Dieta para combatir la psoriasis

Dieta para combatir la psoriasis

Dieta para combatir la psoriasis
Valora este artículo

Reconocer qué comidas son ventajosas y perjudiciales para prevenir los brotes es sumamente esencial, por tal razón en el artículo de ONsalus te afirmamos de qué manera ha de ser la Dieta para combatir la psoriasis.

 

¿La nutrición puede combatir la soriasis?

La dieta de una persona con esta afección es sumamente esencial, puesto que existen comestibles que al consumirlos pueden activar o bien eliminar la producción de citoquinas, proteínas que asisten a regular la duración de la contestación inmune y también inflamatoria y actúan como los primordiales mensajeros entre el sistema inmunológico y el cerebro.

Se piensa que un género de citoquinas, la interleuquina-17A (IL-17A), juega un papel esencial en el desarrollo de la soriasis, razón por la que resulta esencial eludir ciertos comestibles, en tanto que la dieta puede alentar la producción de estas substancias y favorecer la aparición de las lesiones cutáneas.

También, mediante la nutrición se puede ofrecer al cuerpo vitamina C, beta carotenos y otros antioxidantes que asisten a robustecer la contestación inmune del organismo ayudando a eludir los brotes de la enfermedad.

El consumo de determinados comestibles deja que el sistema inmune reciba instrucciones de detener la inflamación, lo que indudablemente favorece los síntomas de la soriasis.

Si bien la dieta no puede sanar la soriasis, representa un aspecto fundamental para sostener controlada la enfermedad y prevenir los brotes incesantes.

 

Dieta para combatir la psoriasis: comestibles buenos

Verduras y hortalizas

Ofrecen gran cantidad de vitamina C y beta carotenos, estos últimos se transforman en vitamina liposolubre A en el organismo y son uno de los antioxidantes más potentes que podemos conseguir mediante la nutrición.

Los antioxidantes son capaces de asistir al organismo a anular las toxinas y evitan la oxidación celular, lo que favorece la salud de la piel.

Además de esto, ciertas verduras y hortalizas, a una parte de contener estas vitaminas, actúan como antiinflamatorias.

Tanto la vitamina C como la vitamina liposolubre A son consideradas las mejores substancias para robustecer el sistema inmune y subir las defensas.

Al instantes de consumir verduras y hortalizas para prevenir la soriasis debes dar prioridad al brócoli, repollo, col de bruselas, coliflor, zanahoria, repollo, frijoles, alcachofas, cebolla, puerro, nabos, espinacas, alubias, calabaza y calabacín. Zanahorias, berro, mango y vegetales de hojas verdes son los más ricos en beta carotenos (vitamina liposoluble de tipo A).

Artículos Relacionados  Régimen de Comidas de 7 Días: Recetas Anti-inflamatorias Día 7

 

Cereales

Juegan un papel esencial en la Dieta para combatir la psoriasis por el hecho de que ofrecen substancias fundamentales para la regeneración de los tejidos, como la lisina y los flavonoides.

Los 3 granos más recomendados para las personas con esta enfermedad son la quina, el trigo sarraceno y el amaranto.

Para añadir estos cereales a la nutrición se aconseja salpicar guisos y ensaladas con 2 cucharadas del grano que se prefiera.

 

Carnes blancas

Las carnes son uno de los comestibles que más estimulan la producción de citoquinas, razón por la que es fundamental reconocer aquellas que resultan inofensivas para las personas con soriasis.Las más aconsejables son el pollo sin hueso y sin piel y atún en agua.

Es esencial consumir pescados libres de mercurio, puesto que este compuesto puede empeorar los síntomas de la enfermedad.

 

Comestibles ricos en ácido fólico

La vitamina B9, mejor famosa como ácido fólico ayuda a supervisar la producción excesiva de células cutáneas, lo que favorece a las personas con soriasis por el hecho de que evita la acumulación de células fallecidas que ocasionan los parches de escamas.

En la nutrición vas a poder hallar rebosante cantidad de ácido fólico en garbanzos, lentejas, judías secas, espinacas, espárragos, cereales integrales, aguacate o bien palta y naranjas.

 

Frutas

En la Dieta para combatir la psoriasis no pueden faltar las frutas, las que deben preferirse cien por ciento frescas, en tanto que ciertas presentaciones pueden contener químicos o bien fertilizantes que pueden afectar de forma negativa la contestación inmune del organismo y provocar un roce.

Ciertas personas con soriasis no aceptan totalmente las frutas cítricas, razón por la que es conveniente suspender su consumo a lo largo de cuatro días para revisar si se presenta o bien no una mejora en los síntomas.

 

Grasos omega-tres

Aparte de ser los mejores comestibles para el corazón, asisten en la capacitación de las membranas celulares y tienen un efecto antinflamatorio que deja progresar los síntomas de la soriasis.

Puedes hallar ácidos grasos omega-tres en el pepino, nueces, almendras, avellana, salvia, semillas de lino, chia y soja.

 

Comestibles que se deben eludir para combatir la soriasis

Carnes rojas y procesadas

Las carnes rojas, preparadas, salchichas, embutidos y patés tienden a alentar la producción de citoquinas, razón por la que han de ser evitadas por completo en la Dieta para combatir la psoriasis.

Artículos Relacionados  Régimen de Comidas de 7 Días: Recetas Anti-inflamatorias| Día1

Pescado

Como mentamos previamente, lo aconsejable es preferir el atún, mas además de esto hay que eludir el consumo en demasía de pescado a no más de doscientos veinte gramos a la semana, puesto que este comestible acostumbra a ser rico en mercurio, un detonante potente de los brotes de soriasis.

 

Leche

No solo aumenta la producción de citoquinas sino además de esto es rica en casína, una proteína que es muy perjudicial para el organismo. Prefiere otras alternativas como la leche de almendras.

 

Café y yemas de huevo

El café tiene el poder de acrecentar los niveles en sangre de insulina y glucosa, lo que estimula sensiblemente la producción de citoquinas y causa un efecto inflamatorio en el organismo.

Del huevo es ideal preferir la clara, puesto que la yema contiene ácido araquidónico que puede incidir en la contestación inmune.

 

Gluten

El gluten lo puedes localizar en el trigo, la avena, el centeno y la cebada y lo debes eludir en la Dieta para combatir la psoriasis puesto que bastantes personas con esta enfermedad son alérgicas a este compuesto que, además de esto, es inflamatorio.

 

Harinas

La harina blanca debe su aspecto limpio a la aloxana, un compuesto químico que afecta los radicales libres en el ADN y destroza las células productoras de insulina.

Este compuesto es la primordial razón por la que los diabéticos deben eludir el consumo de harinas blancas.

 

Azúcar

El azúcar es un compuesto que tiene la capacidad de impedir la adecuada absorción de vitaminas y minerales y además de esto se considera uno de los máximos contribuidores de ocasionar enfermedades autoinmunes como la soriasis, a que baja las defensas y deprime el sistema inmunológico.

 

Maíz y sus derivados

Aparte de favorecer la producción de citoquinas, la fructosa que contiene es capaz de reducir la absorción de minerales, aumenta la glucosa y reduce la función del sistema inmune.

 

Comida morralla

Los comestibles procesados, ricos en grasa y fritos, son los que más pueden ocasionar inflamación cutánea y alentar la aparición de los brotes de la soriasis.

Artículos Relacionados  La Psoriasis y la Navidad.3 Razones por las que la Navidad con Psoriasis te puede Absorver

Por tanto, se aconseja eludir en la dieta el consumo de pasteles, magdalenas, galletas, panes, cereales, tortas, comida veloz, etcétera

 

Bebidas alcohólicas

Aparte de ser inflamatorias actúan en el cuerpo descomponiendo la toxina aldehído, la que se amontona en diferentes unas partes del cuerpo como en los tejidos y causa dolor, irritación y debilidad muscular.

El alcohol es un potente desencadenante de brotes de esta enfermedad.

 

Ejemplo de Dieta para combatir la psoriasis

Ahora que conoces los comestibles buenos para la soriasis y los comestibles malos, te ofrecemos un caso de menú a fin de que puedas tener una idea de de qué forma debes nutrirte en función de prevenir los síntomas de esta enfermedad y supervisar los brotes frecuentes:

  • Desayuno: Ensalada de frutas frescas con yogur desnatado.
  • Merienda: frutos secos (almendras o bien nueces) y una porción de mango.
  • Comida: ensalada de berros, espárrago, brócoli, pera y nueces. Una porción de salmón a la plancha. Una gelatina sin azúcar.
  • Merienda: palitos de zanahoria con crema de garbanzo o bien hummus.
  • Cena: crema de calabaza. Tortilla de clara de huevos con vegetales y patatas.

 

Estos alimentos te ayudarán a controlar la enfermedad, pero si quieres eliminar la psoriasis para siempre de tu vida, te recomiendo que pruebes el Único Tratamiento Natural que me ha permitido vivir libre de psoriasis por 6 años, te estoy hablando de Basta de Psoriasis.

 

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA ACCEDER A BASTA DE PSORIASIS Y OLVIDARTE DE ESTA ENFERMEDAD DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE>>>

 

 

Hasta la próxima,

Francisco

Deja un comentario