La Psoriasis y los Genes

la psoriasis y los genesLos genes son la clave para la comprensión de cómo el sistema inmune se activa en las personas que tienen psoriasis y / o artritis psoriásica. Cuando se encuentra un gen específico que es relacionado con la enfermedad psoriásica, los investigadores trabajan para determinar lo que hace el gen en condiciones “normales”.

A continuación se intenta determinar cómo el gen se comporta de manera diferente en una persona con psoriasis o artritis psoriásica. Este es un proceso muy difícil y requiere mucho tiempo, porque los investigadores creen que más de un gen es responsable de causar la enfermedad psoriásica.

¿Cómo funcionan los genes?

Los genes controlan todo, desde el color de los ojos hasta el color del pelo, contando las células específicas sobre cómo actuar. Las diferencias entre las personas surgen como resultado de tener diferentes versiones de un gen en particular. Cuando los genes están funcionando normalmente, el cuerpo y sus células funcionan normalmente. Cuando se produce un paso en falso en el funcionamiento de un gen, puede provocar una enfermedad genética, como la psoriasis.

 

¿Cómo es la diferencia en los genes de las personas con enfermedad psoriásica?

Los investigadores están investigando cómo los genes de las personas con psoriasis y artritis psoriásica hacen que sean más propensas que otras a contraer estas enfermedades.

Hay algunos posibles cambios genéticos que podrían explicar por qué se produce la psoriasis / artritis psoriásica. Se sabe que algunas personas son más propensas que otras a tener psoriasis, y esta “susceptibilidad” puede estar en los genes mismos.

Ahora, los científicos han identificado alrededor de 25 variantes genéticas que hacen que una persona sea más propensa a desarrollar la enfermedad psoriásica. 

En la Universidad de Michigan, el Dr. JT Viejo y su equipo de investigadores han identificado varias áreas en el genoma humano, donde más de un gen puede estar implicado en la psoriasis y la artritis psoriásica.

Artículos Relacionados  Porque Se Produce la Psoriasis

En la Universidad de California en San Francisco, el Dr. Wilson Liao está utilizando la nueva tecnología de secuenciación genética para encontrar “genes desencadenantes” raros que pueden ser las principales causas de la psoriasis en algunas personas.

 

¿Qué tiene que ver la herencia con eso?

Los científicos ahora creen que al menos el 10 por ciento de la población general hereda uno o más de los genes que crean una predisposición a la psoriasis. Sin embargo, sólo el dos por ciento a tres por ciento de la población desarrolla la enfermedad.

Esto se cree que es debido a que sólo el dos por ciento al tres por ciento de las personas se encuentran con la combinación “correcta” de los genes y están expuestos a factores desencadenantes que conducen al desarrollo de la psoriasis. Los que tienen una enfermedad genética, pero no tienen antecedentes familiares de la misma, por ejemplo, pueden haber heredado dos genes de su padre y dos de su madre, ninguno de los cuales tenía los cuatro y por lo tanto nunca desarrolló la enfermedad.

 

¿Hay genes vinculados a tipos específicos de psoriasis?

En la Universidad de Utah, han catalogado con cuidado la psoriasis en más de 1.200 pacientes. Mediante la comparación de los genes de cada individuo a la forma en que la psoriasis se presenta en su cuerpo, el equipo espera entender qué genes están implicados en tipos específicos de la enfermedad.

 

¿Qué está sucediendo con la investigación genética?

La investigación sobre la genética de la psoriasis no comenzó hasta principios de 1970. Recientemente, ha explotado en su alcance, gracias a las mejoras en la tecnología médica y genética, y el aumento de la financiación.

Artículos Relacionados  La Psoriasis y El Estrés

El Biobanco está programado para ser la mayor colección del mundo de ADN relacionadas con la psoriasis a disposición de los investigadores cualificados. Las primeras muestras de ADN de BioBanco fueron lanzadas a investigadores en 2010

El predecesor de la BioBanco fue el Banco de Tejidos Nacional de Psoriasis. Lanzado en 1994, fue la primera fuente pública de material genético para los investigadores que investigan la psoriasis. 

Apenas unas semanas después de su apertura, un equipo de investigadores de la Universidad de Texas en Dallas anunciaron el primer marcador genético (una sección de ADN que realiza el seguimiento de una enfermedad) para la psoriasis en el cromosoma 17.

 

¿Qué sucede después de encontrar los genes?

El descubrimiento de los genes que causan la psoriasis ayudará a identificar la causa de la enfermedad. Entender el componente genético de la psoriasis va más allá de mostrar que el sistema inmunológico está activado, puede decirnos por qué se activa y cómo esa activación conduce a defectos en la piel. Esto abrirá la puerta a un mejor control de la psoriasis a través de tratamientos más precisos y eficaces.

Una vez que se encuentran todos los factores genéticos que causan la enfermedad, los investigadores podrán estudiar por qué algunas personas padecen psoriasis y otras no. Al entender cómo las personas que desarrollan la psoriasis son genéticamente diferentes de las personas que no lo hacen, los científicos pueden ser capaces de crear tratamientos para “corregir” el comportamiento de las células. O bien, pueden ser capaces de solucionar las diferencias en los genes mismos.

 

La conexión de tratamiento

La comprensión de los genes que desencadenan la psoriasis en personas específicas y las vías de vinculación de estos genes con el sistema inmunológico algún día mejoraran los tratamientos. Los científicos pueden aprender que ciertos tratamientos funcionan mejor para las personas con una variación genética específica. Pueden desarrollarse nuevos tratamientos para interferir con las vías que conectan los genes con el sistema inmunológico.

Artículos Relacionados  Cómo se Conectan la Psoriasis y Artritis Psoriásica

 

Como ves, es de vital importancia conocer como funcionan los genes en el desarrollo de la psoriasis, espero que este artículo te haya ayudado a comprenderlo.

No importa que tipo de psoriasis padezcas, no dejes de probar el Único Tratamiento Natural que Realmente Funciona para Eliminar la Psoriasis de Una Vez y Para Siempre. Te estoy hablando de Basta de Psoriasis, yo lo utilizo desde hace mas de 5 años con excelentes resultados.

 

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER BASTA DE PSORIASIS Y VER COMO PUEDE CURARTE EN 60 DÍAS O MENOS>>>

 

Hasta la próxima.

Francisco

Deja un comentario