Solución a los Problemas de Gimnasio con Artritis Psoriásica

Solución a los Problemas de Gimnasio con Artritis Psoriásica
Valora este artículo

el gimnasio y la psoriasis

El ejercicio es bueno para todos, pero si padeces de artritis psoriasica tendrás que tomar algunas precauciones adicionales para un entrenamiento seguro.

Mantenerte activo es clave para mantener las articulaciones y los tendones sueltos y ágiles. Al mismo tiempo, ir al gimnasio con artritis psoriásica requiere una consideración especial.

La buena noticia es que ninguna parte del gimnasio está fuera de los límites. Aquí están algunas ideas sobre qué hacer cuando vayas al gimnasio, pero asegúrate de consultar con tu médico antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios

El Gimnasio y la Artritis Psoriasica, Clases de Fitness 

Si tu artritis psoriásica afecta a las articulaciones de las caderas, las piernas y los pies, hacer ejercicio con bajo a moderado impacto es una buena opción. Busca clases como clases de yoga, Pilates o de entrenamiento de fuerza. “Debido a que las personas con psoriasis tienen más probabilidades de desarrollar otros problemas de salud como la obesidad, la diabetes y las enfermedades del corazón, el ejercicio regular puede ser muy beneficioso para regular el azúcar en la sangre, reducir la presión arterial y mantener un peso saludable”.

Artículos Relacionados  Cómo curar la psoriasis¿Que debo hacer para controlarla?

El Gimnasio y la Artritis Psoriasica, Máquinas de cardio

Caminar en una cinta es algo que casi cualquier persona puede hacer. La máquina elíptica es también una buena opción, ya que es fácil de ajustar y pone muy poca presión en los tobillos o las rodillas. Montar una bicicleta en posición vertical o reclinada son buenas opciones, también. Es posible que desees evitar la escaladora, sin embargo; el movimiento hacia arriba y hacia abajo repetitivo puede agravar las rodillas y las caderas.

El Gimnasio y la Artritis Psoriasica, Entrenamiento de resistencia 

El entrenamiento con pesas, bandas de ejercicio o máquinas de peso puede ser muy beneficioso para las personas con artritis psoriásica. Sin embargo, es importante realizar los ejercicios correctamente para evitar lesiones. Si eres nuevo en el entrenamiento de resistencia o no has comenzado un programa de entrenamiento de peso desde un diagnóstico, consulta a un fisioterapeuta o un entrenador especializado primero para construir un programa de entrenamiento de resistencia que se adapte a tus necesidades.

Cosas a tener en cuenta 

“Mientras que todos debemos desafiarnos a nosotros mismos en nuestros entrenamientos, es importante escuchar a tu cuerpo”.

Artículos Relacionados  Tratamiento Para La Psoriasis - ¿Qué esperar?

Por ejemplo, si la artritis psoriásica ya está asomando en tus manos, las pesas pueden no ser una buena opción en ese momento. Si las rodillas te están molestando, una clase de yoga o un paseo lento en una bicicleta fija puede ser mejor opción que la cinta de correr.

Una vez más, el trabajo con tu médico o un fisioterapeuta puede ayudar a modificar los entrenamientos  para tu artritis psoriásica.

Por último, los gimnasios pueden ser caldo de cultivo para los gérmenes. Asegúrate de llevar tu propia toalla y limpia el equipo antes de usarlo.

Siempre consulta con tu médico antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios. 

Ya ves que padecer de psoriasis o artritis psoriasica no significa que debemos confinarnos dentro de un cuarto para siempre.Podemos llevar una vida prácticamente normal y saludable si nos proponemos esto como objetivo, nos cuestan mas algunas cosas, eso esta claro, por eso este articulo, pero fíjate que ir al gimnasio con artritis psoriasica no es algo que no podamos hacer, solo debemos tener en cuenta algunos consejos como los que leíste mas arriba.

Artículos Relacionados  Lo Mejor Para La Psoriasis.Tratamiento Psoriasis: Presente y Futuro

Y mi mejor consejo para ti, es que conozcas y pruebes el Tratamiento Basta de Psoriasis, de Francisco De Marco, el que me permite vivir libre de esta enfermedad desde hace mas de 5 años.

 

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER EL TRATAMIENTO BASTA DE PSORIASIS Y LÍBRATE DE LA ENFERMEDAD DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE>>>

Hasta la próxima.

Francisco

Deja un comentario