¿Es el jabón de alquitrán un tratamiento eficaz para la psoriasis?

jabon de alquitran de hulla para la psoriasisEl jabón de alquitrán es un remedio natural que se cree que tiene poderosas capacidades antisépticas. A menudo se usa para tratar afecciones de la piel, como psoriasis y eccema. En este artículo más información sobre esta opción de tratamiento.

Tipos de jabón de alquitrán

A veces se recomienda el jabón de alquitrán para aliviar los síntomas de la psoriasis, como picazón, inflamación y descamación.

Los dos tipos de jabón de alquitrán utilizados para tratar la psoriasis son jabón de alquitrán de pino y jabón de alquitrán de hulla.

El jabón del alquitrán del pino se hace de resinas del árbol del pino y tiene un olor fuerte del pino. Todavía es utilizado por algunas personas para tratar la psoriasis, pero los médicos que apoyan el jabón de alquitrán como un tratamiento son más propensos a recomendar el jabón de alquitrán de hulla. El alquitrán de hulla es un subproducto de la destilación del procesamiento del carbón. Está hecho de miles de compuestos que pueden variar dependiendo de la preparación.

 

Uso histórico del jabón de alquitrán

El Alquitrán de hulla se ha utilizado para tratar las condiciones de la piel desde la antigüedad. Durante más de 100 años, se ha utilizado para tratar la psoriasis.

Históricamente, el jabón de alquitrán de carbón de venta libre contenía subproductos de alquitrán de hulla tales como hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP). Hoy en día, el verdadero jabón de alquitrán de hulla es difícil de obtener sin receta médica.

Puedes comprar jabón de alquitrán de pino que contiene alquitrán de pino y aceites de alquitrán de pino sin receta.El Cuerpo de Ingenieros del Ejército también lo usó como repelente de insectos durante la Segunda Guerra Mundial.

Artículos Relacionados  ¿Cómo Utilizar el Aceite de Árbol de Té Para la Psoriasis?

 

Eficacia del jabón de alquitrán

 

El objetivo de cualquier tratamiento de la psoriasis es ralentizar el crecimiento de las células de la piel para reducir la inflamación y la formación de placas, y eliminar las escalas. El jabón de alquitrán de hulla es eficaz para reducir la formación de escalas, picazón e inflamación. Tiene pocos efectos secundarios, aunque exactamente cómo funciona no está claro. Tambien mejora la apariencia de la piel.

Los tratamientos con alquitrán de hulla pueden combinarse con otras terapias como los corticosteroides tópicos o la luz ultravioleta B. El régimen de Goeckerman es una terapia que combina alquitrán de carbón y luz ultravioleta. Se considera muy eficaz contra la psoriasis severa. El tratamiento requiere sesiones diarias de hasta cuatro semanas y puede ser complicado. A pesar de su éxito, no todas las personas que viven con psoriasis quieren lidiar con el lío y el compromiso. Algunas personas buscan otras opciones de tratamiento.

 

Preocupaciones de seguridad del jabón de alquitrán

 

El jabón de alquitrán de carbón es generalmente bien tolerado, pero puede causar efectos secundarios negativos tales como:

  • Irritación de la piel o enrojecimiento
  • Erupción
  • Sensibilidad a la luz solar

Además de ser desordenado, el jabón del alquitrán de carbón tiene un olor fuerte, desagradable, y mancha fácilmente el pelo, la ropa, y la ropa de cama de color claro.

Si los productos de alquitrán de hulla causan cáncer ha sido muy debatido. Cuando los estudios indicaron que la exposición ocupacional al alquitrán de hulla puede causar cáncer, suscitó preocupaciones de que el uso tópico podría ser también cancerígeno.

Artículos Relacionados  Artritis Psoriasica.Medicina Complementaria Para La Artritis Psoriásica

En 2010, un estudio publicado en el Journal of Investigative Dermatology parecía poner el debate en reposo. El estudio no observó un mayor riesgo de cáncer con el uso de jabón de alquitrán de hulla. También señaló que el jabón de alquitrán de hulla podría ser considerado un tratamiento de la práctica dermatológica segura para la psoriasis y el eccema.

 

Otros tratamientos para la psoriasis

Además del jabón de alquitrán, existen otros tratamientos de venta libre. La mayoría de los tratamientos de venta libre de psoriasis se utilizan para hidratar y calmar la piel, eliminar las escamas y aliviar la picazón. Éstas incluyen:

 

  • aloe vera
  • Jojoba
  • Piritiona de zinc
  • Capsaicina
  • Harina de avena
  • Sales de epsom o sales de mar muerto
  • Productos anti-picazón tales como calamina, hidrocortisona, alcanfor y mentol

Y oclusión, que es el proceso de cubrir una medicación tópica aplicada con una envoltura de plástico, celofán, u otra cubierta, esto se utiliza para aumentar la eficacia de un producto.

 

Cuándo hablar con tu médico

Habla con tu médico antes de usar jabón de alquitrán para tratar la psoriasis. Ellos te dirán la cantidad adecuada para usar y con qué frecuencia debes usar el jabón. Si experimentas los síntomas de una reacción alérgica mientras usas el jabón de alquitrán, busca ayuda médica inmediatamente. Estos síntomas pueden incluir:

  • Hinchazón
  • Respiración dificultosa
  • Urticaria
  • Opresión en el pecho
Artículos Relacionados  Como Utilizar el Aloe Vera Para la Psoriasis de Manera Eficaz

Si el área tratada se vuelve roja, con picazón o irritación, o los síntomas empeoran o no mejoran, llama a tu médico lo antes posible.

Y aquí tienes otro aliado para contrarestar los efectos de la psoriasis, el jabon de alquitrán de hulla, pero debes tener en cuenta que no todas las personas responden igual al mismo tratamiento.

Como siempre te recomiendo que conozcas el tratamiento que utilizo desde hace casi 6 años con excelentes resultados, te hablo de Basta de Psoriasis, de Francisco De Marco.

 

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA SABER DE QUE SE TRATA BASTA DE PSORIASIS, EL ÚNICO TRATAMIENTO NATURAL, SIN EFECTOS SECUNDARIOS Y ALTAMENTE EFECTIVO >>>

 

Hasta la próxima.

Francisco.

2 comentarios en “¿Es el jabón de alquitrán un tratamiento eficaz para la psoriasis?

    • Muchas gracias a ti por pasarte por el blog. Saludos amiga.

Deja un comentario