¿Es Verdad que el Vinagre de Manzana ayuda con la Psoriasis?

¿es verdad que el vinagre de manzana ayuda con la psoriasis?

El vinagre de manzana y la psoriasis

1- La psoriasis hace que las células se acumulan en la piel más rápido de lo normal. Provoca escamas en la piel, picazón, quemadura.

2- El vinagre de manzana se ha utilizado desde la antigüedad como un desinfectante y se utiliza a menudo como un remedio natural para los síntomas de psoriasis.

3- Habla con tu médico antes de usar el vinagre de sidra de manzana para tratar la psoriasis.

La psoriasis hace que las células se acumulan en la piel más rápido de lo normal. El resultado es piel seca, roja y elevada, y con escamas.La condición puede ser generalizada o producirse en un área pequeña. La psoriasis no es contagiosa. 

La causa de la psoriasis es desconocida. Puede ser una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico está mal dirigido y ataca a las células normales.

Los tratamientos con fármacos están disponibles, pero pueden causar efectos secundarios negativos. Como resultado, algunas personas recurren a remedios naturales como el vinagre de sidra de manzana para lograr alivio.

 

¿Qué dice la investigación?

El vinagre de sidra de manzana ha sido utilizado desde la antigüedad como un desinfectante. Puede ayudar a aliviar el picor en el cuero cabelludo causado por la psoriasis. Sin embargo, debe usarse con precaución: ardor puede ocurrir como un efecto secundario si no se diluye el vinagre.

Al igual que muchos remedios naturales, la evidencia que apoya el uso de vinagre de sidra de manzana para tratar las condiciones de salud de la psoriasis y otras es principalmente anecdótica. Hay pocas pruebas científicas de que es muy efectiva.

 

Riesgos y advertencias

En la mayoría de los casos, es seguro de usar vinagre de manzana, pero hay algunos riesgos.

 

Irritación de la piel y reacciones alérgicas

 

El vinagre de manzana no debe aplicarse en heridas abiertas. También puede irritar la piel. Una reacción alérgica es posible con cualquier producto natural. Los síntomas pueden incluir dificultad para respirar, erupción cutánea o urticaria, mareos y pulso acelerado.

Artículos Relacionados  Medicamentos Homeopáticos Utilizados Para la Psoriasis

 

Empeoramiento de ciertas condiciones

El vinagre de manzana también se utiliza como un remedio natural para curar el reflujo ácido. La acidez puede empeorar la condición en algunas personas.

Cuando se bebe, el vinagre de sidra de manzana puede erosionar el esmalte dental. Si se encuentra en diluyentes de la sangre, habla con tu médico antes de usarlo. Beber vinagre de sidra de manzana con una pajita puede reducir la erosión dental.

Si experimentas irritación o una sensación de ardor persistente en la piel, síntomas de reacción alérgica, o cualquier otro síntoma preocupante, deja de usarlo inmediatamente y consulta a tu médico.

Pros

  1. El vinagre de manzana se ha utilizado como un remedio natural durante siglos para tratar el ardor y aliviar el picor.
  2. El vinagre de manzana se puede utilizar de múltiples maneras, incluyendo por vía tópica y oral.

 

Contras

  1. Cuando se toma por vía oral, el vinagre de sidra de manzana puede erosionar el esmalte dental.
  2. Una reacción alérgica al vinagre de manzana es posible

 

Cómo utilizar el vinagre de sidra de manzana

Cuando se utiliza el vinagre de sidra de manzana, elige las variedades orgánicas, crudas. Estos son mínimamente procesados y retienen los más altos niveles de nutrientes.

Para la psoriasis del cuero cabelludo

El vinagre de manzana es promovido como un agente anti-picazón natural.

Si deseas probar el uso de vinagre de sidra de manzana para tratar la psoriasis del cuero cabelludo, aplica  a tu cuero cabelludo varias veces a la semana. Si te causa una sensación de ardor, trata de diluir el vinagre en una proporción 1: 1 con agua. Si te sigue produciendo ardor, no lo utilices.

En la Bañera

Algunas personas se bañan en con el agua diluida en vinagre de sidra de manzana. Para ello, agrega 1 taza a un baño caliente. También se puede aplicar a las zonas afectadas con una bola de algodón, o sumergir las uñas en la solución.

Artículos Relacionados  Como Utilizar el Vinagre de Manzana para Aliviar tu Psoriasis

Compresas

Si deseas aplicar vinagre de sidra de manzana a un área grande, prepara una solución de 1 parte de vinagre de sidra de manzana y 3 partes de agua tibia. Empapar un paño en la solución y aplicar por lo menos un minuto.

 

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER BASTA DE PSORIASIS, EL MEJOR TRATAMIENTO NATURAL PARA ELIMINAR LA PSORIASIS EN MENOS DE 60 DÍAS>>>

Otros beneficios para la salud

La mayoría de los otros beneficios para la salud de vinagre de sidra de manzana no son compatibles con la investigación. Éstas incluyen:

 

  • calmar el dolor de garganta
  • curación de las quemaduras solares
  • curar el hipo
  • reducir el reflujo ácido
  • la reducción de calambres en las piernas
  • desterrar el mal aliento

 

Otras opciones de tratamiento de la psoriasis

Existen tratamientos efectivos para la psoriasis apoyados por la evidencia científica. El tratamiento depende de la gravedad de la psoriasis. Siempre habla con tu médico antes de comenzar un nuevo tratamiento.

Los tratamientos tópicos

Los tratamientos tópicos incluyen cremas y ungüentos esteroides aplicados directamente sobre la piel. Estos tratamientos son los mejores si tienes psoriasis leve.

La terapia de luz

La terapia de luz es también conocida como fototerapia. Este tratamiento utiliza dosis regulares de luz natural o artificial para ayudar a las personas con psoriasis leve a moderada. La fototerapia se realiza en el consultorio médico usando una cabina de luz, con una lámpara ultravioleta, o simplemente a través de la luz solar natural.

Fármacos sistémicos

A las personas que no responden a los tratamientos tópicos o terapia de luz se pueden prescribir fármacos sistémicos. Las drogas afectan a todo el organismo y se utilizan para el tratamiento de la psoriasis moderada a severa.

Los biológicos

Estos medicamentos están hechos de una variedad de proteínas humanas o animales. Se administran por vía intravenosa (IV) o por inyección. A diferencia de los fármacos sistémicos, los agentes biológicos se dirigen a las células específicas del sistema inmune. Se utilizan para el tratamiento de la psoriasis moderada a severa.

Artículos Relacionados  Lista de los Mejores Aceites Esenciales Para Tratar la Psoriasis y sus Recetas

Otezla

Otezla es un nuevo tratamiento para la psoriasis y la artritis psoriásica. Es una tableta oral. Se puede utilizar con tratamientos tópicos y la terapia de luz para luchar contra los casos graves de la enfermedad. Funciona mediante la inhibición de las moléculas dentro de las células que causan la inflamación.

Perspectivas

Cuando se trata de psoriasis, lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Algunos médicos apoyan la idea de intentar con remedios naturales junto con los convencionales. Habla con tu médico para encontrar el tratamiento adecuado para ti.

Sin duda que el vinagre de sidra de manzana puede ayudar mucho a la psoriasis, quien no lo ha utilizado aun, es momento de que lo pruebes.

Personalmente utilizo el mejor Tratamiento Natural para la Psoriasis, “Basta de Psoriasis”, de Francisco De Marco, llevo muchos años utilizándolo con excelentes resultados, prácticamente me he olvidado de esta terrible enfermedad.

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER BASTA DE PSORIASIS, EL MEJOR TRATAMIENTO NATURAL PARA ELIMINAR LA PSORIASIS EN MENOS DE 60 DÍAS>>>

Hasta la próxima.

Francisco

 

Deja un comentario