El yoga y la artritis psoriásica: Cómo ayuda

El yoga y la artritis psoriásica: Cómo ayuda

El yoga y la artritis psoriásica: Cómo ayuda
Valora este artículo

La enfermedad psoriásica puede parecer un ultimátum cuando se desea hacer ejercicios. ¿Quién quiere moverse cuando cada movimiento duele?

La clave aquí es el movimiento “suave”, y eso es justo lo que puedes encontrar con el yoga. 

En un contexto de dolor crónico, es común que las personas para protegerse del dolor contraigan sus músculos, lo que compromete la respiración y puede aumentar la sensación de dolor”.

En un Centro de la Universidad de Duke para la Vida, en Durham, Carolina del Norte, se ha investigado el uso del yoga y la meditación para varias condiciones médicas, incluyendo el dolor crónico de espalda, dolor en el cáncer de mama metastásico y dolor en las articulaciones relacionado con la quimioterapia.

“Uno de los beneficios realmente importantes del yoga es conseguir el movimiento nuevamente en un área que se ha sido contrayendo”.

Artículos Relacionados  La Fototerapia y la Terapia de Luz de Banda Ancha

“Esto también mejorará la movilidad articular y ayudara a darte el tono muscular necesario para apoyar las articulaciones afectadas. Estos cambios serían especialmente útiles para las personas con dolor en las articulaciones que se ve en la artritis psoriásica “.

No tienes que convertirte en un maestro del yoga para notar las diferencias en tu estado de ánimo o el nivel de dolor.

Quince o 20 minutos al día con algunas actitudes simples pueden hacer maravillas. Un maestro con experiencia sabrá cómo hacer modificaciones en los movimientos del yoga y planteara un programa para que más personas puedan participar de manera segura.

Tu médico o terapeuta físico puede recomendarte una clase decuada. También puedes buscar clases de yoga suaves o centradas en el dolor en los hospitales, centros médicos o lo que esté disponible en tu ciudad.

Artículos Relacionados  15 Remedios Caseros Para La Psoriasis

Hasta que encuentres un profesor de yoga, ¿quieres intentar algunos estiramientos suaves pero eficaces para mejorar tu bienestar?

Estiramiento de la pantorrilla

Este es muy bueno  hacerlo antes y después de una caminata –  ya que prepara tu cuerpo para la actividad y ayuda a que después se relaje.

Fortalecer la pierna desde el nucleo

Fortalecer los músculos desde el abdomen aliviará  la tensión en tus articulaciones. Comienza con algo pequeño!

Cuidando las nalgas para la artritis psoriásica

Uno de los músculos más importantes de tu cuerpo es el que utilizas para sentarte. Fortalecer tu trasero puede hacer que las actividades cotidianas como caminar y subir escaleras sea más fácil y menos estresante para las articulaciones de tu cuerpo en la parte baja.

 

Te recomiendo que leas mi revisión sobre el Tratamiento “Basta de Psoriasis” de Francisco De Marco, con este tratamiento llevo una vida libre de psoriasis.

Artículos Relacionados  Nuevos Tratamientos Para La Psoriasis. LA PSORIASIS Y LA BIOTERAPIA

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER BASTA DE PSORIASIS>>>

 

Hasta la próxima

Francisco

 

 

2 comentarios en “El yoga y la artritis psoriásica: Cómo ayuda

  1. gracias por su ayuda me gustaria que continuaran con la ayuda

Deja un comentario