Los 10 Mejores Remedios Caseros Para la Psoriasis

Los 10 Mejores Remedios Caseros Para la Psoriasis

La psoriasis  es comprendida como una afección autoinmune en la que el sistema inmune ataca por error a las células sanas en el cuerpo, cambiando de este modo el ciclo de vida de las células de la piel.

Normalmente, las células de la piel maduran y mueren aproximadamente una vez al mes. Pero, en el caso de la psoriasis, las células florecen y mueren en menos de 7 días, ocasionando un montón de células muertas de piel.

La condición es a menudo provocada por factores como el estrés emocional, la piel seca, quemaduras de sol, el tabaquismo, el consumo de alcohol, los desencadenantes ambientales, las infecciones virales o bacterianas y ciertos medicamentos como los betabloqueantes y el ibuprofeno.

Aunque la psoriasis es difícil y frustrante para tratar, se pueden utilizar algunos remedios caseros naturales y eficaces para controlar los síntomas y prevenir las infecciones. También, recuerda consultar siempre con tu médico para un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Aquí están algunos de los 10 mejores remedios caseros para la psoriasis.

 1.     Avena

Un baño de avena ayuda a hidratar las capas de la piel y a reducir la picazón y la hinchazón. A su vez  apacigua y le brinda placidez a la piel, así como calma los nervios. La avena se considera buena para otros problemas de la piel como la piel seca y el eczema, también.

  •  Mezclar bien una taza de avena en polvo fino en una bañera llena de agua tibia. Sumérgete en este baño de avena durante 15 a 20 minutos diarios durante los brotes. Al salir del baño, enjuágate con agua tibia, seca la piel y aplica generosamente una buena crema hidratante.
  • Otra opción es envolver dos puñados de copos de avena en un trapo de gasa, ponlo en la tina y deja que el agua caliente fluya sobre ella. A continuación, agrega un poco de agua fría para llevar el agua del baño a una temperatura confortable y aprieta la bolsa de avena. El agua se volverá lechosa. Sumérgete en el agua durante unos 10 minutos. Puedes aprovechar la bolsa de avena como un limpiador suave mientras se empapa. Después de este baño, seca e hidrata tu piel. Puedes hacer esto todos los días durante los brotes. Asegúrate de desechar la bolsa de avena después de cada uso.

2.     Vinagre de manzana

El vinagre de manzana ayuda a restaurar el equilibrio natural del pH de la piel y ayuda a evitar posibles contaminaciones. Además, reduce la irritación y picazón de la piel.

  • Mezcla una cucharadita de vinagre de sidra de manzana orgánica en un vaso de agua y bébelo 2 veces al día, principalmente mientras te duran los brotes. Asimismo este medicamento sirve para la vitalidad en común, puesto que  cura el organizmo.
  • Alternativamente, mezcla una parte de vinagre de sidra de manzana y tres partes de agua tibia. Sumerge un paño en esta solución y utilízalo como una compresa durante aproximadamente un minuto. Repite varias veces al día durante los brotes.
Artículos Relacionados  Psoriasis Del Cuero Cabelludo: Qué Tipo De Tratamiento Es El Mas Adecuado?

3.     bolsa de hielo

Una bolsa de hielo te ayudará a calmar la picazón y la irritación causada por la psoriasis. Además de adormecer las terminaciones nerviosas, también alivia el dolor agudo causado por la artritis psoriásica. (Para el dolor crónico, sin embargo, utiliza el calor húmedo como una compresa tibia. No uses calor si las articulaciones están inflamadas.)

  • Envuelve unos cubitos de hielo en un pedazo limpio de toalla o paño.
  • Colócalo sobre la zona afectada.
  • Deja actuar el paño con hielo durante ocho a 10 minutos.
  • Haz esto cada pocas horas durante todo el día durante los brotes.

4.     La sal de Epsom

Un baño de sal de Epsom es muy recomendable para los trastornos de la piel como el eccema y la psoriasis. Esto te ayudará a aliviar la picazón y las sensaciones de ardor, y suavizará la escala que se produce con la psoriasis. Y no solo eso, sino que también es muy recomendable  para que te relajes y desintoxiques tu cuerpo. Puedes ver mas del tema aquí.

  •  Mezcla dos tazas de sal de Epsom en una bañera llena de agua tibia.
  • Introdúcete en la tina desde 15 a 20 minutos.
  • Al salir del baño, seca la piel y aplica una buena cantidad de crema hidratante.
  • Realiza esto dos o tres veces a la semana.

5.     Ajo

El ajo es otro remedio útil para la psoriasis, ya que posee cualidades antioxidantes y anti-inflamatorias. Inhibe la actividad de una enzima llamada lipoxigenasa que causa la inflamación asociada con la psoriasis. Asimismo, por ser un elemento antimicrobiano, también ayuda a prevenir la infección.

Injerir ajo igualmente logra prever las manifestaciones de psoriasis, debido a sus compuestos activos y propiedades purificadoras de la sangre.

  • Mezcla cantidades iguales de aceite de ajo y gel de aloe vera. Aplica en la zona afectada. Deja actuar durante unos 15 minutos antes de lavarlo. Haz esto todos los días hasta que veas una mejora.
  • También puedes comer dos o tres dientes de ajo machacados diariamente. Para obtener los mejores resultados, deja que los dientes de ajo machacados se asienten durante unos 10 minutos antes de comerlos. Si no te gusta el sabor o el olor del ajo, puedes tomarlo con leche o bien optar por los suplementos de ajo (consulta a tu médico para conocer la dosis adecuada).

6.     Aceite de Oliva

El aceite de oliva es excelente para tratar la psoriasis ya que suaviza la piel, reduciendo así la descamación.

La simple aplicación de aceite de oliva tibia sobre la zona afectada puede ayudar a tratar la psoriasis. Puedes aplicártela varias veces al día hasta que obtengas resultados positivos.

  • Alternativamente, agrega dos gotas de aceite de caléndula y una gota de aceite de orégano para una taza de aceite de oliva. Aplica en la zona afectada. Deja  actuar durante un par de horas antes de lavarte. Repite varias veces al día durante los brotes.
  • Como el aceite de oliva, el aceite de coco también es muy oportuno para tratar el problema.
Artículos Relacionados  Tratamiento UVB para la Psoriasis.Riesgos de los rayos UVB en el tratamiento de la psoriasis.

7.     La cúrcuma

cúrcuma

La cúrcuma tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes. Su curcumina  es un compuesto activo que combate la inflamación e inhibe una enzima llamada fosforilasa quinasa que es responsable del crecimiento celular de la piel.

  • Mezcla una cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de leche caliente y endúlzala con miel. Bebe diariamente por lo menos durante un par de semanas. También puedes incluir esta especia en tu cocina. Si lo tomas internamente beneficiará tu salud en general.

 

Nota: No tomes la cúrcuma si tienes problemas de vesícula biliar, ya que puede empeorar. Además, si tienes problemas de coagulación de la sangre o tomas medicamentos para la diabetes entonces consulta a tu médico antes de tomar esta hierba.

  • Por otra parte, puedes hacer una pasta espesa añadiendo agua suficiente a una cucharadita de cúrcuma en polvo. Luego aplica en la zona afectada, cubre con una gasa y déjala actuar toda la noche. A la mañana siguiente, quítate la gasa y enjuaga la piel con agua tibia. Vuelve a aplicar después de un par de horas. Haz esto todos los días hasta que estés satisfecho con los resultados.

8.     El regaliz

 

regaliz

Los estudios han encontrado que la raíz de regaliz es bueno para afecciones de la piel como el eczema, la rosácea y la psoriasis, debido a su compuesto llamado glicirricina. Por lo tanto, ayuda a reducir el enrojecimiento y la irritación. Además, tiene propiedades anti inflamatorias y antioxidantes que reducen la inflamación y benefician a la piel.

  • Aplica el gel de regaliz o crema en el área afectada dos veces al día durante varias semanas.
  • Alternativamente, hierve dos cucharadas de raíz de regaliz seca en seis tazas de agua, y luego deja que se cocine a fuego lento durante unos 40 minutos. Deja enfriar y cuela la solución. Sumerge un paño en esta solución y úsalo como una compresa un par de veces al día.
  • Otra opción es llenar un frasco con la raíz de regaliz, verter aceite de oliva en el mismo, cerrar la tapa y dejarla reposar de cuatro a seis semanas (o calentar la mezcla a fuego lento durante varias horas). Colar el aceite. Aplicar en la zona afectada. Dejar actuar hasta que se absorba completamente. Úsalo dos o tres veces al día hasta que veas una mejora.

9.     La glicerina

La glicerina es considerada muy gratificante para la piel, ya que atrae la humedad y por lo tanto ayuda a mantener la piel bella y saludable. Los investigadores creen que el glicerol presente en glicerina juega un papel en la maduración de la piel y permite que la piel madure debidamente.

  • Aplica liberalmente glicerina en la zona afectada.
  • Permite que actúe el mayor tiempo que se pueda.
  • Úsala dos o tres veces al día durante un par de semanas o hasta que estés satisfecho con los resultados
Artículos Relacionados  Régimen de Comidas de 7 días: Recetas Anti-inflamatorias | Día 4

10.  Aloe Vera

 

aloe vera

El aloe vera proporciona un alivio a los síntomas de la psoriasis mediante el tratamiento de irritación de la piel. Se forma una capa protectora sobre la piel abierta facilitando la curación. Además, tiene compuestos antiinflamatorios que combaten la inflamación y estimulan el sistema inmunológico.

  • Extraer el gel translúcido de una hoja de aloe vera.
  • Aplicar en la zona afectada.
  • Dejar actuar hasta que se absorba por completo en la piel.
  • Repetir tres veces al día durante varias semanas.

 Ya ves que estos remedios caseros para la psoriasis pueden resultarte muy efectivos, y espero que así sea, ya que tienen propiedades como para dar alivio a los síntomas de la enfermedad. Pero si estas buscando una solución duradera te invito a que leas mi opinión sobre el Tratamiento “Basta de Psoriasis”, de Francisco de Marco, es el único tratamiento que me ha permitido vivir libre de Psoriasis por mas de 4 años.

 

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER BASTA DE PSORIASIS Y LO QUE PUEDES ESPERAR DE ESTE TRATAMIENTO>>>

 

****Recuerda Compartir este artículo en tus Redes Sociales y en Google+****

Mira los testimonios de otras personas que ya se han beneficiado con este Tratamiento en la pagina Testimonios y Opiniones.

Como si tienes alguna duda, visita la pagina Preguntas Frecuentes.

Escrito por: Francisco Vergara.

 

Opt In Image
Suscríbete y Forma Parte de Nuestra Comunidad!!
Recibirás en tu correo información exlusiva....

* Consejos semanales en tu bandeja de entrada.

* Contenido exclusivo para tí.

 

* Mi intención no es invadirte, por lo que puedes darte de baja cuando quieras....

4 comentarios en “Los 10 Mejores Remedios Caseros Para la Psoriasis

  1. Hola, quisiera saber si aplicarse aceite de bacalao o aceite de lobo de mar en las zonas afectadas sirve de algo…Gracias

    • Tengo entendido por lo que me han dicho algunos amigos míos, que si les alivia la comezón. Gracias por comentar.

  2. podría decirme si el nim o el árnica sirve de algún modo y como se prepara, en caso de poder utilizarlo en la psoriasis crónica. gracias

    • Buenas tardes Betty, tengo entendido que si sirve aunque en este momento no sabría decirte como se prepara, pero buscaré información y la expondré aqui mismo en el blog. Gracias por tu comentario.

Deja un comentario