Daivobet, Riesgos Por el Uso de Este Medicamento. PARTE III.

Daivobet, Riesgos Por el Uso de Este Medicamento. PARTE III.

Daivobet, Riesgos Por el Uso de Este Medicamento. PARTE III.
Valora este artículo

 

Antes de comenzar a usar medicamento, infórmate muy bien con tu médico de cabecera sobre algún tipo de alergia que puedas tener , alguna contradicción que se produzca con otro medicamento que estés tomando actualmente.

Si eres mujer debes estar completamente segura de no estar embarazada o en período lactancia , y cualquier otro dato que sea significativo sobre tu salud . Estos factores pueden afectar  directamente la manera en que utilices el medicamento.

 Absorción:

La aplicación del Daivobet en grandes zonas de piel dañada, en los pliegues de la piel, o si es aplicado con gasas que no dejan respirar la piel correctamente podría causar la absorción de betametasona en la sangre .

Esto podría producirte efectos no deseados  muy similares a los observados despues de tomar Los corticosteroides Orales ( Por La Boca ) durante largos períodos de tiempo.

Estos pueden ser debilidad, aumento de la micción ,aumento de la sed ,Fatiga , o pérdida de peso.

 

Niveles altos de Calcio en la Sangre:

Si utiliza más cantidad de la recomendada semanalmente ( 100 g de pomada y gel), sí corres el riesgo de desarrollar altos niveles de calcio en la sangre .

Tu Médico puede del controlar esos niveles de calcio en tu sangre regularmente mediante los análisis de sangre correspondientes mientras estés usando este medicamento .

El BSG prolongado:

El USO de corticosteroides Tópicos durante  largos períodos de tiempo puede causar que tu piel se vuelva más delgada o también te puede provocar  estrías .

Artículos Relacionados  La Psoriasis y su Tratamiento Con Garra Rufa Fish

Quizás tu medico te recomiende que dejes de usar el medicamento por un tiempo o quizás que lo apliques de a una zona del cuerpo por vez

Si suspendes el corticosteroide de golpe, la psoriasis puede volver.

El Cáncer de piel :

Cuando utilizas calcipotriol y algún tipo de radiación ultravioleta ( por ejemplo, algunos Tratamientos de la Psoriasis usan la terapia de luz ).

El Calcipotriol por sí solo no causa cáncer . Durante el uso de este medicamento , evita la exposición a la luz solar y a la luz ultravioleta artificial ( por ejemplo,camas de bronceado). 

Uso del Daivobet en la Cara :

Este Medicamento no debe usarse bajo ninguna circunstancia en partes de la cara ya que puede  causar enrojecimiento , picazón e Irritación .

Si aparece alguna de estas reacciones cutáneas, debes suspender su uso  y consultar a tu médico de inmediato .

Las Personas que  usan calcipotriol – betametasona  deben lavarse las manos después de aplicarlo en las áreas afectadas y evitar tocar cualquier parte de la cara.

El Uso de Otros corticosteroides :

Dipropionato de betametasona, este es un potente corticosteroide y no se debe usar al mismo tiempo que otros corticosteroides , especialmente en el cuero cabelludo .

Si por ejemplo te han prescrito otro producto  para el cuero cabelludo que también contiene corticosteroides , ponte en contacto con tu médico para determinar cual de los dos productos es el que  debes utilizar .

Embarazo :

Este Medicamento no debe usarse durante el Embarazo .

Artículos Relacionados  Cinco Tratamientos Naturales Para La Psoriasis En Las Uñas

Lactancia :

El Betametasona sí excreta en la leche Materna . No se sabe si el calcipotriol pasa a la leche Materna . Este Medicamento no se recomienda para mujeres en periodo de lactancia.

Niños :

La Seguridad y Eficacia del uso de este Medicamento no Se Han establecido Para Los Niños .

 

 ¿ Con Qué Otras Drogas podría  interactuar el Dovobet ?

Puede haber una Interacción entre el calcipotriol – Betametasona Y cualquiera de los siguientes medicamentos:

  • Otros Medicamentos (Aplicados en la piel ) – Tópicos Que contienen corticoides

Si estás tomando alguno de estos Medicamentos , habla con tu médico, dependiendo de tus circunstancias específicas , tu  Médico puede querer que:

  • Dejes de Tomar uno de Los Medicamentos,
  • Que elijas uno u otro de  los medicamentos,
  • Que lo cambies, o
  • Que dejes todo como está.

Una Interacción entre ambos  medicamentos no siempre significa que debas dejar de tomar uno de ellos.

Por supuesto hay muchos mas medicamentos que pueden interactuar con el daivobet.

Infórmate con tu médico sobre todos los medicamentos, de venta libre, y los compuestos a base de hierbas que no estás tomando .

También debes saber que el uso de la cafeína , el alcohol, la nicotina de los Cigarrillos o Drogas Ilegales pueden afectar la acción de muchos medicamentos, por eso es tan importante que te informes correctamente.

Debes tener muy en cuenta los riesgos que corres y los beneficios que obtendrás utilizando este tipo de medicamento, aunque el daivobet puede ser efectivo para algunos casos de psoriasis, resulta que no lo es para todos, o sea que tranquilamente puedes tratarla de forma natural y simple con algun tipo de tratamiento natural, según sea el tipo de psoriasis que tu padezcas.

Artículos Relacionados  Champú Natural Para La Psoriasis

 

Para poder curar tu Psoriasis con un Tratamiento Puramente Natural y sin ningún tipo de Efectos Secundarios, te recomiendo el tratamiento del Dr. Francisco De Marco, “BASTA DE PSORIASIS este es el único tratamiento que me ayudó a mí a combatir efectivamente la enfermedad.

 

Te animo a que leas los testimonios de otras personas que se han beneficiado con este tratamiento en la sección de Testimonios y Opiniones, como así tambien si quieres sacarte las dudas visita la seccion Preguntas Frecuentes.

Escrito por:Francisco Vergara

 

 

Deja un comentario