La Psoriasis y El Estrés

Ya es conocido por todos la relación directa que existe entre el estrés y la psoriasis, también sabemos que este puede ser precisamente el desencadenante de esta enfermedad, por eso, si aprendes a controlar las situaciones estresante en tu vida, pues ya cuentas con una gran herramienta a tu favor.

Ayuda a tu Cuerpo a Superar El Estrés Para Prevenir La Psoriasis

El estrés puede ser el resultado de grandes eventos, que puede que sean felices o no: el matrimonio, el divorcio, el nacimiento de un hijo, la muerte de un familiar, cambios o muchas presiones relacionadas con el trabajo. Tu cuerpo está dotado naturalmente para hacer frente a un cierto nivel de estrés. Pero si este aumenta  y tus defensas son bajas, el estrés puede tener un mayor impacto.

Cuando tu cuerpo reacciona a un evento estresante, pasa por tres fases principales. En primer lugar, se moviliza la energía mediante la liberación de adrenalina y el aumento de la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria.

Si la primera fase se prolonga, tu cuerpo recurrira a las reservas de energía mediante la liberación de azúcares y grasas. Quizás te sientas más motivado, pero la presión comienza a sentirse, acompañada por fatiga, ansiedad y tendencia a enfermar.

Si no manejas  el estrés, tu cuerpo, tarde o temprano requerirá más energía que la que tiene de forma natural. Es entonces cuando pueden aparecer trastornos del sueño, cambios de humor, problemas psiquiátricos o enfermedades del corazón.

La reducción del estrés requiere de un plan de “larga duración” que se centrará en el fortalecimiento de tus defensas. También mejorará tu salud en general y te traerá un impulso de energía.

 

Con el fin de preparar a tu cuerpo para resistir el estrés:

Dormir lo suficiente. La mayoría de la gente necesita dormir 7 a 8 horas durante la noche. Si es posible, dormir más antes y durante periodos de aumento del estrés;

Adoptar una dieta nutritiva y equilibrada. Una buena nutrición puede mejorar tu capacidad para manejar el estrés mediante el fortalecimiento de tu sistema inmunológico;

Evitar recurrir a la cafeína, cigarrillos o alcohol como un arma de defensa contra el estrés.

Créeme que te relajas más fácilmente cuando no te sientes estresado. Pero  sin duda que hay que hacer un mayor esfuerzo para aprender a relajarse en una situación estresante.

No hay “una sola manera correcta” para relajarse que funcione para todos por igual. La mayoría de la gente combina varios métodos, porque encuentran que las diferentes situaciones requieren diferentes formas de relajarse. Tal vez deberías probar varias técnicas hasta encontrar la más adecuada para ti.

Artículos Relacionados  Régimen de Comidas de 7 Días: Recetas Anti-inflamatorias| Día1

 

Técnicas que podrían contribuir a reducir el estrés:

 

Relajación, como ejercicios de respiración profunda, meditación, estiramientos, tai chi o yoga;

Actividad física regular: tratar de pasar por lo menos 150 minutos a la semana en una actividad aeróbica moderada o vigorosa, cada sesión de ejercicio debe durar (por ejemplo caminar a paso ligero, correr, tenis, ciclismo o la natación.) menos 10 minutos – además que mientras más alto sea tu nivel de actividad física, más beneficios tendrás en tu salud.

Por último, uno de mis favoritos son la jardinería, bailar, leer o escuchar música.

 

IMPORTANTE: todos estos consejos y muchos mas y con mas detalle encontraras en la guia “Basta de Psoriasis” de Francisco De Marco.

<<<HAZ CLIC AQUI PARA LEER MI OPINION HONESTA SOBRE EL LIBRO “BASTA DE PSORIASIS” Y LO QUE VAS A ENCONTRAR EN ESTE MARAVILLOSO TRATAMIENTO>>>

 

Artículos Relacionados  Técnica de Liberación Emocional (EFT) para la Psoriasis |Todo lo que Necesitas Saber.

 

Mira los testimonios de otras personas que ya se han beneficiado con este tratamiento en Testimonios Y Opiniones

Como si tienes alguna duda solo visita la pagina de Preguntas Frecuentes.

Escrito por: Francisco Vergara

Deja un comentario