La psoriasis en los niños. Causas y Tratamientos

psoriasis en los niñosLa psoriasis en los niños es una enfermedad crónica de la piel que se presenta en niños y adultos con manchas de apariencia típica de color rojo engrosadas.

Estas placas pueden variar en tamaño y distribución de persona a persona, en algunas personas puede afectar a pequeñas áreas de la piel mientras que otras pueden tener grandes áreas cubriendo su cuerpo.

 

 

¿Qué tipo de psoriasis ocurren en los niños?

Cada uno de los patrones de la psoriasis que se describen en los adultos se pueden ver en los niños éstas incluyen:

 

¿Qué causa la psoriasis?

  • La psoriasis tiene un fuerte componente genético y se debe a procesos anormales Implicados En La regulación del sistema inmune
  • Los individuos pueden tener erupciones de psoriasis en respuesta al estrés, lesiones, medicamentos e infecciones como amigdalitis.
  • La psoriasis no es contagiosa por lo tanto los niños afectados no tienen que estar aislados de otros niños
Artículos Relacionados  10 maneras de ayudar a un niño con psoriasis

 

¿Cómo se hace el diagnóstico de Psoriasis?

El diagnóstico de la psoriasis se hace generalmente de forma clínica. Esto implica que un doctor examina la piel y hace el diagnóstico basado en la apariencia de las zonas afectadas.

  • Las placas tienden a distribuirse simétricamente
  • Aparecen generalmente en ciertos sitios tales como el cuero cabelludo, los codos, las rodillas y los pliegues de la piel, tales como detrás de las orejas, las axilas y la ingle
  • Estos son bien circunscriptos, rojos y escamosos
  • A menudo hay una historia familiar de psoriasis

De vez en cuando, una biopsia de piel puede ser necesaria para distinguir la psoriasis de otras condiciones de la piel que son similares.

 

¿Qué tratamientos están disponibles para los niños con psoriasis?

Hay varias opciones de tratamiento que están disponibles para gestionar la psoriasis en los niños.

 

 La terapia tópica

Las terapias tópicas son adecuadas para todos los niños con psoriasis y pueden ser todo lo que se requiere para una psoriasis leve a moderada.

  • Los análogos de vitamina D como el calcipotriol se aplican a las placas dos veces al día.
  • La combinación de calcipotriol /betametasona  dipropionato de pomada en gel es mejor usar una vez al día durante 4 semanas, se puede repetir de vez en cuando.
  • Las preparaciones de Ditranol, se utilizan por lo general a corto contacto, pero son difíciles de usar ya que manchan y pueden irritar la piel
  • El alquitrán de hulla puede ser adecuado para su uso en niños con psoriasis que no les afecta a la cara o a los genitales . Es especialmente util para la psoriasis en el cuero cabelludo, pero a muchos niños no les gusta el olor.
Artículos Relacionados  Basta de Psoriasis| Funciona o No|Mi Opinión Honesta

 Fototerapia

  • La fototerapia UVB de banda estrecha se utiliza a menudo en niños con psoriasis, especialmente en las personas mayores de 10 años de edad. Las placas de psoriasis delgadas y la psoriasis guttata responder mejor.
  • Un tratamiento en el hospital de por lo general requiere la asitencia de tres veces por semana durante 6 a 12 semanas.

El metotrexato

  • El Metotrexato en comprimidos prescritos una vez a la semana son útiles en niños que no han mejorado satisfactoriamente con las preparaciones tópicas o la fototerapia.
  • Los datos sobre el uso de metotrexato son menos extensos en niños que en adultos. Sin embargo, varios informes de casos han mostrado una mejoría clínica significativa en  niños de tan solo  2 años de edad, con una excelente tolerancia. Se requieren análisis de sangre regulares para monitorear la seguridad.

¿Cuál es la perspectiva para los niños con psoriasis?

La psoriasis en los niños se puede eliminar por completo a los pocos meses de presentarse, especialmente si las placas de guttata son en respuesta a una infección.

Sin embargo, en algunos niños la psoriasis progresa a largo plazo, a menudo de por vida. La aparición temprana de una gran placa de psoriasis, tiende a ser particularmente persistente y difícil de tratar. Pueden ocurrir complicaciones como la artritis psoriásica.

Artículos Relacionados  ¿Cuál es el mejor tratamiento para las cicatrices de la psoriasis?

Los niños con psoriasis severa  deben intentar mantener un peso saludable y  hacer ejercicio de forma regular.

¿Tienes algún niño con psoriasis en casa? ¿que tratamiento utilizas y que resultados te esta dando? Comparte con nosotros tu experiencia para que cada uno ajuste lo que crea conveniente en su forma de manejar la psoriasis con sus hijos.

Te pido que por favor no dejes de conocer un tratamiento totalmente natural que puedes utilizar con tranquilidad ya que no tiene absolutamente ningun efecto secundario, te estoy hablando de Basta de Psoriasis.

 

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER AHORA MISMO BASTA DE PSORIASIS, NATURAL, SEGURO Y EFICAZ>>>

 

Hasta la próxima.

Francisco

2 comentarios en “La psoriasis en los niños. Causas y Tratamientos

  1. Me tranquiliza poder tener contacto con personas que estan viviendo lo mismo, ayudarnos y compartir experiencias de tratamiento, gracias

    • Muchas gracias por tus lindas palabras Ximena, este blog nacio por eso mismo, compartir experiencias y ayudarnos entre todos. Saludos

Deja un comentario