Efectos Secundarios De Los Tratamientos De La Psoriasis

Efectos Secundarios De Los Tratamientos De La Psoriasis

Efectos Secundarios De Los Tratamientos De La Psoriasis
5 (100%) 4 vote[s]

La psoriasis es una condición médica grave causada por un problema con tu sistema inmunológico. Según la medicina tradicional no hay una cura, (llevo más de 7 años prácticamente sin signos de mi artritis psoriasica). Sin embargo, existen tratamientos que pueden eliminar los parches elevados, rojos y escamosos de tu piel y suavizarla.

Estos incluyen los tratamientos tópicos que se aplican en la piel, la terapia de luz, las píldoras, las inyecciones y las infusiones (los medicamentos se colocan directamente en el torrente sanguíneo con una aguja pequeña y un tubo). Cada uno viene con sus propios efectos secundarios posibles. Tu médico puede ayudarte a evaluar los riesgos y beneficios de cualquier tratamiento.

 

Tratamientos tópicos

Estos son medicamentos que se frotan en la piel, incluido el cuero cabelludo. Si tienes psoriasis leve o moderada, uno de estos puede ser todo lo que necesitas para controlarla. En casos más severos, puedes usarlo uno junto con otros tratamientos.

Corticosteroides: estos medicamentos potentes alivian la inflamación y pueden ayudar mucho. Pero no debes usarlos durante un largo período. Pueden adelgazar la piel y dejar de trabajar también.

 

Vitamina D: los tratamientos tópicos que contienen vitamina D, como el calcipotrieno y el calcitriol, pueden irritar la piel.

 

Antralina: este medicamento hace que las células de la piel crezcan más lentamente y ayuda a deshacerse de las escamas. El efecto secundario más común es la irritación de la piel. También puede manchar la piel, la ropa, el tejido e incluso las superficies duras. Es mejor dejarlo en la piel solo por un corto tiempo y luego lavarlo.

Artículos Relacionados  ¿Qué es la Psoriasis?.Tratamientos Caseros Sugeridos Para La Psoriasis

 

Si comienzas a aplicar desde este momento los consejos del Tratamiento Natural Basta de Psoriasis, nunca mas sufrirás de ningún efecto secundario y veras los resultados en menos de 60 días. Accede Aquí a Basta de Psoriasis

 

Tazaroteno: esta es una crema retinoide, lo que significa que está hecha de vitamina A. Puede irritar tu piel y hacer que sea más sensible a la luz solar. No se recomienda para las mujeres que están embarazadas o que planean quedar embarazadas porque puede aumentar tus probabilidades de tener un hijo con ciertos defectos de nacimiento.

 

Ácido salicílico: Esto ayuda a deshacerse de las células muertas de la piel. También puede irritar tu piel. Si lo usas en el cuero cabelludo durante un período prolongado, podría debilitar tu cabello y posiblemente caerse.

 

Alquitrán de hulla: este subproducto espeso y negro del carbón puede retardar el crecimiento de las células de la piel, aliviar la inflamación, ayudar con la picazón y la descamación y hacer que tu piel se vea mejor. Pero también puede irritar y resecar tu piel y hacerte más sensible a la luz solar.

 

Terapia de luz (fototerapia)

La luz ultravioleta dirigida a áreas problemáticas puede ayudar a controlar los brotes de psoriasis. Pero debe hacerse sólo bajo el cuidado de un médico.

Artículos Relacionados  Psoriasis La Cura.¿Cómo Curar La Psoriasis 100% Natural?

 

Los efectos secundarios comunes son quemaduras menores y un mayor riesgo de cáncer de piel. También puede hacerte más sensible a la luz solar. Con la foto quimioterapia, que incluye un medicamento que hace que la luz ultravioleta funcione mejor, los efectos secundarios a corto plazo también incluyen náuseas, picazón y piel roja.

 

Pastillas y vacunas

Cuando los tratamientos como cremas, pomadas, champús y fototerapia no son suficientes para controlar la psoriasis, es posible que debas tomar un medicamento.

 

Retinoides: estos medicamentos elaborados con vitamina A pueden aumentar tus probabilidades de tener problemas hepáticos. Tu médico hará análisis de sangre regulares para vigilar eso. También conllevan un riesgo de defectos de nacimiento, por lo que las mujeres que los toman no deben quedar embarazadas durante al menos 3 años después. Otros posibles efectos secundarios incluyen:

  • Depresión
  • Piel o labios secos, agrietados
  • Perdida de cabello
  • Dolor en las articulaciones
  • Hemorragias nasales
  • Problemas para ver en la oscuridad

 

Metotrexato: este medicamento, generalmente tomado como una píldora o inyección, retarda el crecimiento de las células de la piel y alivia la inflamación. Sus efectos secundarios pueden incluir:

  • Sensación de cansancio
  • Pérdida de apetito
  • Malestar estomacal

Si lo tomas durante mucho tiempo, el metotrexato puede causar problemas más serios, como daño al hígado y problemas con tus células sanguíneas.

 

Ciclosporina: este medicamento ralentiza el sistema inmunológico. Eso puede aumentar el riesgo de una infección u otro problema de salud, incluido el cáncer. También puedes tener daño renal o presión arterial alta si lo tomas durante un tiempo prolongado.

Artículos Relacionados  7 Formas de Administrar la Psoriasis Con la Pérdida de Peso

 

Biológicos: estos son medicamentos fuertes hechos de células vivas. Debido a que afectan tu sistema inmunológico, pueden aumentar las posibilidades de una infección grave, incluida la tuberculosis.

 

Preguntas para hacerle a tu médico

 

Es importante conocer los efectos secundarios de cualquier tratamiento que recomiende tu médico. Algunas preguntas que puedes hacer incluyen:

  • ¿Qué efectos secundarios graves debo observar y cuándo debo solicitar ayuda médica?
  • ¿Qué puedo hacer para ayudar a controlar los efectos secundarios de mi medicamento?
  • ¿Qué debo saber sobre estar bajo el sol?
  • ¿Cuáles son mis opciones si no puedo controlar los efectos secundarios de este medicamento?
  • ¿Es seguro si estoy pensando en quedar embarazada?

 

Como siempre digo, lo mejor es probar con la medicina alternativa, te aseguro que existen infinidad de remedios y tratamientos caseros que puedes hacer tu mismo para aliviar tus síntomas de la psoriasis.

Ahora bien, para eliminar para siempre la psoriasis de tu vida te recomiendo que conozcas el único tratamiento que me ha permitido vivir libre de psoriasis desde hace mas de 7 años.

 

<<< CONOCE AHORA MI OPINIÓN HONESTA DE BASTA DE PSORIASIS Y MIRA LO QUE PUEDE HACER POR TI>>>

 

Nos vemos pronto,

Francisco

Deja un comentario