¿Cuál es el mejor tratamiento para las cicatrices de la psoriasis?

tramiento para las cicatrices de la psoriasis¿Qué causa las cicatrices de la psoriasis?

Una de las cosas más preocupantes acerca de la psoriasis es tratar con las cicatrices físicas que deja atrás. Afortunadamente, los tratamientos están disponibles, y pueden minimizar su apariencia y ayudar a suavizar la piel.

La psoriasis es un trastorno autoinmune crónico que causa la rotación rápida de células de la piel. La renovación celular de la piel es el proceso en el que las células de la piel se elevan a la superficie. Esta rápida rotación provoca inflamación y parches gruesos en la piel. Y a continuación, puede producirse una cicatrización. La infección y el rascado excesivo también pueden causar cicatrices.

 

Tratamientos para las cicatrices de la psoriasis

Puede ser imposible eliminar todas las cicatrices de la psoriasis por completo, pero los tratamientos están disponibles para disminuir su gravedad. En algunos casos, el tratamiento puede centrarse en tratar las lesiones de las placas para ayudar a reducir el riesgo de cicatrización.

Cada tratamiento tiene ventajas y desventajas. Los costos pueden variar ampliamente, dependiendo de la gravedad y el tamaño de las cicatrices, la duración del tratamiento, el dermatólogo y tu plan de seguro.

 

Clobetasol (Temovate, Embeline) Crema

La crema de Clobetasol (Temovate, Embeline) es una crema tópica de corticosteroides. Puede ayudar a reducir el enrojecimiento de la piel y la hinchazón. La crema se aplica típicamente en una capa delgada al área afectada dos veces al día hasta cuatro semanas a la vez.

Los efectos secundarios pueden incluir:

  • Irritación
  • Escozor
  • Ardor
  • Reacciones alérgicas leves a severas

La versión genérica es de alrededor de $ 29 (dólares) por 15 gramos. En realidad pagarás más por la marca. Por ejemplo, la crema Temovate cuesta alrededor de $ 180 por 30 gramos.

Artículos Relacionados  Remedios Homeopáticos Para La Psoriasis.

 

Crema de Tretinoin (Renova, Avita, Retin-A, Atralin)

La tretinoína (Renova, Avita, Retin-A, Atralin) es una crema retinoide de prescripción usada para alisar la piel, aumentar la rotación de las células de la piel, mejorar la decoloración de la piel y reducir el aspecto de las arrugas. Se prescribe comúnmente para tratar cicatrices del acné, pero puede también ayudar a mejorar la apariencia de cicatrices de la psoriasis.

La crema de tretinoína puede causar efectos secundarios como:

  • Ardor
  • Escozor
  • Enrojecimiento
  • Sequedad anormal de la piel
  • Irritación de la piel
  • Descamación de la piel
  • Ampollas
  • Cambios en el color de la piel (especialmente a un color más claro o blanquecino)
  • Reacción alérgica

La crema de tretinoína también puede aumentar la sensibilidad al sol, por lo que es importante usar protector solar siempre que vayas al exterior.

No debes usar crema de tretinoína si estás embarazada, pensando en quedar embarazada, o amamantando. Tampoco debes usarla si  tienes una quemadura de sol o tomar otro medicamento que causa sensibilidad al sol.

El Tretinoin cuesta alrededor de $ 93 por 20 gramos.

 

La terapia con láser excimer

La Terapia con láser Excimer es un procedimiento indoloro que ofrece un haz de luz UVB a las lesiones de la psoriasis. Sólo se dirige a la piel dañada y no afecta el tejido circundante sano.

Un estudio concluyó que la terapia con láser excimer es segura y efectiva en el tratamiento de cicatrices hipo-pigmentadas (de color claro) y estrías alba, o estrías.

Artículos Relacionados  Medicamentos Homeopáticos Utilizados Para la Psoriasis

La terapia con láser Excimer puede causar enrojecimiento, decoloración de la piel y llagas, aunque estos efectos secundarios son generalmente leves.

Dependiendo del tamaño de la lesión o cicatriz, los tratamientos se realizan típicamente dos veces por semana durante cuatro a seis semanas. El procedimiento puede estar cubierto por el seguro después de que se hayan agotado otras opciones de tratamiento.

Dermoabrasión

La dermoabrasión se puede utilizar para el tratamiento de cicatrices. El procedimiento utiliza un cepillo de alambre para quitar la capa superior de la piel. Esto permite que la nueva piel se desarrolle.

La dermoabrasión puede ser dolorosa, por lo que se utilizan a menudo anestésicos o anestesia general. Puede tomar varias semanas para ver los resultados.

Los posibles efectos secundarios incluyen:

  • Cicatrices adicionales
  • Oscurecimiento de la piel
  • Infección
  • Hinchazón
  • Piel desigual

La dermoabrasión cuesta en promedio $ 143 por sesión, pero esto varía ampliamente según la región del país, y no incluye los cargos de anestesia o instalación.

 

Cirugía de Injerto

Si tienes cicatrices profundas y deprimidas, la cirugía de injerto puede ayudar. Durante el procedimiento, se perfora un agujero en la piel. La cicatriz se elimina y se sustituye por una nueva piel. La nueva piel se toma generalmente detrás del lóbulo de la oreja.

Los riesgos incluyen sangrado excesivo e infección. El proceso de curación toma alrededor de una semana.

La cirugía de injerto-punzón cuesta alrededor de $ 1,300 y generalmente no está cubierta por un seguro.

 

Por qué es importante tratar las cicatrices

Las placas de la psoriasis y la cicatrización pueden conducir a sentimientos de inseguridad. Minimizar el aspecto de las cicatrices de la psoriasis puede ayudar a disminuir el “estigma de la psoriasis” y ayudar a aumentar tu confianza. Habla con tu médico para saber más acerca de las opciones de tratamiento.

Artículos Relacionados  Tratamiento Para La Artritis Psoriásica. Opciones de Tratamiento.

 

Muchas veces los tratamientos que utilizamos no funcionan, por lo tanto inevitablemente nos quedan secuelas de la enfermedad, por eso este artículo, para que conozcas los tratamientos disponibles para las cicatrices de la psoriasis.

¿Que tratamiento utilizas tu para tus cicatrices?, espero tu respuesta en los comentarios.

Seguro ya están hartos de lidiar con esta enfermedad, por eso te animo a conocer el Único Tratamiento Natural que me ha dado resultados duraderos, se trata de Basta de Psoriasis.

 

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER BASTA DE PSORIASIS Y MIRA QUE PUEDE OFRECERTE EL MEJOR TRATAMIENTO CONTRA LA PSORIASIS>>>

 

Hasta la próxima.

Francisco

Deja un comentario