La lactancia materna con la psoriasis

La lactancia materna con la psoriasis? Tres cosas a tener en cuenta

En la mayoría de los casos, tu tratamiento de la psoriasis no va a interferir con la lactancia materna.

Has sobrevivido el embarazo y has traído una nueva vida al mundo – ¡felicidades!

Pero si estás viviendo con la enfermedad psoriásica, es posible que tengas algunas preguntas, como “¿Puedo amamantar a mi bebé mientras trato mi psoriasis o  artritis psoriásica?”, “¿Qué pasa si (o cuando) tengo un brote de mis síntomas?”

El primer paso es consultar a un profesional  que tenga conocimientos sobre tratamientos  de la psoriasis y  la artritis  psoriásica. Te aseguro que  las salas de chat de Internet no son un lugar para obtener información precisa.

Desafortunadamente, muchas mujeres están innecesariamente desalentados respecto de la lactancia materna cuando se enfrentan a una enfermedad que hace que sea difícil de amamantar a su recién nacido.

Estos son algunos consejos:

La mayoría de los medicamentos están bien durante la lactancia

De acuerdo con una declaración hecha por la Academia Americana de Pediatría, “hay muy pocos medicamentos que no deben usarse en el tratamiento de las mujeres durante la lactancia.”

Rara vez se requiere que una mujer interrumpa la lactancia sólo por tomar un medicamento. Por un lado, muchos de los medicamentos no llegan a la leche materna. Por ejemplo, el Humira y  el Enbrel  están hechos de grandes  cantidades de proteínas, por lo que es poco probable que pasen en grandes cantidades por la corriente sanguínea de una mujer en su leche materna.

Artículos Relacionados  5 Consejos de Bienestar para la Psoriasis

Aunque ha habido muy pocos estudios publicados, se piensa que generalmente los medicamentos como el Humira y el Enbrel  no pasan al lactante, y aun así el sistema digestivo del bebé puede no ser capaz de absorber la droga.

Así, lo más probable es que la cantidad que entra en el torrente sanguíneo del bebé no lo afecte.

Si tu bebé nació antes de las 37 semanas, asegúrate de discutir las opciones de lactancia con tu médico. Los recién nacidos prematuros pueden tener sistemas digestivos menos maduros, y podrían ser más susceptibles a pequeñas cantidades de drogas en la leche porque no son capaces de eliminar las drogas, no ocurre lo mismo con los bebés a término.

 

Si estás teniendo un ataque de asma después del nacimiento, no te asustes.

Algunas mujeres que experimentan un ataque de asma pueden desalentarse debido a la aparición de  grietas dolorosas en los pezones. Coloca encima un poco de crema hidratante lavable con agua o emolientes, esto te ayudará a aliviar la sequedad, pero evita los ungüentos grasientos.

Artículos Relacionados  Medicamentos Homeopáticos Utilizados Para la Psoriasis

Si un corticosteroide tópico de dosis baja, como la hidrocortisona o triamcinolona, ​​te ayudó antes del nacimiento, puedes usarlo con cautela, pero limpia la crema de los pezones y la areola antes de amamantar. Es probable que desees considerar la posibilidad de extraer la leche materna  manualmente hasta que tus pezones se curan.

 

Consulta con tu médico

El  tratamiento con luz ultravioleta B (UVB) se considera aceptable durante la lactancia, pero con luz ultravioleta A con psoraleno [PUVA] no lo es. Un niño cuya madre es tratada con ciclosporina deben ser controlados estrechamente, posiblemente incluyendo los niveles de fármaco, vigilando la sangre del bebé.

Por lo general no se recomienda el uso de metotrexato durante la lactancia, pero algunos expertos creen que las dosis semanales bajas podrían ser aceptables.

El uso del tópico Retin-A (tretinoína) directamente sobre la piel es compatible con la lactancia materna ya que muy poco o nada se absorbe en el torrente sanguíneo de la madre. Sin embargo, no debe aplicarse a la mama y la piel tratada no debe entrar en contacto con la piel del bebé.

Artículos Relacionados  5 preguntas que cada mujer con psoriasis debe hacerse antes de quedar embarazada

Ya ves que puedes quedarte tranquila, ya que la lactancia materna con la psoriasis es muy manejable y aceptable.

Si deseas probar  un tratamiento totalmente natural te aconsejo que pruebes “Basta de Psoriasis”, no tiene absolutamente ningún efecto secundario.

 

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER BASTA DE PSORIASIS>>>

Hasta la próxima

Francisco

Deja un comentario