El Vínculo Entre El Sobrepeso y La Psoriasis

El Vínculo Entre El Sobrepeso y La Psoriasis

Mantener un peso saludable es una buena idea para todos. Pero es especialmente importante si tienes psoriasis. Las investigaciones muestran que tener sobrepeso u obesidad aumenta las posibilidades de contraer psoriasis. También puede empeorar los síntomas si lo tiene. El peso solo, sin embargo, no causa psoriasis.

El vínculo entre el sobrepeso y la psoriasis no está claro. Pero los expertos saben que la psoriasis es una enfermedad inflamatoria. Las células de grasa extra liberan sustancias químicas inflamatorias llamadas citoquinas que pueden desempeñar un papel en los síntomas de la psoriasis.

Perder incluso un poco de peso puede ayudar con la picazón, escamas y dolor en la piel y el cuero cabelludoUn estudio encontró que las personas con psoriasis que perdieron peso haciendo ejercicio y siguiendo una dieta baja en calorías vieron que sus síntomas mejoraban en casi un 50% en 20 semanas. Y eso fue sin cambiar nada en su medicación o plan de tratamiento.  

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER EL ÚNICO TRATAMIENTO NATURAL QUE HARÁ DESAPARECER TU PSORIASIS EN MENOS DE 60 DÍAS

 

Artículos Relacionados  La Psoriasis y El Estrés

Adelgazar puede parecer una tarea difícil, especialmente si tienes mucho peso que perder. Pero es posible, y cada poco ayuda. «No puedes cambiar el hecho de que tienes psoriasis. Pero puede s cambiar tu peso», dice Laura K. Ferris, MD, PhD, profesora asociada de dermatología en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

 

Centrarse en todo tu cuerpo

«Si tienes psoriasis o artritis psoriásica, tienes un mayor riesgo de padecer otras afecciones de salud, como enfermedades cardíacas y diabetes», dice Ferris. La artritis psoriásica causa rigidez en las articulaciones, hinchazón y otros problemas. Las personas que tienen enfermedades psoriásicas, incluida la artritis psoriásica, tienen un alto riesgo de síndrome metabólico. Es un grupo de problemas médicos que incluyen enfermedades cardíacas, obesidad abdominal y presión arterial alta.

Pero perder peso hace dos cosas para protegerte de eso. «Reduce el nivel de inflamación en tu sistema». Y al disminuir la inflamación, agrega, «disminuye los síntomas de la psoriasis y reduce en gran medida el riesgo de enfermedad cardíaca y otras afecciones graves relacionadas con la psoriasis».

 

DESDE AHORA PUEDES PERDER 4 kg CADA 11 DÍAS. CLIC AQUÍ PARA CONOCER EL SISTEMA DE BAJAR DE PESO SIMPLE

Perder incluso 5 o 10 libras puede aligerar la carga en tus articulaciones. Eso es clave, porque hasta un tercio de las personas con psoriasis tienen artritis psoriásica. La pérdida de peso también puede hacer que tus medicamentos para la psoriasis funcionen mejor, dice Ferris.

Artículos Relacionados  Cómo Elegir un Tratamiento Para la Psoriasis

 

Comienza con pasos simples

Ninguna dieta ha demostrado ser mejor para la psoriasis. Pero los dermatólogos dicen que las personas que toman un enfoque simple tienden a tener los mejores resultados para su piel y su cintura.

Elige frutas, verduras, nueces y proteínas magras. Y comer menos alimentos procesados. Bebe mucha agua y mantente alejado del alcohol y los refrescos. «Incluso la soda de dieta está relacionada con el aumento de peso».

Es cuestión de prueba y error averiguar qué funciona para ti. «Los ácidos grasos omega-3 ayudan con la piel y la inflamación en general». «Así que comer pescado graso como el salmón es inteligente».

Lipner dice que algunas personas han descubierto que cortar el azúcar de su dieta ayuda a su psoriasis. «No hay inconveniente en intentarlo», dice ella.

Si no estás seguro de cómo comenzar, habla con un dietista especializado en afecciones de la piel. Ellos pueden ayudarte a encontrar una dieta adecuada para ti.

 

Moverte más a menudo

Como una dieta saludable, el ejercicio funciona de dos maneras. Te hace quemar calorías, lo que puede ayudarte a perder peso y no recuperarlo. Y facilita la desinflamación en todo el cuerpo. Ambas cosas ayudan a aliviar los síntomas de la psoriasis. También reducen las posibilidades de problemas de salud relacionados con la psoriasis.

Artículos Relacionados  4 maneras de mejorar tu sistema inmunológico cuando tienes psoriasis

Si tienes mucho peso que perder o eres nuevo en el ejercicio, «da un paso a la vez». «Comienza caminando durante 30 minutos tres o cuatro veces a la semana».

Incluso puedes dividir tus entrenamientos en partes de 10 minutos. Una vez que te sientas cómodo, hazlo un poco más rápido o agrega una nueva forma de ejercicio. Prueba pesas ligeras o ejercicios de resistencia como flexiones y abdominales.

 

No dudes en conseguir ayuda

Si tienes problemas para adelgazar, consulta a un médico que se especializa en el control de peso u obesidad. Puedes pedirle una recomendación a tu médico de atención primaria o dermatólogo. Normalmente es mejor perder peso lentamente con el tiempo. Sé paciente.

«Es motivador saber que puedes hacer más que simplemente tomar medicamentos para mejorar tu psoriasis».

 

Si aun no lo has echo te recomiendo que conozcas al detalle el único tratamiento natural que me ha permitido vivir libre de mi artritis psoriasica durante 7 años. Te estoy hablando del Tratamiento Basta de Psoriasis.

 

<<<HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER DETALLADAMENTE EL TRATAMIENTO BASTA DE PSORIASIS>>>

 

 

Hasta la próxima,

Francisco

Deja un comentario