La psoriasis flexural. Tratamientos

psoriasis flexuralLa psoriasis es una afección cutánea escamosa común que resulta en manchas rojas escamosas y espesadas de la piel.

La psoriasis flexural se denomina psoriasis inversa y describe la psoriasis localizada en los pliegues cutáneos y genitales. Los sitios comunes de la psoriasis flexural son: 

 

  • axilas
  • Ingle
  • Debajo de los senos
  • Ombligo (ombligo)
  • Pene
  • Vulva
  • hendidura natal (entre las nalgas)
  • Alrededor del ano

Características clínicas de la psoriasis flexural

Debido a la naturaleza húmeda de los pliegues de la piel, la aparición de la psoriasis es ligeramente diferente. Tiende a no tener escalas plateadas, pero es brillante y suave. Puede haber una grieta (fisura) en la profundidad del pliegue de la piel. El color rojo intenso y los bordes bien definidos característicos de la psoriasis pueden ser obvios.

Las placas escamosas pueden aparecer a veces sin embargo, particularmente en el pene circuncidado.

La psoriasis flexural puede ser difícil de distinguir de la dermatitis seborreica, o puede coexistir. La dermatitis seborreica en los pliegues cutáneos tiende a presentarse como parches de color rosa salmón delgados que están menos bien definidos que la psoriasis. Si hay alguna duda, o crees que hay solapamiento de las dos condiciones, suele utilizarse el término sebopsoriasis.

 

Artículos Relacionados  La Psoriasis En Las Uñas. Causas y Tratamientos

Las complicaciones de la psoriasis flexural incluyen:

  • Calambres e irritación por el calor y el sudor
  • Las infecciones fúngicas secundarias particularmente Candida albicans (aftas)
  • Liquenificación (un tipo de eczema) por frotar y rascarse – este es un problema particular alrededor del ano donde el material fecal irrita causando picazón creciente
  • Dificultades sexuales debido a vergüenza e incomodidad
  • Piel delgada debido al uso excesivo a largo plazo de cremas tópicas de esteroides.

 

¿Cuál es el tratamiento que se utiliza para la psoriasis flexural?

La psoriasis flexural responde bastante bien al tratamiento tópico, pero a menudo se repite.

Esteroides tópicos

Los esteroides tópicos débiles (a menudo en combinación con un agente antifúngico para combatir la candidiasis) pueden eliminar la psoriasis flexural, pero normalmente se repetirá en algún momento después de suspender el tratamiento. Los esteroides tópicos más fuertes necesitan ser usados con cuidado y solamente por algunos días, una capa fina y con mucha precisión aplicada a la psoriasis. Si la psoriasis ha desaparecido, detener la crema de esteroides. La crema de esteroides se puede utilizar de nuevo a corto plazo cuando la condición se repite.

El uso excesivo de esteroides tópicos en los pliegues del cuerpo de piel delgada puede causar estrías, marcado adelgazamiento de la piel y puede resultar en agravación a largo plazo de la psoriasis (taquifilaxia).

Artículos Relacionados  Tratamientos Naturales Para Controlar la Psoriasis Guttata.

 

Compuestos similares a la vitamina D

El Calcipotriol crema es un tratamiento eficaz y seguro para la psoriasis flexural y debe aplicarse dos veces al día. Si notas que irrita, se puede aplicar una vez al día y una crema de hidrocortisona 12 horas después.

 

Inhibidores tópicos de la calcineurina

Los inhibidores tópicos de la calcineurina tacrolimus pomada y crema de pimecrolimus pueden ser eficaces y no causar adelgazamiento de la piel.

Pueden utilizarse combinaciones de los tratamientos mencionados anteriormente, junto con emolientes. Los antisépticos y los agentes antifúngicos tópicos se recomiendan a menudo porque la psoriasis flexural puede ser complicada por bacterias y levaduras, incluyendo Candida albicans y Malassezia.

 

Agentes tópicos fuertes

Los tratamientos que se toleran en otros sitios son a menudo demasiado irritantes para usar en pliegues de la piel, por ejemplo, ditranol, ácido salicílico y alquitrán de hulla. Sin embargo, puede ser posible utilizarlos diluyendo en emolientes, o aplicándolos por períodos cortos y lavando bien.

Los agentes sistémicos rara vez son necesarios para la psoriasis flexural limitada y la fototerapia es relativamente ineficaz porque los pliegues están ocultos a la exposición a la luz.

Y hasta aquí la psoriasis flexural con sus posibles tratamientos. Realmente  deseo que este artículo te haya resultado útil.

Artículos Relacionados  Psoriasis Flexural-Sintomas y Tratamiento

Si aún no has visto el tratamiento “Basta de Psoriasis” de Francisco De Marco, te recomiendo altamente que lo conozcas, es TOTALMENTE NATURAL, SIN EFECTOS SECUNDARIOS Y REALMENTE FUNCIONA.

Mas de 5 años prácticamente libre de la enfermedad me respaldan a mi y a miles de personas que lo utilizan a diario.

 

<<< HAZ CLIC AQUI PARA CONOCER BASTA DE PSORIASIS Y DESPIDETE DE LA ENFERMEDAD DE UNA VEZ POR TODAS >>>

 

Hasta la próxima.

Francisco

Deja un comentario