La Fototerapia y la Terapia de Luz de Banda Ancha

Fototerapia

La terapia de luz de banda ancha es un procedimiento de fototerapia que se realiza en el consultorio de un médico para tratar a los pacientes con condiciones persistentes de la piel como la psoriasis, el acné y la piel dañada por la sobreexposición al sol.

 

Que es la Fototerapia y la Terapia de Luz de Banda Ancha?

Se trata de un procedimiento relativamente seguro, y se utiliza a menudo cuando otras soluciones, como los tratamientos tópicos de la piel no han producido los resultados deseados. Esta terapia es sólo una de las opciones de fototerapia disponibles, y cada una debe ser investigado antes de determinar cuál es el mejor para su piel.

¿Qué es la terapia de luz de banda ancha?

La terapia de luz de banda ancha utiliza los rayos ultravioleta como una forma de tratamiento facial con el propósito de rejuvenecimiento de la piel en el área que que se ha visto afectada por cambios de color, cicatrices o condiciones médicas tales como la psoriasis y el acné. Muy a menudo, estos no pueden ser tratados eficazmente de cualquier otra manera.

Utiliza los mismos rayos que están presentes en la luz del sol de una manera centrada que estimula los depósitos de colágeno en la piel, y acelera la producción de nuevas células de la piel. La terapia de banda ancha fue el primero de estos tratamientos que utilizaron los pacientes, y ha sido exitoso en los últimos años.

Artículos Relacionados  Balneoterapia.¿Qué es la Balneoterapia?

¿Quiénes son Buenos Candidatos para este Tratamiento con Fototerapia?

Este tipo de terapia de luz no es siempre la primera opción ejercida por un médico para el tratamiento de enfermedades de la piel como la psoriasis y el acné y se realiza sólo para los casos moderados a severos cuando las cremas tópicas ya no son eficaces para revertir los efectos de cualquiera de estas condiciones.

Se trata de una opción de tratamiento costosa y no puede ser cubierto por algunas pólizas de seguros. El plan de tratamiento típico implica dos a tres visitas a la semana durante varios meses antes de observar mejoras en las zonas afectadas por el acné o la psoriasis, y el primer signo suele ser una descamación de la piel muerta.

¿Cómo funciona?

Durante este tratamiento de la piel, un haz de rayos UVB de la luz ultravioleta se enfoca sobre los parches escamosos o cicatrices de acné durante varios minutos. El calor y la energía transmitida por este rayo son absorbidos por la piel y desencadenan la producción de colágeno a través de los depósitos ya presentes. Como se estimula el colágeno, las nuevas células de la piel comenzarán a ser desarrolladas, en sustitución de las células de la superficie de la piel dirigidas por los rayos UVB. Se necesita tiempo y requiere varias sesiones antes de observar alguna mejoría.

Artículos Relacionados  ¿Qué es la Psoriasis?.Tratamientos Caseros Sugeridos Para La Psoriasis

Los enfermos de psoriasis, reportan una mejora en la apariencia de su piel después de unos meses de tratamiento. Mediante el uso de la banda en su longitud de onda más amplia, los efectos son más lentos que los conseguidos mediante el uso de la última terapia de banda estrecha, pero también es mucho más seguro y se pueden utilizar en cualquier lugar del cuerpo, no sólo la cara.

Cuidados Posteriores

Al igual que con todos los tratamientos de fototerapia, después de recibir la terapia de luz de banda ancha, se debe tener cuidado con la piel durante el proceso de curación. Deberá utilizar bloqueador solar  en cremas para proteger la piel, de manera que los efectos del sol no dañen la piel. Además, el médico debe ser informado de cualquier medicamento que esté tomando, ya que algunos, como las píldoras anticonceptivas y los antibióticos pueden interferir con la cicatrización de la piel.

“Sin embargo si lo que tu quieres es saber como enfrentar la Psoriasis y eliminarla en tiempo récord y fácil necesitas el tratamiento que me ayudó a mi a lograrlo.”

Puedes comenzar a eliminar la Psoriasis hoy mismo con el programa integral que está ayudando a miles de personas a acabar con la psoriasis en menos de 60 días y con resultados visibles desde las primeras semanas, para conocerlo >>HAS CLICK AQUÍ.<<

Por muchos años luche contra la Psoriasis sin éxito hasta que conocí la única y verdadera forma de eliminarla. No existen métodos, cremas ni cirugías milagrosas, ni tampoco secretos… Bueno casi no hay secretos. Aprende como eliminar la Psoriasis por completo en menos de 60 días y con resultados desde la primera semana, >>HAS CLICK AQUÍ<< y elimina tu Psoriasis ahora mismo.

Artículos Relacionados  Eczema y Psoriasis.Diferencias

RECUERDA

Ten en Cuenta:

1.       Mi Historia Personal: donde te comparto mi experiencia con el libro “Basta de Psoriasis” (Clic Aqui)

2.       Mi Opinión Honesta: donde comparto contigo mi honesta y sincera opinión sobre el libro, y lo que puedes esperar de él. (Clic Aqui).

 

Escrito por :Francisco Vergara

 

2 comentarios en “La Fototerapia y la Terapia de Luz de Banda Ancha

  1. tengo entendido que la psoriasis es más un problema nervioso,psicológico ,tengo una amiga que consiguio curarse momentaneamente , y el tema de los nervios se volvió a brotar.

    • Tienes razon Maria, en efecto los nervios y el estres influyen mucho en los brotes de psoriasis, aunque lo mas aprobado cientificamente es que sea un problema genetico. El tratamiento de Francisco De Marco, aborda el problema desde otro enfoque, es una alternativa nueva y natural, donde incluye justamente el tema de como manejar el estres,porque si bien es sabido que el estres provoca brotes de psoriasis, muy pocos saben como manejarlo. Te envio un gran saludo y gracias por comentar Maria.

Deja un comentario