Enfermos de Psoriasis.Dieta Para Psoriasicos

Enfermos de Psoriasis.Dieta Para Psoriasicos

 

Lamentablemente no existe una dieta típica para los enfermos de psoriasis. Sin embargo, se ha encontrado que los alimentos dulces y también los alimentos ricos y altos en calorías  producen un efecto negativo en la dieta para los psoriasicos.

 Por lo tanto, es crucial, que lleves una dieta equilibrada y siempre comas con moderación.  Ya  que debes evitar a toda costa un posible exceso de peso. Muchos aconsejan probar con una dieta a base hambre. Se ha comprobado que las dietas de hambre tienen un efecto muy beneficioso en la salud de los enfermos de psoriasis.

Pero antes de empezar una dieta de este tipo, debes hablar con tu médico!

Artículos Relacionados  Régimen de comidas de 7 días: Recetas Anti-inflamatorias | Día 2

Consejos de nutrición para la psoriasis

Además, hay algunas recomendaciones dietéticas adicionales que han ayudado a otros enfermos de psoriasis. Por lo tanto, me gustaría transmitírtela:

  • Comer  con moderación y con  bajo  contenido en grasa. Un máximo de 30 por ciento de su ingesta calórica debe consistir en grasas. Presta atención a las llamadas grasas ocultas que no son visibles externamente en muchos alimentos, como la leche, carne, queso, pasteles y muchos otros.
  • Comer más frutas y verduras.
  • Utiliza aceites de cocina con muchos ácidos grasos insaturados, tales como aceite de cártamo, aceite de nuez y aceite de girasol.

Además, hay algunos alimentos que a menudo los pacientes con psoriasis no pueden tolerar. Por ello se recomienda precaución con los mismos.

Artículos Relacionados  Como una Dieta Basada en Vegetales Puede Aliviar la Psoriasis

Los alimentos que los enfermos de psoriasis a menudo no toleran

Bebidas:

  • Alcohol
  • Café

Especias:

  • todas las especias fuertes (por ejemplo, la pimienta)
  • Anís
  • Alcaravea
  • Nuez moscada

Otros:

  1. Las frutas cítricas

Y si estos consejos de dieta no te conducen al resultado deseado, inténtalo una vez con una dieta sin carne o una dieta de suero de leche. Muchos pacientes con psoriasis se han beneficiado con  esta dieta.

Si estás acostumbrado a consumir estos alimentos regularmente, es importante que realices los cambios poco a poco, de esa forma no te costará nada, te aconsejo que tomes nota de los cambios que vayas notando al agregar o quitar algunos alimentos de tu dieta, de esta forma podrás identificar mas fácilmente cuales alimentos ayudan a tu mejoramiento y cuales te perjudican.

Artículos Relacionados  Consejos de Dieta Para la Psoriasis ¿Qué hay que beber y comer?

 

IMPORTANTE: todos estos consejos te brindarán un alivio temporal para tu psoriasis, y eso esta muy bien, pero si quieres terminar con la psoriasis utilizando un tratamiento puramente natural, te aconsejo que leas mi opinion honesta sobre BASTA DE PSORIASIS.

 

****Recuerda Compartir este artículo en tus Redes Sociales y en Google+****

Mira los testimonios de otras personas que ya se han beneficiado con este Tratamiento en la pagina Testimonios y Opiniones.

Como si tienes alguna duda, visita la pagina Preguntas Frecuentes.

Escrito por: Francisco Vergara.

5 comentarios en “Enfermos de Psoriasis.Dieta Para Psoriasicos”

  1. Hola Francisco.
    Me diagnosticaron psoriasis hace 33 años, y como la gran mayoría sabe en este blog, mi vida cambio. Antes del diagnostico viví con una alimentación ovo-lácteo-vegetariana. y al año de cambiar mi régimen alimenticio a uno tradicional. hace cuatro años regrese a mi antiguo régimen alimenticio, dejando cítricos, alimento con gluten, lácteos y huevo, tenía el 83% de mi cuerpo con psoriasis y logre disminuirlo a solo el 10%.
    sin embargo, por razones económicas, tuve que adoptar el tipo de alimentación de mi esposa. El leer tu blog, me ha llevado a la determinación de volver al vegetarianismo, practicar prana-yoga, bajarle al stress y mejorar mi calidad de vida.
    gracias y saludos.

    • Muchas gracias por contribuir con tu comentario Miguel. Abrazo grande.

  2. Puedo confirmar que una dieta de hambre de una semana en la forma de ayuno terapéutico me ayudó el año pasado . Tengo 28 años y tengo psoriasis desde los 11 años Años. Por primera vez en muchos años – con la dieta adecuada – por seis meses estuve libre de síntomas! Entonces los viejos hábitos (dulces, quesos, especias) me provoco un nuevo brote. Además, sospecho que los productos lácteos me hicieron especialmente mucho daño.

  3. Deberias explicar mejor a que tipo de «té» te refieres para evitar equivocarse. Hay, después de todo el té negro, té de hierbas, té de frutas, té verde, té con especias.
    Además, el té verde se recomienda en ciertas circunstancias.

    • Tienes razon Susana, en cuanto reuna mas informacion la compartire aqui en el blog para que todos lo lean.

Deja un comentario