Ejercicio

Haz ajustes en tu estilo de vida, tales como dejar de fumar y la incorporación diaria de ejercicio en tu vida para aumentar la salud de tu corazón. Se recomienda hacer ejercicio durante 75 a 150 minutos semanales, dependiendo del nivel de intensidad de tu entrenamiento. En cuanto al tipo de ejercicio, todo vale. Danza, caminar, nadar, saltar la cuerda, jugar al fútbol o hacer lo que te hace feliz, siempre y cuando consigas tu latido del ritmo cardíaco.

Vigoroso, los entrenamientos de alta intensidad elevan tu ritmo cardíaco a un ritmo más rápido durante períodos de tiempo más largos, por lo que no necesitas hacer ejercicio durante muchos minutos al día. Apunta a períodos de 30 minutos de ejercicio aeróbico, pero no te preocupes si no eres capaz de alcanzar esa meta. Caminatas y trotes más cortos benefician la salud del corazón si se hace sobre una base regular.

Estrés

La reducción del estrés y el ejercicio pueden ir de la mano y beneficiar a tu sistema cardiovascular. El estrés que provoca a tensión  puede intensificar los síntomas de muchas enfermedades crónicas, incluyendo las enfermedades del corazón y la psoriasis. La actividad física puede liberar la tensión física y mental de manera efectiva en muchas personas.

Otras maneras anti-estrés pueden disminuir tu riesgo de ataque al corazón y los brotes de psoriasis:

  • Piensa positivamente sobre los eventos y las personas.
  • Ríe y diviértete.
  • Obtén por lo menos ocho horas de sueño cada noche.
  • Practica la relajación a través de la respiración profunda y la visualización.
  • Dieta

La dieta juega un papel muy importante en la mejora de la salud del corazón, y puede tener un efecto positivo sobre la psoriasis también. Una dieta saludable para el corazón reduce la grasa y el sodio.

Considera la posibilidad de hacer estos cambios en tu dieta para mejorar la forma de ver y sentir:

  • Cambiar a una dieta baja en grasa o productos lácteos sin grasa.
  • Elije granos integrales o arroz integral, pasta y pan.
  • Limita los alimentos fritos y los productos horneados cargados de grasa.
  • Concéntrate en proteínas magras como el pescado, el pollo y los frijoles.
  • Cocina con grasas saludables, que se encuentra en los aceites de oliva y de linaza.
Artículos Relacionados  La Psoriasis y los Genes

Los ácidos grasos Omega-3 son especialmente importantes para las personas que tienen psoriasis y el riesgo de enfermedades del corazón. Su cuerpo no puede producir estos nutrientes esenciales, por lo que necesita obtenerlos a través de los alimentos.

 

Omega-3 los ácidos grasos

Los ácidos grasos Omega-3 son un ejemplo de una “grasa saludable” que puede bajar tus niveles de colesterol y mejorar tu sistema cardiovascular. Los ácidos grasos omega-3 son bloques de construcción en la producción de las hormonas que ayudan a regular una serie de funciones corporales. El aumento de los ácidos grasos omega-3 en tu dieta puede disminuir los niveles de triglicéridos, lo que significa que tus vasos sanguíneos son menos propensos a acumular la placa que puede conduce a la enfermedad cardíaca.

Los ácidos grasos Omega-3 se encuentran principalmente en los tipos grasos de peces, incluyendo el salmón, la caballa, el atún y las sardinas. Los camarones y vieiras contienen lo que se denomina a veces omegas marinos.

 

Las fuentes de alimentos vegetales de Omega-3 incluyen:

  • las verduras de hoja
  • fresas
  • frambuesas
  • productos de soya como el tofu y miso
  • nueces

Los suplementos de aceite de pescado son otra manera de aumentar la ingesta de ácidos grasos omega-3, si no estás recibiendo suficiente a través de tu dieta. Tu médico te puede aconsejar incluir los suplementos de aceite de pescado en la rutina diaria si tienes un factor de riesgo para enfermedades del corazón y la psoriasis.

 

Tomándolo en serio

Las enfermedades del corazón no son una broma, y ​​conocer que tú tienes un mayor riesgo debido a la psoriasis puede ser una llamada de atención intimidante. Toma en serio los riesgos por tu estilo de vida, pero no dejes que te estrese. Consulta a tu médico si tienes alguna pregunta acerca de tu condición crónica de la piel o la salud cardiovascular.

Artículos Relacionados  Porque Se Produce la Psoriasis

Lamentablemente, el padecer psoriasis nos hace propensos a padecer otro tipo de enfermedades, no menos importantes, como lo son las enfermedades cardiovasculares, de seguro si aplicas los consejos citados anteriormente lograrás reducir los riesgos que existe en esta conexión entre el corazón y la psoriasis.

Yo te remiendo que leas mi revisión sobre el tratamiento “Basta de Psoriasis” y lo que esta guía puede ofrecete, de verdad te vas a sorprender con los resultados que puedes lograr en menos de 60 días.

<<<<HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER MI OPINIÓN HONESTA SOBRE BASTA DE PSORIASIS>>>>

****Recuerda Compartir este artículo en tus Redes Sociales y en Google+****

Mira los testimonios de otras personas que ya se han beneficiado con este Tratamiento en la pagina Testimonios y Opiniones.

Como si tienes alguna duda, visita la pagina Preguntas Frecuentes.

Escrito por: Francisco Vergara.

Deja un comentario