Lista de los Mejores Aceites Esenciales Para Tratar la Psoriasis y sus Recetas

Muchas son las personas que me preguntan acerca de cuales tipos de aceites pueden utilizar para calmar los síntomas de la psoriasis. Por eso he preparado una lista de los 13 mejores aceites esenciales para tratar la psoriasis junto con sus recetas que harán  maravillas a la hora de calmarte los dolores de la psoriasis a la vez que te ayudaran con la inflamación.

Lista de los 13 Mejores Aceites Esenciales Para Tratar la Psoriasis

Aceite esencial Para Tratar la Psoriasis#1: de bergamota

Nombre científico: Citrus bergamia 
► Origen:
 Italia 
► Perfil del Olor:
 dulce, cítrico y refrescante,

El vigorizante aceite esencial de bergamota es uno de los más poderosos aceites esenciales para tratar la psoriasis. Al ser un producto natural antiséptico , bactericida y desinfectante, el aceite esencial de bergamota ayuda a evitar los gérmenes que pueden causar infecciones y agravar la psoriasis. En combinación con la terapia de luz, ha demostrado ser útil para calmar los brotes y reducir los síntomas de la psoriasis.

Horario para utilizar la mezcla: Por la Noche: llenar un pequeño frasco de vidrio de color ámbar y con un gotero llenar hasta la mitad con aceite de jojoba , añadir 3 cucharaditas de aceite de almendras dulces y 10 gotas de aceite esencial de bergamota . Se agita bien para mezclar. Luego masajear suavemente con unas gotas en las zonas afectadas una vez por la noche antes de acostarse.

 

Aceite esencial Para Tratar la Psoriasis#2 de Orégano

► Nombre científico: Origanum vulgare
► Origen: regiones de Eurasia y el Mediterráneo
► Perfil del Olor: Fuerte, ligeramente mentolado, especiado, alcanfor.

El aceite esencial de Orégano es un increíble anti microbiano , antifúngico , anti bacteriano, anti inflamatorio y antioxidante . Alivia el picor, la inflamación y el enrojecimiento. La hierba de orégano también se puede consumir en sopas para curar la psoriasis desde adentro hacia afuera.

 

Masaje de Aceite para la psoriasis del cuero cabelludo: En un frasco aplicador, combina ½ taza de aceite de coco fraccionado , 3 gotas de aceite esencial de eucalipto y 3 gotas de aceite esencial de orégano . Secciona tu cabello y empieza  a aplicar el aceite de la botella aplacadora. Usa tus dedos para masajear suavemente la mezcla de aceites de curación en tu cuero cabelludo. Deja  actuar durante al menos 2 horas. A continuación, lava el cabello como de costumbre, de preferencia con un champú suave sin sulfato .

 

Aceite esencial Para Tratar la Psoriasis#3:  de pachuli

Nombre Científico : Pogostemon cablin 

Origen: India y Malasia

► Perfil del Olor: terroso, aroma de madera con una nota frutal casi escondida.

Extraído de las hojas de pachulí por destilación al vapor, el aceite esencial de pachuli es eficaz para el tratamiento de la caspa, la picazón del cuero cabelludo y de las condiciones inflamatorias de la piel como la rosácea, eczema y psoriasis.

Mezcla  para la curación: En un frasco aplicador, se combinan 5 a 7 gotas de aceite esencial de pachuli en ½ taza de aceite de semilla de albaricoque .

 

Artículos Relacionados  El aceite de pescado: ¿Ayuda realmente a la psoriasis?

Aceite esencial Para Tratar la Psoriasis#4: de Lavanda

aceite esencial de lavanda para la psoriasis

 ¿Sabías que el aceite esencial de lavanda también estimula el crecimiento del cabello y ayuda a regenerar los parches de calvicie ?

Nombre científico: Lavandula angustifolia

► Origen: Asia, Europa, África

► Perfil del Olor: dulce, limpia, polvo, floral, fresca

Si hay un aceite esencial para todos los problemas de la piel, sin duda este es el aceite esencial de lavanda! Este aceite esencial, se extrae a través de la destilación al vapor de flores de lavanda, contiene linalool y linalilo aldehído : dos poderosos compuestos que inhiben la inflamación y reducen el dolor asociado con la psoriasis.

Baño Relajante de Lavanda y avena: preparar un baño caliente, verter un puñado de harina de avena coloidal , ¼ de taza de sal del mar muerto y de 3 a 5 gotas de aceite esencial de lavanda . Remojo en ella durante al menos 25 minutos para aliviar la psoriasis dolor, comezón y se inflama.

 

Aceite esencial Para Tratar la Psoriasis#5: de árbol de té

Nombre científico: Melaleuca alternifolia 

Origen: Australia

► Perfil del Olor: Fuerte, medicinal, hierbas, frescos

Es un potente antiséptico, el aceite esencial de árbol de té combate los gérmenes que pueden causar infecciones en la piel afectada. Las placas de psoriasis a menudo causan mucha picazón  y las  heridas se forman fácilmente a partir de rascarse en exceso.  El de aceite esencial de árbol de té ayuda a proteger los parches de infección debido a sus propiedades germicidas y bactericidas.

Aplicación con un pedacito de algodón: Pon unas gotas de aceite esencial de árbol de té en una bolita de algodón y presiona sobre las placas de psoriasis para desinfectar y calmar la zona con picazón y dolor.

 

Aceite esencial Para Tratar la Psoriasis#6:  de Geranio

Nombre científico: Pelargonium Odorantissimum 

Origen: África

► Perfil del Olor: aroma profundo, femenino, floral con un toque de pimienta

Tiene un efecto general de equilibrio en el cuerpo, el aceite esencial de geranio se extrae de las hojas y el tallo de la planta de geranio. Este aceite esencial de olor dulce se puede utilizar para reducir la inflamación y regular la producción de sebo, que ayuda a curar las placas de psoriasis extremadamente secas.

Gel  de geranio: Coloca 4 cucharadas de gel de aloe vera en un pequeño frasco de vidrio . Mezcla con 5 a 7 gotas de aceite esencial de geranio . Aplica sobre la psoriasis para sellar la humedad y enfriar la inflamación.

 

Aceite esencial Para Tratar la Psoriasis#7:  de Menta

► Nombre científico : Mentha piperita 

► Origen: India

► Perfil del Olor: fresco, agudo, aroma de mentol

El aceite esencial de menta es rica en mentol, que ayuda a adormecer el dolor y quitar el picor de las placas de psoriasis.

Enfriar con un spray: Llena una botella de spray con 1 taza de agua destilada y añadir 5 a 7 gotas de aceite esencial de menta. Agita bien y rocía sobre las lesiones que pican y duelen para lograr un alivio refrescante.

 

Artículos Relacionados  Psoriasis Cura Natural

Aceite esencial Para Tratar la Psoriasis#8:  de madera de cedro

aceite esencial de cedro para la psoriasis

El aceite esencial de madera de cedro es vapor de agua destilada de la corteza y el follaje del árbol de madera de cedro. Tiene un aroma limpio, leñoso con un leve matiz de madera de sándalo.

Nombre científico : Juniperus virginiana 

Origen: Marruecos

► Perfil del Olor: fresco, amaderado, balsámico

Los nativos americanos utilizaron este leño con aroma de aceites esenciales para tratar las erupciones cutáneas, artritis y otras afecciones de la piel. El aceite esencial de madera de cedro es más eficaz para enfermedades de la piel seca y con comezón incluyendo la caspa, el eccema y la psoriasis.

Tratamiento para la picazón y erupción de la psoriasis: En una botella de vidrio de color ámbar y con un gotero oscuro, se combinan ¼ de taza de aceite de onagra, ¼ de taza de aceite de oliva y 10 gotas de aceite esencial de madera de cedro. Aplicar una cantidad generosa de esta mezcla sobre las erupciones cutáneas de la psoriasis con picazón.

 

Aceite esencial Para Tratar la Psoriasis#9: de Helichrysum

Nombre científico : Helichrysum angustifolia 

Origen: Mediterráneo

► Perfil del Olor: fresco, terroso, herbácea

Aunque es popularmente conocido por su capacidad de curación de cicatrices, el aceite esencial de flor de papel también se encuentra entre los mejores aceites esenciales para tratar la psoriasis. Es un aceite esencial anti inflamatorio muy poderoso que ayuda a reducir la inflamación asociada a la psoriasis.

Receta en Roll-On: Llena una botella de roll-on de 10 ml con aceite de semilla de borraja y añade 3 a 5 gotas de aceite esencial de flor de papel . Agitar bien. Rodar suavemente sobre la piel escamosa para bloquear la humedad, calmar y obtener un alivio inmediato.

 

Aceite esencial Para Tratar la Psoriasis#10:  de incienso

Nombre Científico: Boswellia carterii

Origen: Oriente Medio

► Perfil del Olor: cálido, amaderado, almizclado, balsámico

El aceite esencial de incienso es una de las curas para todos los aceites esenciales – se cura una variedad de problemas de salud y de la piel como la psoriasis. Contiene antisépticos, antibacterianas, antioxidantes y anti-inflamatorias, así como hidratar las placas de psoriasis secas.

Aplicación Directa: usar un gotero , aplica unas gotas de aceite esencial de incienso en las zonas afectadas y masajea suavemente, dejar en remojo durante al menos una hora..

 

Aceite esencial Para Tratar la Psoriasis#11:  de Sándalo

Nombre Científico : Santalum album 

Origen: India

► Perfil del Olor: Rich, dulce, fragante y delicado, amaderada, floral

El aceite esencial de sándalo es otro de los mejores aceites esenciales para el tratamiento de la psoriasis ya que ayuda a mantener la humedad en la piel seca y escamosa y suaviza la psoriasis. También es un germicida y tiene propiedades anti inflamatorias potentes que ayudan a aliviar la psoriasis.

Sándalo como calmante: En un pequeño frasco de vidrio, añadir alrededor de 4 cucharadas de aceite de coco y 5-7 gotas de aceite esencial de sándalo. Mezclar bien con una espátula. Aplicar esto a las erupciones de psoriasis para obtener alivio.

 

Artículos Relacionados  Remedios Homeopáticos Para La Psoriasis.

Aceite esencial Para Tratar la Psoriasis#12:  de manzanilla

Nombre Científico: Chamaemelum nobile

Origen: Europa y algunas partes de África

► Perfil del Olor: dulce, manzana -como aroma

El aceite esencial de manzanilla es calmante y tranquilizante al igual que el aceite esencial de lavanda. También es especialmente bueno para el tratamiento de la piel seca y con comezón que lo hace uno de los mejores aceites esenciales para tratar la psoriasis de forma natural.

Enfriamiento con crema de manzanilla: Suavizar 2 onzas de manteca de karité cruda a baño maria. No fundir. Una vez que este lo suficientemente suave, colocar en un frasco de conservas y añadir 10 gotas de aceite esencial de manzanilla y 7 gotas de aceite esencial de menta. Revuelve bien con una espátula y almacena en un lugar limpio.

 

Aceite esencial Para Tratar la Psoriasis#13:  de salvia

► Nombre científico: Salvia sclarea 

► Origen: Sur de Europa

► Perfil del Olor: herbáceo, toque de sabor afrutado, terroso, vívido

Utiliza aceite esencial de salvia para enfriar la psoriasis con picazón y calmar la inflamación. Es un potente anti-inflamatorio y antiséptico que ayuda a reducir la inflamación y el enrojecimiento.

Compresas de salvia: para suavizar la piel escamosa y reducir la inflamación, usa una compresa caliente. Llenar un recipiente con 2 tazas de agua caliente y añadir 3-5 gotas de aceite esencial de salvia. Empapar un paño de limpio, escurrir y aplicarlo sobre las zonas afectadas. Repetir hasta que el agua se enfrie. Después de la compresa, hidratar con aceite de coco.

 

Como ves aquí tienes una buen lista de aceites esenciales para tratar la psoriasis, prueba con uno o con todos si así lo quieres, lo importante es que NUNCA DEJES DE INTENTAR.

No te voy a negar que yo he utilizado un par  de estos aceites en varias ocasiones, pero desde que utilizo el tratamiento Basta de Psoriasis, me olvide de esta horrible enfermedad.

 

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER EL MEJOR TRATAMIENTO NATURAL PARA COMBATIR LA PSORIASIS Y LIBRARTE DE ELLA PARA SIEMPRE>>>

 

Hasta la próxima.

Francisco

1 comentario en “Lista de los Mejores Aceites Esenciales Para Tratar la Psoriasis y sus Recetas

  1. Algunos de estos aceites esenciales y otros de los que no hay aquí en este artículo forman parte de la composición de un aceite totalmente natural que se llama PsoEasy Aceite Natural. Es verdad que los aceites naturales hacen muy buen afecto en los síntomas cutáneos.
    Espero que resulte útil.
    psoriasis-tratamiento.net

Deja un comentario