La Psoriasis en Placa

 ¿Qué es la Psoriasis en placa ?

La psoriasis en placa es la forma más común de psoriasis. Se presenta como zonas engrosadas de la piel pequeñas a grandes, bien delimitadas, rojas, escamosas. Es más probable que afecten a los codos, las rodillas y la espalda baja, pero puede surgir en cualquier parte del cuerpo.

El patrón de la psoriasis tiende a ser relativamente persistente o crónico  que puede ser mejorado con tratamiento, pero es difícil de borrar por completo con los tratamientos tópicos solos. Se caracteriza por grandes áreas planas (placas) de psoriasis con la escala típica plateada. Estas placas pueden unirse para involucrar a zonas muy extensas de la piel sobre todo en el tronco y las extremidades. A menudo se produce la psoriasis del cuero cabelludo y la psoriasis ungueal.

Tipos de  Psoriasis en Placa  Crónica

La mayoría de los casos de psoriasis en placa  se describen como “placa grande “o” pequeña placa de psoriasis’. Las placas pueden ser localizadas (por ejemplo, para codos y rodillas) o generalizada (que implican el cuero cabelludo, tronco y extremidades).

 

Psoriasis en Placa Grande

La psoriasis de  placa grande se  describe como placas rojas con escalas plateadas gruesas bien delimitadas. Este tipo de psoriasis tiene a menudo una aparición temprana (menos de 40 años) y puede estar asociada con el síndrome metabólico. A menudo hay una historia familiar de psoriasis. Puede ser muy resistente al tratamiento.

 

Psoriasis en Placa Pequeña

La psoriasis en placa pequeña  a menudo se presenta como numerosas lesiones de pocos milímetros y a unos pocos centímetros de diámetro. Las placas son más delgadas, de color rosado y tienen una escala fina. 

Pueden ser bien definidas o fusionarse con la piel circundante. La historia familiar es menos común. Aunque puede presentarse a cualquier edad, la psoriasis en placa pequeña  se presenta a menudo en personas de más de 40 años de edad. Este tipo de psoriasis suele responder bien a la fototerapia.

Otros tipos de  psoriasis en placas

Algunos subtipos poco comunes o descripciones de la psoriasis en placa crónica incluyen:

  • Psoriasis Rupioide: lesiones hiperqueratósicas de psoriasis en forma de cono de lapa
  • Psoriasis liquenificada: áreas de psoriasis crónicamente frotadas o rayadas que se han vuelto muy engrosadas
  • Psoriasis elefantina: muy persistente, de gran espesor, grandes áreas de psoriasis
  • Psoriasis de Ostraceous: áreas de psoriasis muy parecidas a un anillo, parecidas a una concha de ostra
  • Psoriasis lineal: psoriasis dispuestas en líneas a lo largo del cuerpo (que a menudo se corresponden con las líneas de desarrollo del feto)
  • Psoriasis Koebnerized: psoriasis que se desarrolla dentro de un área de trauma de la piel tal como lesión, infección, herida quirúrgica o marca de rasguño.
  • Psoriasis fotosensible: la psoriasis es peor en las áreas expuestas al sol de la cara, cuello, manos y antebrazos La mayoría de los pacientes con psoriasis encuentran que la luz ultravioleta es muy útil para su psoriasis. Un grupo pequeño experimenta exacerbaciones de sus erupciones después de la exposición al sol. En estas personas a veces se ven líneas de “quemaduras solares”. También pueden tener psoriasis en placas en otros lugares. Es necesaria una estricta protección contra el sol, usualmente en combinación con otro tratamiento, para controlar este tipo de psoriasis.
Artículos Relacionados  Psoriasis Vulgar y sus Consecuencias

 

Evaluación de las Placa de la psoriasis

Los pacientes con  psoriasis de placa crónica deberían ser evaluadas por un dermatologo. Los factores considerados pueden incluir lo siguiente.

  • La edad de aparición de la psoriasis
  • Edad actual y el género
  • Los sitios afectados por la psoriasis
  • Los síntomas (picor, dolor)
  • Categorización de la psoriasis (localizada o generalizada , placa grande o placa pequeña  )
  • Extensión y la gravedad de la psoriasis
  • El deterioro funcional o discapacidad debido a la enfermedad de la piel
  • Problemas de salud, incluyendo presión arterial, peso e índice de masa corporal
  • El nivel de tabaquismo y consumo de alcohol
  • Los fármacos actuales para la psoriasis y otras condiciones
  • Los tratamientos previos y su efecto
  • Fototipo de la piel
  • Idoneidad de la terapia sistémica
Artículos Relacionados  El yoga y la artritis psoriásica: Cómo ayuda

 

A los pacientes tratados con terapia sistémica se les pedirá que realicen pruebas de detección para asegurarse de que la medicación es segura para ellos y como referencia.

El Tratamiento de la Psoriasis de Placa Crónica

La psoriasis en placas crónica localizada o leve generalmente se administra inicialmente con uno o más agentes tópicos. Los siguientes agentes suelen ser eficaces para la psoriasis en placa

 

Si la psoriasis en placa es demasiado extensa o severa para ser manejada eficazmente con los tratamientos tópicos solamente, la fototerapia o los agentes sistémicos se pueden utilizar y son generalmente muy eficaces en mejorar e incluso despejar la psoriasis.

 

Creo que ha quedado claro que es la psoriasis en placa, los tipos de psoriasis en placas, incluso otros tipos de psoriasis en placas y los posibles tratamientos según la severidad.

Artículos Relacionados  La Psoriasis En Las Uñas. Causas y Tratamientos

Muchos de estos tratamientos ya los estarás utilizando, otros ya los habrás probado, pero te pregunto? ¿ por cuanto tiempo te ha dado alivio?

Cuéntanos en los comentarios que tratamiento estas utilizando que te de resultados satisfactorios, a todos nos sirven las experiencias de los demás.

Por supuesto yo utilizo el Tratamiento Basta de Psoriasis, de Francisco De Marco, no sólo me ha brindado excelentes resultados con mi artritis psoriasica, sino que no he sufrido de ningun efecto secundario.

Basta de Psoriasis, es SIMPLE, NATURAL y sobre todo EFECTIVO, con resultados que se mantienen en el tiempo.

 

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER BASTA DE PSORIASIS Y DESPÍDETE DE LA ENFERMEDAD PARA SIEMPRE>>>

 

Hasta la próxima.

Francisco

 

Deja un comentario