La Psoriasis y el Bullying:Información para los padres

La Psoriasis y el Bullying:Información para los padres

La escuela puede presentar retos y preocupaciones únicas para los jóvenes con psoriasis y artritis psoriásica, tanto si están en la escuela primaria, intermedia o secundaria.

Tu hijo puede estar avergonzado por la actuación de la psoriasis o artritis psoriásica lo que hará es  evitar  mantenerse al día con sus compañeros de clase en educación física o en el recreo.

O bien, pueden estar preocupados por la mirada o las burlas de otros niños. Para muchos niños que viven con psoriasis o artritis psoriásica, hay una posibilidad muy real de  ser víctimas de los matones de la escuela, según una encuesta reciente.

 

Niños con Psoriasis y el bullying: encuesta de la Fundación Nacional Psoriasis

La Fundación Nacional Psoriasis encuestó a los padres de niños con psoriasis y artritis psoriásica para documentar los desafíos de su hijo con el acoso y la discriminación como resultado de la enfermedad. Los aspectos más destacados de la encuesta se encuentran debajo.

 

La psoriasis y el bullying

Durante los últimos seis meses, casi la mitad (44 por ciento) de los niños estudiados habían sido intimidados por lo menos una o dos veces. De los niños intimidados:

 

  • 3 por ciento se burló.
  • 4 por ciento fue excluido o dejado de lado.
  • 8 por ciento fueron llamados con sobre nombres.
  • 2 por ciento fueron amenazados o intimidados.
  • 2 por ciento fueron golpeados, empujados o pateados.
Artículos Relacionados  Régimen de comidas de 7 días: Recetas Anti-inflamatorias | Día 3

El treinta y ocho por ciento (38 por ciento) de los encuestados que fueron intimidados dijeron que el abuso fue un resultado directo de su psoriasis o artritis psoriásica.

 

Efectos del bullying

El efecto emocional de la intimidación en los niños con enfermedad psoriásica es grande. Como resultado de la intimidación, los encuestados dijeron:

  • La reacción más común a la intimidación era la ansiedad (65 por ciento).
  • Casi la mitad (47 por ciento) de los intimidados lo informaron llorando.
  • 5 por ciento dijeron tener dificultades para dormir;
  • 5 por ciento dijeron que les causó una disminución en el rendimiento académico.
  • 17,6 por ciento de los intimidados dijeron que eligieron no participar en las actividades de la escuela / grupo.

Acciones tomadas como resultado de la intimidación

Como resultado de bullying de sus hijos, los padres que respondieron informaron haber tomado las siguientes acciones:

 

  • 87 por ciento han educado a los profesores y al personal en la escuela de su hijo acerca de la psoriasis y la artritis psoriásica.
  • 65 por ciento han hablado con los padres de los amigos de sus hijos acerca de las enfermedades.

¿Qué se puede hacer?

Observa a tu hijo para ver signos de intimidación (como ansiedad, cambios de humor, dificultad para dormir). Habla con tu hijo acerca del bullying (intimidación)-diles que pueden hablar contigo u otro adulto acerca de lo que están experimentando y asegúrate de demostrarles que no es su culpa!

Artículos Relacionados  Psoriasis y Embarazo: Lo que tú necesitas saber

Habla con el maestro de tu hijo y el consejero de la escuela y pide su apoyo. Aprende acerca de las leyes de acoso en tu comunidad. Si tienes serias preocupaciones sobre la seguridad de tu hijo y no estás recibiendo el apoyo del personal de la escuela, puede que tengas que acercarte a las autoridades legales.

 

Comparte consejos con tu hijo para hacer frente a los matones.

Existen muchas organizaciones que tienen recursos que pueden ayudarte a hablar con el maestro y los compañeros de clase acerca de la psoriasis de tu hijo:

apa.org proporciona información sobre la manera en que los niños, adolescentes, adultos jóvenes, padres, educadores y otras personas de la comunidad pueden prevenir o detener la intimidación.

Realmente parece increíble que nuestros pequeños tengan que soportar semejantes presiones en el colegio, como si el hecho de padecer la enfermedad no fuera suficiente, también tienen que padecer el bullying en la escuela, destaco la importancia de prepararlos para afrontar estas presiones, mas aun cuando son pequeños, los niños a veces pueden ser muy crueles.

Si quieres evitar estos problemas, te recomiendo encarecidamente que leas mi opinión sobre la guía “Basta de Psoriasis”, de Francisco De Marco, como te he comentado antes este es un tratamiento totalmente natural, que no tendrá efectos secundarios en tu hijo.

 

Artículos Relacionados  4 maneras de mejorar tu sistema inmunológico cuando tienes psoriasis

<<<<HAZ CLIC AQUI PARA CONOCER MI OPINIÓN HONESTA SOBRE BASTA DE PSORIASIS Y LO QUE ESTE TRATAMIENTO PUEDE OFRECERTE>>>>

****Recuerda Compartir este artículo en tus Redes Sociales y en Google+****

Mira los testimonios de otras personas que ya se han beneficiado con este Tratamiento en la pagina Testimonios y Opiniones.

Como si tienes alguna duda, visita la pagina Preguntas Frecuentes.

Escrito por: Francisco Vergara.

 

 

Deja un comentario