Consejos para el afeitado de las señoras con psoriasis

Afeitarse las piernas puede ser complicado para las mujeres con psoriasis.

Nuestra invitada de hoy Elena, tiene algunas sugerencias para evitar rasguños y cortes.

Mi esteticista era genial! Ella nunca ha parpadeado con mi psoriasis; ni bien acababa de aplicar una cera de árbol de té se ponía manos a la obra. Sorprendentemente, no le causaba daño a mi piel –

Pero luego se fue de la ciudad y, para ser completamente honesta, no podía soportar la idea de volver a empezar con una nueva estética. La explicación, la vergüenza… pues no!

Decidí que era el momento de tomar la ruta de la maquinilla de afeitar. Así que hoy voy a compartir con ustedes los diferentes trucos que he aprendido a lo largo de los años.

 

El primer consejo es que si tu piel está muy dolorida e inflamada, lo mejor es utilizar una máquina de afeitar eléctrica. Ahora sé que esto no te dará un afeitado tan limpio, pero debes tomarte un momento para pensar en eso.

Tenemos psoriasis! Una piel suave es el último sueño, y me temo que va a tomar más que una máquina de afeitar eléctrica para llegar a tales alturas. Lo que hará es eliminar los pelos y dar la ilusión de una piel suave entre las placas.

Artículos Relacionados  Cómo Elegir un Tratamiento Para la Psoriasis

En ocasiones, cuando tu piel no esta tan mal, yo sugeriría usar una maquinilla de afeitar como la Gillete sensitiva y luego aplicar una crema acuosa como espuma de afeitar.

La crema acuosa es clave aquí… erradica casi por completo todos los rasguños y cortes, es decir, tu cuarto de baño no se parecera a una escena del crimen empapado en sangre cuando hayas terminado.

Sólo recuerda hacerlo con cuidado. Esto no es algo que se pueda hacer rápidamente. Necesitas tomarte tu tiempo, así que no hay apuro!

Por desgracia, la crema acuosa todavía no está disponible en varios países, yo vivo en Irlanda.

Dado que es una parte esencial de la armadura para todos los pacientes con psoriasis en Europa, creo que es hora de que ustedes comiencen a preguntar acerca de ello en sus farmacias.

Básicamente es un ungüento emulsionante grueso que está basado en parafina, no contiene medicamentos, toxinas o cualquier cosa mala… y también es increíblemente barata.

Artículos Relacionados  5 preguntas que cada mujer con psoriasis debe hacerse antes de quedar embarazada

Se puede utilizar como un jabón, se puede añadir a los baños como humectantes y como he dicho, se puede utilizar en lugar de una espuma de afeitar.

Está disponible para comprar en Amazon, pero lo mejor sería comenzar una campaña para conseguirla  en sus tiendas locales.

Sin embargo, ante el problema de conseguir la crema acuosa, tengo otra solución que me fue sugerida por una serie de pacientes con psoriasis: acondicionador para el cabello. ¡Sí, lo leíste bien!

Toma el acondicionador para el cabello que normalmente usas, lo aplicas generosamente en las piernas y luego aplicar la navaja con cuidado. Una vez que hayas terminado, asegúrate de lavar todo el acondicionador de fondo.

Tan loco como suena, este es un método casi infalible que por lo general produce excelentes resultados sin los rasguños y arañazos habituales.

Al igual que muchas cosas, se trata de tener las herramientas adecuadas y tomarte tu tiempo. ¡Buena suerte!

Elena vive en Dublín, Irlanda y ha tenido psoriasis por más de 20 años.

Gracias por compartir tus consejos con nosotros Elena.

Artículos Relacionados  Técnica de Liberación Emocional (EFT) para la Psoriasis |Todo lo que Necesitas Saber.

 

¿Aún no conoces el Tratamiento Basta de Psoriasis? es altamente efectivo!!

 

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER EL TRATAMIENTO BASTA DE PSORIASIS Y VERAS LOS BENEFICIOS QUE TIENE PARA ACABAR CON TU PSORIASIS >>>

 

Hasta la próxima.

Francisco

 

 

Deja un comentario