Las Terapias Naturales Para la Psoriasis

Las Terapias Naturales Para la Psoriasis
Valora este artículo

terapias naturales para la psoriasis¿Qué vitaminas, minerales y hierbas realmente ayudan a las personas que viven con psoriasis y artritis psoriásica? 

Aquí es donde las terapias naturales para la psoriasis cobran todo su valor.

Hay personas que si se saltan su aceite de pescado, incluso por un día, su cuerpo inmediatamente las hace consciente de ello.

“Me sentía en mal estado, muy similar a la gripe, y mis articulaciones se sentían  muy duras”, dijo un paciente, que fue diagnosticado con artritis psoriásica hace tres años, pero está convencido de que ha tenido la enfermedad desde que era un niño. Como resultado de su experiencia personal con la enfermedad y su trabajo como entrenador de salud, este paciente se considera un gran defensor de la utilización de determinadas terapias naturales para el tratamiento de la psoriasis y la artritis psoriásica.

Así que la pregunta es: ¿pueden ayudar las terapias naturales realmente a la enfermedad psoriásica?  Algunos dicen que sí, otros dicen que no.

Los médicos también tienen opiniones encontradas sobre su uso y si en realidad proporcionan alivio a algunos síntomas de la psoriasis. Las terapias naturales, o las medicinas complementarias y alternativas, pueden tener un lugar en el tratamiento de la psoriasis en algunos pacientes.

“Algunas personas responden maravillosamente, pero cada persona que trato con psoriasis es única y responde de manera diferente”, dijo un doctor, añadiendo que no hay evidencia comprobable que afirme que el uso de las vitaminas y los suplementos como el aceite de pescado y la cúrcuma puede ayudar a reducir la inflamación – y por lo tanto sus síntomas – esto es en gran parte anecdótico.

“Nosotros, como médicos, debemos basarnos en evidencia científica,” dijo.

Así es que los doctores se hacen esta pregunta respecto a la efectividad de las terapias naturales. “¿Dónde está la evidencia científica?”

Las diferencias en las experiencias de los pacientes

Gran parte de la evidencia que apoya a las terapias naturales es anecdótica, y la experiencia de los pacientes varía ampliamente.

El paciente que mencioné mas arriba, no tiene ninguna duda de que sus articulaciones están más flexibles y menos dolorosas como resultado de sus dosis diarias de aceite de pescado.

Artículos Relacionados  Medicamentos Caseros Para La Psoriasis

El aceite de pescado contiene dos ácidos grasos omega-3 – ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA) – que pueden o no tener un efecto adelgazante de la sangre.

El aceite de pescado ha demostrado reducir la inflamación y rigidez en las articulaciones.La mejor fuente es el pescado graso, como el salmón, pero es difícil tener suficiente en la dieta para que resulte eficaz, dijo.

Este paciente también ha encontrado que los probióticos (microorganismos vivos que están destinados a tener beneficios para la salud) le han ayudado enormemente.

Dijo que el consumo de ciertos alimentos y suplementos probióticos le ayuda con sus problemas de estómago logrando que su sistema inmunológico funcione correctamente. Y esto no es para sorprenderse, pues  el 70 a 80 por ciento de las células inmunes del cuerpo viven en el intestino”,

Carolina de 58 años, de Los Ángeles, fue diagnosticada con psoriasis hace 25 años y con artritis psoriásica hace un año. Ella bebe un batido verde hecho de hojas verde oscuras, cúrcuma fresca, jengibre fresco, canela, lino fermentado / semillas de chía, aloe vera fresco y kéfir todos los días. También consume un diente de ajo crudo con una comida diaria y cree que su rutina de suplementos complementa sus medicamentos.

Bella, sin embargo, no ha tenido tanto éxito con sus intentos de terapias naturales. Durante un tiempo, utilizó todas las vitaminas y suplementos mientras no tomaba la medicación y fueron ayudando a limpiar su piel y aliviar su dolor en las articulaciones.

“Era muy esperanzador,” dijo. “Gasté un montón de dinero en estos productos.”

Su régimen incluía vitamina D, ginseng, jengibre, semillas de lino (fuente de ácidos grasos omega 3) y probióticos. Pero después de más de un año, se dio cuenta de que su régimen natural no funcionaba y tuvo que ver a su médico para medicarse. “Hoy en día no puedo decir que los suplementos son un remedio para la psoriasis”, dijo. A la fecha, le está dando buenos resultados un producto biológico.

Habla con tu médico acerca de los riesgos potenciales

Siempre habla con tu médico antes de comenzar un régimen de terapia natural. Si ya estás utilizando un remedio natural y tu médico no lo sabe, díselo inmediatamente, ya que los suplementos pueden interferir con algunos medicamentos.

Artículos Relacionados  Cómo Calmar la Psoriasis con Cilantro

El aceite de pescado, por ejemplo, es un anticoagulante y puede suponer un peligro para aquellos que están tomando anticoagulantes como Coumadin (warfarina). 

Algunos pacientes desarrollan una erupción como resultado del uso de cremas que contienen aloe vera. Debido a que muchos suplementos se venden sin receta médica, los pacientes a menudo no se dan cuenta de que son medicamentos y que necesitan mantener a su médico al tanto. Las mujeres que están embarazadas o lactantes deben ser especialmente cuidadosas.

La calidad de los suplementos naturales también puede ser un problema.

Intenta asegurarte de que los suplementos que compras son de la más alta calidad y elige sólo suplementos libres de organismos genéticamente modificados.

Según algunos pacientes, si un suplemento no está aportando los resultados que esperas, puede ser solo cuestión de tiempo.

“Según su experiencia, puede tomar meses notar una mejora con hierbas y otros suplementos naturales,” dijo.

Y si después de varios meses, aún no estás experimentando un cambio, no tomes una dosis mayor que la recomendada con la esperanza de que aumentará la eficacia.

Las dosis más altas podrían dar lugar a una sobredosis “, y no se sabe si pueden provocar efectos secundarios”, dijeron estos pacientes.

La conclusión es que, para algunas personas, los remedios naturales pueden valer la pena explorar.

“Sin embargo, habla con tu médico antes de añadir cualquiera de los suplementos naturales a tu rutina”. “El consejo de tu médico debe estar en primer lugar.”

Los suplementos naturales que parecen ser prometedores

Algunas terapias naturales para la psoriasis y la artritis psoriásica. Entre ellos:

  • El aceite de pescado:El aceite de pescado contiene ácidos grasos omega-3, que el cuerpo convierte en productos químicos anti-inflamatorios. Un estudio en 30 pacientes realizado por investigadores en España publicado en Clinical, Estética y Dermatología en una investigación en 2011 encontró que el grupo que recibió dos cápsulas de aceite de pescado al día durante ocho semanas mostraron una clara mejora en su psoriasis en placas.
  • La curcumina: la psoriasis y la artritis psoriática estan vinculadas a la inflamación sistémica, y la curcumina, el ingrediente activo en la cúrcuma, ha demostrado que tiene un efecto anti-inflamatorio en el cuerpo.
  • Probióticos:Un estudio publicado en enero de 2015 en Arthritis & Reumatología ha encontrado que las personas con diagnóstico de artritis psoriásica tenían menos bacterias en sus intestinos. Los productos comunes como el yogur y algunas leches contienen probióticos, y los probióticos también están disponibles como suplementos. Los científicos todavía están estudiando si los probióticos podrían un día convertirse en parte de un tratamiento para la psoriasis. Mientras tanto, los pacientes interesados ​​en los probióticos deben discutir el tema con su médico.
  • Vitamina D:Esto se utiliza en muchos tratamientos tópicos eficaces para la psoriasis, y mientras que no sabemos si los suplementos dietéticos de vitamina D y la luz solar tienen el mismo efecto, los niveles saludables de vitamina D son generalmente considerados por los médicos como muy importantes para la salud en general y la salud de la piel.
Artículos Relacionados  Psoriasis Nerviosa. Una Manera de Controlarla

Por supuesto que cada persona reacciona de manera diferente a cada tratamiento, por eso siempre encontraremos gente a favor y gente en contra de las terapias naturales para la psoriasis. Personalmente las prefiero ya que los efectos secundarios son prácticamente  nulos, no sucede los mismo con los tratamientos convencionales.

Para terminar te pido que pruebes el tratamiento natural “Basta de Psoriasis”, nunca sufri de ningun efecto secundario y te aseguro que si sigues sus consejos te libraras de tu psoriasis en menos de 60 dias.

<<< HAS CLIC AQUÍ PARA CONOCER BASTA DE PSORIASIS Y VER QUE PUEDE OFRECERTE ESTE TRATAMIENTO>>>

 

Hasta la próxima

Francisco

Deja un comentario