La Psoriasis Es Contagiosa?

La psoriasis es una enfermedad crónica que afecta principalmente a la piel y se desarrolla en aproximadamente el 2% de la población. Su impacto psicológico es terrible ya que a veces lleva al rechazo social, debido principalmente al desconocimiento de la enfermedad de otras personas.

Es lamentable que la gente no se informe adecuadamente, ya que los que sufrimos de psoriasis, no solamente tenemos que lidiar con la enfermedad sino también con el rechazo de las personas.

La psoriasis es un trastorno inflamatorio crónico que afecta a la piel, uñas y, a veces las articulaciones. Alrededor del 2% de la población se ve afectada. La psoriasis es causada por la activación defectuosa de un tipo de células sanguíneas (linfocitos T) que normalmente se encarga del sistema de defensa. El proceso de renovación de células de la piel – que normalmente tarda normalmente 28-30 días – se acelera hasta 3-4 días para las lesiones psoriásicas. El exceso de células se acumula en la superficie de la piel y producen la apariencia característica de lesiones rojas levantadas con copos blanquecina.

Los síntomas pueden aparecer a cualquier edad, desde la infancia hasta la vejez, pero más a menudo lo hacen entre los 15 y 35 años. El trastorno afecta a hombres y mujeres. Aunque no es una enfermedad hereditaria tales factores genéticos, juegan un papel importante y pueden dar lugar a varios casos en una misma familia (se calcula que hasta un 30% de las personas con psoriasis tienen un familiar con la enfermedad).

Artículos Relacionados  Cómo curar la psoriasis¿Que debo hacer para controlarla?

 

¿Puedes tocar con seguridad una persona con psoriasis?

La psoriasis no es contagiosa, por lo que el contacto con las lesiones no propaga la enfermedad. No hay necesidad de tomar precauciones especiales; se pueden tocar las lesiones, compartir toallas, bañarse en la misma piscina, etc, sin ningún riesgo.

Una persona con psoriasis puede abrazar a sus bebés. Aunque este niño tiene más riesgo de desarrollar la enfermedad, esto se debe enteramente a factores genéticos (que no se pueden modificar), y no por el contacto físico con los padres.

 

¿Cómo afecta la psoriasis la vida de las personas?

Aunque la psoriasis no ponga en peligro la vida del paciente (a no ser en formas muy severas, que son excepcionales), el hecho de que la psoriasis es una enfermedad  visible puede afectar significativamente su calidad de vida.

La psoriasis afecta a las personas de manera muy diferente, sin embargo, y mientras que para algunos es una simple molestia, para otros es un problema importante y tiene un gran impacto físico y emocional. La percepción de una persona con psoriasis no está  siempre relacionada con la gravedad del trastorno.

Dependiendo de la severidad y localización de las lesiones, las personas pueden experimentar molestias locales – en forma de piel apretada, picazón, ardor o dolor – que puede interferir con las funciones básicas, tales como el cuidado personal, el deporte, el trabajo, el sueño, etc.

Artículos Relacionados  ¿Una biopsia de piel confirmará que tengo psoriasis?

Te invito a que conozcas el tratamiento que me ha permitido vivir libre de psoriasis desde hace mas de 4 años. Basta de Psoriasis. Natural y eficaz.

Dado que es un trastorno visible, las reacciones de los demás pueden hacer que las personas con psoriasis se sienten estigmatizadas, de alguna manera, sobre todo en lugares públicos como gimnasios, piscinas, etc. Esto puede llevarlos a experimentar depresión,  ansiedad o el aislamiento social.

Asimismo, se estima que alrededor del 25% de los pacientes con psoriasis, en algún momento de su vida, desarrollan artritis en las articulaciones, que pueden llegar a ser graves si no se tratan adecuadamente.

Por último, ciertas infecciones (como dolor de garganta) en personas con o predispuestas a desarrollar  la psoriasis, puede desencadenar un brote.

 

La psoriasis se puede tratar

Aunque la psoriasis es una enfermedad crónica sin una cura, hay, afortunadamente, tratamientos que alivian sus síntomas.

Dependiendo de la ubicación, la gravedad y características de las lesiones, se puede elegir entre los tratamientos tópicos que se pueden aplicar directamente (cremas o geles), los tratamientos que utilizan la luz ultravioleta (fototerapia) y tratamientos que se administran por vía oral, por vía subcutánea o por vía intravenosa para producir un efecto más general (tratamientos sistémicos). Puesto que ningún tratamiento es libre de efectos secundarios potenciales, debe ser prescrito y revisado por un profesional médico.

Por otra parte, recientes estudios indican que el ejercicio vigoroso reduce el riesgo de un brote.

Artículos Relacionados  La Psoriasis y El Estrés

En resumen, la psoriasis no es contagiosa y aunque afecta negativamente la vida de las personas afectadas, existen tratamientos que, aunque no son curativos, pueden ayudar a mejorar la calidad de vida.

Personalmente sigo el Tratamiento Basta de Psoriasis, es un tratamiento natural y sin efectos secundarios, te aseguro que si eres paciente y perseverante verás resultados en menos de 30 días.

 

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER  MI OPINIÓN SOBRE BASTA DE PSORIASIS Y SABER QUE PUEDES ESPERAR DE ESTE MAGNÍFICO TRATAMIENTO>>>

 

****Recuerda Compartir este artículo en tus Redes Sociales y en Google+****

Mira los testimonios de otras personas que ya se han beneficiado con este Tratamiento en la pagina Testimonios y Opiniones.

Como si tienes alguna duda, visita la pagina Preguntas Frecuentes.

Escrito por: Francisco Vergara.

 

 

 

Deja un comentario