¿Cómo mejoro mi Artritis Psoriásica con Jugos, Dieta, y un Cambio en mi Estilo de Vida?

jugos, dieta y cambio en el estilo de vida para la psoriasisAlgunos ya conocen mi historia, estaba muy asustado cuando me enteré de que tenía artritis psoriásica hace unos años.

Mis manos se estaban hinchando, y experimentaba dolor en ellas, así como en una gran parte de mi cuerpo.

Si no sabes lo que es la artritis psoriásica, es muy similar a la artritis reumatoide.

Estos son los dos trastornos autoinmunes que activan el sistema inmune para atacar básicamente a tu propio cuerpo.

Mi búsqueda de respuestas

Lo que encontré después de buscar y buscar, fue un montón de miedo que rodea la artritis psoriásica, y los medicamentos para tratar con ella. La mayoría de estos medicamentos actúan básicamente en la reducción o la anulación de todo tu sistema inmunológico.

Yo seguía apegado  a que mi sistema inmunológico funcione correctamente.

La idea de jugar con mi sistema inmunológico, y posiblemente dejar todo mi cuerpo fuera de servicio para deshacerme de un problema de salud (a pesar de que era un grande) era algo a lo que no me resignaba.

No fue una decisión fácil, porque al igual que con muchos otros trastornos auto inmunes, la artritis psoriásica actúa rápido.

En ese momento te sientes muy apresurado, presionado, y mientras tanto tu cuerpo siente dolor e inflamación. Mis dedos se doblaron rápidamente hacia abajo, en mis palmas.

Me uní a foros, listas de correo electrónico, he leído artículos, y hablé con todos los que pude sobre la artritis psoriásica. Me encontré con que algunas personas tuvieron alivio después de tomar medicamentos, y algunas personas simplemente no sintieron lo mismo, pero lo que más me sorprendió fue que muchas personas o bien no consiguieron mucho alivio, o después de algunos años de alivio, sus síntomas volvieron. Y es cuando sus síntomas regresaron, sus sistemas inmunológicos estaban ahora completamente comprometidos, y muchos de ellos con otros problemas de salud a lo largo del camino debido a esto.jugos, dietas y estilo de vida para la psoriasis

Tomé una decisión difícil en este punto, ya que definitivamente no iba a tomar la ruta de los medicamentos, y decidí tratar de curar mi artritis psoriásica con los cambios en mi dieta, y la mente / cuerpo.

 

Jugos para la artritis psoriásica

Entonces, de repente descubrí toda una veta de información acerca de otras personas que habían mantenido a raya su artritis psoriásica, utilizando la limpieza del jugo.

La idea es conseguir la mayor cantidad de nutrientes en el cuerpo, mientras le das un descanso a la tarea de digerir los alimentos sólidos. Esto ha demostrado que tiene muchos beneficios, y hay un sin número de personas que se han curado a sí mismos, como así  también han disminuido muchos de los medicamentos que están tomando para diversos problemas de salud. Los jugos de limpieza han ayudado a muchas de las personas a perder una gran cantidad de peso extra. Soy una de esas personas también.

Otros Cambios en la Dieta y Estilo de Vida que me Ayudaron

Hay mucho cambios beneficiosos que se pueden hacer a la dieta de cualquier persona que sufre de artritis psoriásica.

Corté con casi todos los alimentos procesados

Has leído bien. He cortado los alimentos procesados de mi dieta casi en su totalidad. Esto incluye azúcares artificiales y comida basura de ningún tipo. Para un edulcorante utilicé miel local en bruto, y fruta.

Corté el gluten y la mayoría de los granos de mi dieta

Si haces suficiente investigación, te encontraras que el gluten y muchos granos causan inflamación en nuestro cuerpo. Desde que me puse realmente  serio acerca de tomar la ruta natural para la curación de mi cuerpo, opte por el  100% sin gluten desde hace bastante tiempo.

A día de hoy trato de comer menos granos en mi dieta, y utilizar sus alternativos o frutas en su lugar.

Mi objetivo es incluir más y más frutas y verduras en mi dieta a largo de mi vida, y menos de los alimentos que pueden ser un problema para mí.

Corté  con el alcohol

Si estás tratando de curarte de forma natural, en mi opinión es una necesidad al menos reducir drásticamente o cortar el alcohol por completo durante un largo periodo de tiempo.

Estoy aprendiendo todos los días para tener un mejor cuidado de mí mismo, y déjenme decirles que vale la pena!

Corté las solanáceas de mi dieta

jugos, dieta y estilo de vida para la psoriasisProbablemente te estés preguntando qué son las solanáceas? Las solanáceas incluyen algunos árboles, hierbas, arbustos, verduras y técnicamente un poco de fruta.  En lo que a mí respectan las frutas y verduras es lo que tenía que tener en cuenta.

Entre ellas se encuentran las patatas, tomates, tomatillos, tamarios, dulces y chiles (que sí incluyen pimientos), la cayena, pepinos, pimientos, pimentón y berenjenas. Básicamente una gran cantidad de verduras y frutas.

Hay dos componentes de las solanáceas que son la causa del por qué las personas teorizan que podría ser un problema para aquellos que sufren de artritis o cualquier otra condición inflamatoria autoinmune. Estos son los alcaloides que contienen y otras propiedades que las hacen aumentar la inflamación en algunas personas.

No hay una gran cantidad de investigación específica que indica que son los grupos de solanáceas los que causan problemas para las personas con artritis psoriásica o de otras condiciones inflamatorias, pero se ha sugerido que muchas personas experimentan un empeoramiento de los síntomas al comerlos. Sugiero que los elimines de tu dieta durante un par de semanas si estás sufriendo de cualquiera de estas enfermedades, y ver si tus síntomas mejoran. 

 

El estrés es un asesino!

Este es en mi opinión, una de las mayores causas de los brotes, y una gran parte de estas enfermedades auto-inmunes, para empezar. Yo mismo estaba experimentando una gran cantidad de estrés en mi vida, cuando comenzó mi artritis psoriásica.

A veces podía ver que mi artritis psoriásica empeoraba cuando yo estaba sintiendome más estresado.

No sólo comencé una rutina de ejercicio en ese entonces, sino que también empecé a incorporar meditación y el yoga en mi vida.

Tienes que darte cuenta de que, como ser humano no eres capaz de todo, y que hay ciertas cosas en la vida que debes dejarlas ir. Yo tenía la costumbre de ser muy duro conmigo mismo, y sigo trabajando en esto hoy en día.

Si siempre tienes una montaña de expectativas sobre ti mismo, nada de lo que hagas nunca será suficiente! Escribo sobre este aspecto, porque creo que muchos de nosotros somos así, y tenemos que saber que está bien para relajarnos un poco. Créeme que realmente vas a conseguir mucho más si estas contento con lo que tú mismo puedes lograr.

El estrés es tóxico para nuestro organismo, y para toda nuestra vida en general. He encontrado que aliviar mi estrés ha dado lugar a grandes mejoras en mi vida, y una de ellas fue sin duda la disminución de mi artritis psoriásica!

Añadí más frutas y verduras en mi dieta

La mayoría de las verduras y las frutas contienen muchas propiedades antiinflamatorias de gran alcance. Esta es otra razón por la que la extracción de jugo es tan poderosa, porque el jugo proporciona una densa concentración de los nutrientes que se encuentran en el interior.

Lo que decidí hacer fue reemplazar las comidas que normalmente contienen granos o carne con más verduras y frutas. No corté la carne completamente de mi dieta, pero si la reduje mucho!

También corté con la carne de cerdo y la carne roja, porque había leído que estas podrían ser un problema para las personas que sufren de artritis de tipo autoinmune, que es exactamente lo que es la artritis psoriásica.

También añadí un jugo verde al día a mi dieta.

Si haces tu propia investigación, descubrirás las propiedades anti-inflamatorias de las las frutas y verduras y veras que contienen nutrientes que no se encuentran en ningún otro lugar en la naturaleza.

La naturaleza sabe lo que está haciendo, y creo que muchas de nuestras modernas condiciones autoinmunes, así como los cánceres provienen no sólo de las toxinas en nuestro medio ambiente, sino que también influyen los alimentos que comemos, y también los alimentos que no comemos.

Sé que esto no siempre es posible para todo el mundo debido al presupuesto o disponibilidad, pero quería mencionar que he tratado de  comer productos orgánicos tanto como puedo. Dado que los productos convencionales contienen y están cubiertos en más productos químicos y pesticidas, y yo intento comer tan limpio como puedo.

Yo estoy muy decidido a llevar mi artritis psoriásica de forma natural, y para mí ha valido la pena.

Mi recuperación asombrosa!

Al principio no estaba seguro de si todo lo que estaba haciendo haría una diferencia, pero no pasó mucho tiempo antes de saber la respuesta. Poco a poco mis luces de alerta se hicieron cada vez menos intensa, el extraño dolor que me despertaba en el medio de la noche corriendo por mi cuerpo desapareció poco a poco, la sensación de cansancio se desvaneció, la extraña sensación general que es difícil de describir a menos que tengas artritis psoriásica comenzó a disminuir.

 

Más allá de la artritis psoriásica. Y donde estoy hoy

 

No he experimentado cualquiera de los síntomas de la artritis psoriásica en los últimos años,  por lo que yo puedo decir me he librado de ella, y por supuesto le sumo a todas las medidas que mencione más arriba, el tratamiento Basta de Psoriasis.

Yo, como muchos de ustedes tengo mis altibajos. Sin embargo, estoy mejorando cada día, y continúo aprendiendo más y más sobre la nutrición, el bienestar general, extracción de jugo, y cualquier otra cosa que mejorará mi vida, así como las vidas de los demás.

Una cosa es segura, no he tenido que preocuparse acerca de la artritis psoriásica desde hace mucho tiempo!!

Algunos pensamientos finales

Mi experiencia, los cambios en el estilo de vida, la dieta y todo ha sido un gran beneficio para mí, y he estado con muchas otras personas que también se han beneficiado. Si bien es cierto que todos somos únicos, y no puedo prometerte que vas a tener la misma experiencia que he tenido yo. Lo que te puedo decir, es que lo que te he contado en este artículo me ha ayudado a mantener mi artritis psoriásica completamente a raya durante años, y te puedo decir que se ha ido.

Quería compartir mi experiencia con la esperanza de que tal vez sería útil para otras personas.

Espero no haberte aburrido con este artículo tan extenso, pero necesito que sepas que librarte de la enfermedad requiere de mucho compromiso y mentalidad positiva, si logras esto, tienes mas de la mitad del camino hecho.

Si yo pude, tu también puedes!!!

Por último, y no menos importante, dejarte el tratamiento que sigo al pie de la letra desde hace varios años, “Basta de Psoriasis”, de Francisco De Marco, natural, sin efectos secundarios y FUNCIONA.

 

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER BASTA DE PSORIASIS, Y DILE ADIÓS A LA PSORIASIS PARA SIEMPRE>>>

 

Hasta la próxima.

Francisco

 

Deja un comentario